domingo, 30 de marzo de 2008

FUERTEVENTURA 2 - PÁJARA 2

Reparto de puntos en el derbi majorero





FUERTEVENTURA 2 - PÁJARA 2

Los dos equipos se esforzaron en el campo en un partido que quedó deslucido por el viento.
EFE - PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA). Las uniones deportivas Fuerteventura y Pájara Playas de Jandía empataron de nuevo en el derbi majorero de la categoría de bronce del fútbol español (2-2), mediante una labor vibrante, que deslució el viento, en especial, durante su segunda parte.

El primer periodo fue espléndido por parte de ambos equipos, con un quehacer vertical que deleitó a las dos aficiones, y en el que el intercambio de goles salieron airosos los pupilos de José Juan Almeida.

Desde el pitido inicial los contendientes buscaron la victoria y ni unos ni otros especularon con el resultado.

Así, en el minuto 4, un centro-chute de Gustavo lo atajó Ramón, uno de los jugadores más destacados del Playas de Jandía. Acto seguido, un centro por la derecha fue rematado por Joel alto.

La réplica capitalina llegó dos minutos después con disparo potente desde fuera del área de Moisés, pero el meta del conjunto sureño, con problemas, rechazó de puños.

En un partido abierto, al cuarto de hora una entrada por banda de Yahvé permitió un centro al segundo palo, donde Uvi aprovechó para marcar el 0-1 y llevar la incertidumbre a Los Pozos.

El marcador se equilibró en el minuto 22. El Playas solicitó falta por un posible empujón de Miguel, pero la cesión de cabeza de éste a Moisés terminó en el fondo de la red sin que el árbitro viese algo punible en la jugada.

Dos minutos más tarde se registró una nueva ocasión foránea con un gran cabezazo de Robles que, a su vez, Gustavo evitó de testa el 1-2.

Con un Fuerteventura volcado al ataque -minuto 40-, Moisés dejó, muy bien, el balón a Maciot pero el atacante lanzaroteño remató ligeramente alto.

Un poco más tarde y desde fuera del área, Soto conectó un trallazo y el esférico se salió rozando el poste izquierdo de la meta defendida por Ramón.

A los 42 minutos, Héctor dentro de área no acertó entre los tres palos y alto cuando se cantaba el gol.

Cuando el empate parecía que alcanzaría el descanso, un córner que sacó Gustavo fue rechazado en primera instancia por Ramón, pero Moisés, de cabeza, cedió a Eloy para que, de tacón, asistiese a Miguel, quien sólo tuvo que fusilar el 2-1.

La alegría de los anfitriones contrastó con la profunda decepción del Playas de Jandía, que había realizado méritos más que suficientes para mantener la igualdad en el marcador.

Posteriormente, la segunda parte no respondió al ritmo y a las ocasiones vistas con anterioridad, en gran medida por culpa de un molesto viento que hizo muy complicado el control del balón.

Con todo, en el minuto 60 un centro de Robles fue cabeceado por Uvi fuera, cuando un sector de la grada cantaba la jugada como el gol del empate.

Luego, siete minutos más tarde, una jugada de Héctor Peláez, por la banda izquierda y en solitario, terminó con un buen centro a Aday, quien había entrado hace poco, para establecer un merecido 2-2.

A raíz de ahí, el Playas de Jandía dejó la posesión del balón a su rival, al que esperó en su parcela para buscar la sorpresa con acciones de contragolpe.

El Fuerteventura, con las entradas de Memo y Gustavo trató de liderar nuevamente el marcador, pero los pupilos de Quintana no tuvieron su día y unas veces por precipitación, otras por falta de puntería o por méritos de la zaga sureña, no volvieron a celebrar el gol.

Con éste resultado el Fuerteventura se mantiene como el mejor equipo canario en la categoría, recupera una plaza entre los cuatro mejores del grupo primero de la Segunda B e ilusiona a su parroquia con la meta de las eliminatorias de ascenso.

Ficha técnica:

2. UD Fuerteventura: Zapa; Soto, Casquero, Miguel, Eloy, Marce, Futre, Gustavo, Moisés, Pedro (Joropo, min. 70) y Maciot (Memo, 74).
Entrenador: José Juan Almeida.
2. UD Pájara Playas de Jandía: Ramón; Raúl Benítez, Robles, Zarandona, Aguilar, Alfonso, Yahvé, Casquero (Aday, min. 58), Uvi, Saúl y Héctor Peláez.
Entrenador: Luis Rueda.

Goles: 0-1, min. 15: Uvi. 1-1, min. 22: Moisés. 2-1, min. 45: Miguel. 2-2, min. 67: Aday.
Árbitro: Torralba Jiménez, del Comité Catalán. Amonestó a los locales Miguel, Eloy, Futre y José Juan Almeida -técnico-, y a los visitantes Raúl Benítez, Aguilar y Casquero.
Incidencias: unos 1.600 espectadores acudieron este domingo al Estadio de Los Pozos para seguir este encuentro del grupo I de la Segunda división B de fútbol. Mucho viento. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Raúl Benítez.

No hay comentarios: