sábado, 29 de marzo de 2008

Importante paso al frente de la UD Las Palmas en Motril (0-3)

Los granadinos acabaron con nueve jugadores

Importante paso al frente de la UD Las Palmas en Motril (0-3)

Márquez y Colunga (2), autores de los goles amarillos

Adrián Colunga, dos goles más a su cuenta/APAdrián Colunga, dos goles más a su cuenta/APLa UD Las Palmas consiguió en la tarde de este sábado una victoria que vale su peso en oro de cara a su pretendida permanencia que cada vez está teniendo más cercana. Sus temores en la cancha del Granada 74, de la que tanto se habló a lo largo de la semana, se disiparon con un contundente 0-3 que unido a otros resultados, -derrota del Nástic en casa frente al Numancia, aparte de los empates del Xerez ante el Sevilla Atlético y del Alavés frente al Castellón-, ha servido para que el cuadro amarillo afronte el derbi del próximo sábado con cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Juan Manuel Rodríguez hizo, inicialmente, una apuesta poniendo en liza a los jugadores menos jugones, excepto el caso de Trashorras, pensando en entablar una batalla sin cuartel en el centro del campo y para contrarrestar lo que se preveía de que el partido se desarrollará a base de pelotazos.

Del primer tiempo lo mejor es obviarlo porque el desarrollo en el juego del mismo no resiste el menos análisis desde la perspectiva del fútbol porque todo discurrió en un toma y daca sin sentido sin que ninguno de los dos equipos hicieran por jugar la pelota con sentido.

En toda esta fase la UD no tiró a puerta por dentro y sólo tuvo una gran ocasión que erró Márquez que no supo rematar el buen pase que le dio Adrián Colunga. Por su parte, el Granada 74 dispuso de un par de lanzamientos a puerta en forma de dos libres indirectos. Ofensivamente era imposible hacer menos ocasiones en cuarenta y cinco minutos.

Sin embargo, en la segunda parte todo cambió entre los minutos 12 y 17 cuando los amarillos hicieron dos goles. El primero de ellos, afortunadamente para los nuestros, el colegiado señaló un penalty, que honestamente no lo fue, y que sirvió además para que el contrario se quedara con un hombre menos. Márquez corrigió el error en el lanzamiento para marcar aprovechando el rechace del meta sustituto.

Cuando todavía el cuadro local estaba encajando el mazazo llegó una buena combinación amarilla y el gol de Adrián Colunga que ya ponía una distancia en el marcador que parecía definitiva ya que el contrario acusó el jugar con un hombre menos y por entonces la UD había descubierto que no era cuestión de jugar al zambombazo.

Otra nueva circunstancia, la expulsión de Gibanel en un rifi-rafe con Samuel, dejaba a los granadinos con nueve y ya todo era cuestión que el tiempo fuera pasando y que todo terminara. Para disipar cualquier duda y no estar con más incertidumbre, otra vez Colunga puso el definitivo 0-3.

En definitiva, victoria discutida por el equipo local por las circunstancias que se dieron aunque ellos tampoco hicieron nada por ganar acusando en exceso las importantes bajas que tenían. La UD supo aprovechar sus oportunidades y celebrar una victoria que es mucho más importante, sin duda, de lo que parece por un montón de razones que a nadie se le esconden.

Ficha: Granada 74 0 - UD Las Palmas 3

Goles: 0-1 (57') Marcos Márquez. 0-2 (63') Adrián. 0-3 (77') Adrián

Granada 74: Jaime; Fagoaga, Fragoso (José Juan, 54'), M. Crespí, Assemoassa; Torrecilla, Gibanel; Xisco Nadal (Elvis, 62'), Alberto, Luque (Urtain, 67'); y Javi Guerra

Entrenador: Antonio Tapia

UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Christian (Ruymán, 85'); Darino (Merino, 86'), Cobas, Trashorras, Juanma; Adrián (Francis Suárez, 89'); y Marcos Márquez

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Árbitro: Rodado Rodríguez (colegio balear)

Tarjetas amarillas: Fagoaga, del Granada 74

Tar jetas rojas: La vieron de forma directa Jaime (54'), en la jugada del penalti a Marcos Márquez, y Gibanel (67'), por una agresión sobre Samuel

Inc idencias: Algo más de 1.000 espectadores acudieron en el Estadio Escribano Castilla de Motril, entre ellos un nutrido grupo de aficionados amarillos.

No hay comentarios: