lunes, 24 de octubre de 2011

TENISCA 3-2 LAS PALMAS AT

Épica remontada ante el filial amarillo (3-2)


Tras un inquietante 0-2 en el tramo final de la primera parte, el Tenisca le echó casta, calidad y aplomo a la situación para llevarse un encuentro complicado en el que el juego colectivo de los de Javier Vales brilló por encima de todo lo demás. Aún así, toca volver a destacar al actual pichichi de la categoría, el delantero canterano Dani López, que con 10 goles (dos hoy) se encarama en lo más alto de la clasificación de goleadores.


FOTO: Manolo Santana / BLOG SD TENISCA

REDACCIÓN

Si usted todavía se está pensando lo de acudir al estadio Virgen de Las Nieves, no se lo piense más; si se está pensando el comprarse el abono, no se lo piense más; si está pensando el hacerse socio, no se lo piense más. Les podemos asegurar que no va a salir defraudado de lo que verá en el campo de Mirca, por que algo seguro va a pasar y, por lo visto hasta ahora, casi siempre positivo para los nuestros.

Y es que esta mañana tras el 0-2 inicial no había pesimismo en la grada. Es tal la confianza que está dando este equipo que la gente estaba confiada a más no poder en que se lograría la remontada, incluso cuando se quedó el equipo con un jugador menos por expulsión de Cabrera, lo que se mascaba entre la gente era que todavía se podía ganar. Y a fé que así fue.

El encuentro no arrancó como otros en los que el Tenisca comenzaba arrollando. Así, nada mas comenzar se produjo un disparo de Ayoze desde fuera del área salió rozando el palo derecho de la meta de Óliver. Era un primer aviso de que Las Palmas no venía a encerrarse atrás, sino que estaba dispuesto a intentar llevarse el partido.

El Tenisca comenzó a despertar y así tuvo llegadas a cargo de Dani López, que se entretuvo un poco dentro del área, y un disparo de Rayco desde la frontal que detuvo bien Alejandro. Pero Las Palmas seguía también intentándolo y a los 10 minutos un pase largo sobre Manu Dimas lo aprovecha este para irse en velocidad de la defensa, penetrar en el área y driblar al portero blanco para anotar el primer tanto visitante.

El encuentro era un continuo toma y daca. Así, Alex Sánchez centra desde la derecha al segundo palo y Dani López remata de cabeza estrellando el balón en el larguero. Y dos minutos más tarde un despeje en largo de la defensa blanca se convierte en un error de los centrales amarillos que no aciertan a despejar dejándole el balón a un Dani López que arranca desde el centro del campo en velocidad con solo el portero visitante por delante, pero al llegar al borde del área grande se tropieza y le dio tiempo a la defensa a poder despejar el peligro. Una gran oportunidad que el habilidoso delantero blanco no pudo concretar.

Todo esto había pasado en tan solo 15 minutos de juego. A raíz de aquí se entró en una fase de mayor centrocampismo, en la que el Tenisca seguía llegando pero no con tanta claridad. En cambio, en el minuto 38 un corner mal defendido por los locales permitió a Asdrúbal -viniendo desde atrás- conectar un cabezazo que entró de manera inapelable en la meta de Óliver.

Este 0-2 era demasiado premio para los visitantes por lo visto en el terreno de juego. Pero los blancos no se descompusieron y un minuto después Dani López le cede a Memo dentro del área pero este remata alto. Y tres minutos después, un centro desde la izquierda de Cabrera lo remata Memo en el primer palo al larguero y el rechace le llega a Dani López que de primeras engancha un derechazo que pega en el el larguero, luego en el portero y finalmente entra en la portería visitante. Este gol llevó un poquito más de justicia al marcador y con el 1-2 llegábamos al descanso.

La segunda parte comenzó como la primera, con una oportunidad amarilla tras un balón al hueco sobre Adrián que remata desde dentro del área rechazando Óliver a corner. El juego seguía igual, con Silvano y Rayco mandando en el centro del campo, y con los visitantes buscando también sus oportunidades. Así, en el minuto 66 llegaría la jugada del partido, en la que el balón le llega a Dani López, se va en velocidad hasta el borde del área y, viendo con el rabillo del ojo el desmarque de Memo por su espalda, le cede el balón de tacón para que este de primeras empalme un derechazo que se cuela por la escuadra derecha de la portería defendida por Alejandro. Un golazo, que si tienen oportunidad, véanlo porque es realmente para enmarcar.

Luego vendría la expulsión de Cabrera, lo que “obligó” a Javier Váles a jugar varios minutos con una defensa de tres, hasta que más tarde Jordan que se colocó en el lateral izquierdo. Pero dicha expulsión, en vez de atrasar a los locales, pareció incluso inyectarles una mayor adrenalina y por momentos parecía que los que estaban con 10 eran los visitantes. Así, nuevamente Dani López se va de la defensa por la derecha, remata raso, rechaza el portero y bajo palos saca la defensa.

Esta jugada era el preludio de lo que sería el éxtasis para los jugadores y afición locales, ya que tras un robo en la defensa visitante el balón le llegó a Adrian Gutiérrez por la derecha, quien centra medido al segundo palo para que nuevamente Dani López llegando desde atrás remate batiendo al portero amarillo. Lo dicho, el éxtasis total en el estadio.

Pero no había que confiarse, ya que todavía quedaba mucho tiempo y Las Palmas lo seguía intentando, aunque sin efectividad ante la portería local. Incluso el Tenisca pudo aumentar la ventaja tras un jugadón de Rayco que hizo dos “sombreros” dentro del área para luego rematar con la derecha abajo, haciendo que Alejandro tuviera que rechazar el cuero no sin cierta dificultad.

En resumen, justa victoria del Tenisca ante un buen Las Palmas Atlético que nunca le perdió la cara al encuentro y que bien pudo haberse llevado algo positivo del Virgen de Las Nieves, pero la escuadra local se lo impidió con un gran fútbol.


SD Tenisca: Óliver; Alex Sánchez, Cabrera, Adonay, Oliver Santana; Silvano, Simón (45´ Jeffrey), Adrián Gutiérrez, Rayco ; Memo (72´ Jordan) y Dani López (83´ Dani Castro).

Las Palmas Atlético: Alejandro; Antonio, Acoidan, Ayoze, Acay; Óscar, Asdrúbal (73´ Christian), Néstor, Omar; Adrián y Manu Dimas.

Árbitro: Moisés Pérez Mota, auxiliado en las bandas por Jaime Dorta y Pablo Héctor. Amonestó a Dani López y Jordan por el Tenisca, y a los visitantes Antonio, Acoidan y Christian. El local Cabrera vió la doble amarilla por lo que fue expulsado en el minuto 68.

Goles: 0-1, min 10: Manu Dimas marca tras driblar al portero. 0-2, min 37 Asdrúbal de cabeza tras un corner. 1-2, min 40: Dani López aprovecha un rechace en el larguero. 2-2, min 66: Memo por la escuadra tras pase de tacón de Dani López. 3-2, min 78: Dani López remata en el segundo palo tras centro de Adrián Gutiérrez.

Incidencias: Muy buena entrada, cerca de 500 espectadores. Mañana calurosa y terreno de juego en buenas condiciones. Al comienzo del partido se le rindió un merecido homenaje a los chicos y chicas de PADISBALTA que recientemente lograron la medalla de oro en el I Campeonato Nacional de Futbol 7 Unificado celebrado en Albacete.

No hay comentarios: