sábado, 15 de octubre de 2011

Grupo Canario de Tercera División

Grupo Canario de Tercera División

Victorias del Marino (0-3) y Las Zocas (1-3), en sus visitas a La Palma

El líder visita al Corralejo y el Estrella recibe al Tenerife B
DC/Antonio J. León - Sáb, 10/15/2011 - 20:29
Dos partidos se disputaron en la tarde de este sábado dentro del Grupo Canario de Tercera División en la se dieron sendas victorias de equipos tinerfeños en La Palma, ya que Marino y Las Zocas ganaron, respectivamente, a San Andrés y Sauces (0-3) y Tijarafe (1-3. Con estas victorias lod dos equipos del sur de Tenerife se sitúan en tercera y cuarta plaza. El resto de la jornada, se juega en el mediodía del domingo con la disputa de hasta ocho encuentros, donde destaca la visita del líder SD Tenisca al Vicente Carreño en el norte de Fuerteventura para medirse al 7º clasificado, CD Corralejo; mientras que en Las Palmitas se medirán el segundo y tercer clasificado, Estrella CF y CD Tenerife B con tres puntos de distancia entre ambos; además del interesantísimo duelo en la parte baja de la tabla clasificatoria entre el CD Laguna y el Villa de Santa Brígida, que ahora ocupan la 17ª y 18ª posición con 8 y 7 puntos respectivamente, en un encuentro donde el ganador aseguraría terminar la jornada fuera de la zona de descenso.
COMPLEJA SALIDA PARA EL LÍDER. La SD Tenisca tras golear el pasado miércoles al Estrella CF (3-0), ha tomado confianza después de su primer tropiezo de la temporada el pasado domingo en el Francisco Peraza, ante el CD Laguna (2-1). Este domingo visitará una cancha muy complicada como la del Vicente Carreño, donde el CD Corralejo se ha mostrado casi inexpugnable, ganando sus tres primeros encuentros y sólo cediendo la victoria a la UD Las Zocas también el pasado sábado (0-2), aunque supo contrarrestarlo con su primera victoria como visitante el pasado miércoles en el norte de Tenerife ante el Atlético Victoria (0-1), gracias al solitario gol de Dino.
Los palmeros que fuera de su cancha no son tan fieros como en el Virgen de las Nieves, hasta el momento han ganado dos encuentros en sus visitas al Telde (0-2) y Atlético Victoria (0-1), empatando a dos tantos ante el colista, Charco del Pino (2-2) y cayendo derrotado en su última visita el pasado domingo al CD Laguna (2-1); mientras que los majoreros en su cancha, antes de su derrota ante la UD Las Zocas, se habían impuesto al San Andrés y Sauces (3-0), San Pedro Mártir (3-2) y Real Sporting de San José (2-0). Los palmeros han visitado en dos ocasiones la cancha majorera y en ambas salió de vacío, tras caer 1-0 hace dos campañas y 5-0 la temporada pasada.
TOCA REACCIONAR. En Las Palmitas, el segundo clasificado Estrella CF recibirá este domingo a partir de las doce la visita del tercer clasificado, CD Tenerife B al que supera en tres puntos en la tabla clasificatoria, con 19 y 16 respectivamente y donde una victoria blanquiazul supondría el cambio de lugar en la tabla clasificatoria, aunque ambos igualados a 19 puntos.
El equipo de Jesús Hernández, tras caer goleados el pasado miércoles en La Palma ante el líder SD Tenisca (3-0), buscará la reacción a esta derrota después de siete jornadas sin conocerla, aunque no podrá contar por sanción con varios futbolistas como son los casos de Carlos Santana, Andrés y Bermúdez, que fueron expulsados en el Virgen de las Nieves y que obligará a cambiar al completo la línea defensiva del cuadro grancanario a su técnico.
Por su parte, el CD Tenerife B llega a este choque tras una magnífica semana en la que consiguió dos victorias en su feudo, el pasado sábado ante el Villa de Santa Brígida (4-2) y el miércoles con el CD Laguna (2-0); mientras que en su última salida había caído en La Palma ante el líder SD Tenisca (4-2).
 El filial blanquiazul ha visitado en dos ocasiones el Municipal de Las Palmitas y en ambas ocasiones, no salió de vacío, ganando 1-2 en la temporada 1996-97 y empatando sin goles en la campaña 1997-98. Dirigirá el partido, el colegiado grancanario de la Delegación de Las Palmas, José Cupeiro Pérez.
ASEQUIBLE VISITANTE PARA EL FILIAL AMARILLO. El cuarto clasificado, Las Palmas Atlético recibirá en el Anexo al Estadio de Gran Canaria a las doce del mediodía del domingo, con arbitraje del grancanario Domingo Sosa Gómez, la visita del Atlético Victoria, conjunto que en la última semana perdió sus dos encuentros ante el Estrella CF (2-1) y el miércoles en su cancha ante el CD Corralejo (0-1).
En teoría es un rival asequible para el filial amarillo, que tras su empate en el Juanito Marrero de Las Zocas (1-1), suma cinco jornadas sin perder, tras enlazar un empate en el Doctoral ante el San Pedro Mártir, tres victorias (2-0 a la UD Telde, 0-2 con el Real Sporting de San José y 4-1 al Charco del Pino) y un nuevo empate el pasado miércoles en el sur de Tenerife ante los de Toni Ayala (1-1).
Los tinerfeños en sus cuatro salidas consiguieron ganar en su primera visita al Real Sporting de San José (0-2), empatar a dos frente al CD Tenerife B en la tercera salida y caer 5-2 ante la UD Las Zocas en la segunda salida y 2-1 con el Estrella CF, el pasado domingo.
ELUDIR LA ZONA DE DESCENSO. Otro interesante choque que se disputará este domingo será el que disputen a partir de las 11:30 horas en el Francisco Peraza de La Laguna, el equipo violeta y el Villa de Santa Brígida, que actualmente están separados por un solo punto de estar dentro o fuera de la zona de descenso, con los tinerfeños en la 18ª posición con 7 puntos y los grancanarios con un punto más, ocupando la 17ª plaza en la tabla clasificatoria.
Los tinerfeños llegan a este choque tras caer el pasado miércoles en Geneto (2-0 frente al Tenerife B), tres días más tarde de conseguir sorprendentemente su primer triunfo en el Francisco Peraza, tras imponerse 2-1 al líder de la Tercera División, la SD Tenisca. Hasta ahí, el equipo de David Rodríguez sólo había puntuado en su cancha frente al Real Sporting de San José (0-0), cediendo dos derrotas ante las visitas del San Pedro Mártir (2-4) y la UD Las Zocas (0-1).
Por su parte, los satauteños que han ganado sus dos últimos encuentros como locales (1-0 a la UD Lanzarote y 3-1 al San Andrés y Sauces), siguen sin ganar fuera de su cancha, consiguiendo un solo punto en sus cuatro desplazamientos, donde logró empatar al Atlético Victoria (2-2), perdiendo ante la UD Las Zocas (2-1), la SD Tenisca (1-0) y el CD Tenerife B (4-2).
El Villa de Santa Brígida ha visitado en nueve ocasiones la cancha lagunera, donde logró dos únicas victorias (0-1 en las temporadas 2000-01 y 2002-03), además de un empate sin goles en la campaña 2006-07; mientras que en las otras seis oportunidades ganaron los tinerfeños, marcando 12 goles y encajando sólo uno de los grancanarios. Pitará este encuentro, el colegiado tinerfeño Jorge López Santos.
COMPLICADAS SALIDAS PARA LOS GRANCANARIOS. Al margen de la visita del Villa de Santa Brígida al CD Laguna, los otros tres representantes – sin contar con Las Palmas Atlético y Estrella CF que juegan como locales - que viajan este fin de semana tendrán complicadas salidas, como son los casos del San Pedro Mártir al fortín de la Ciudad Deportiva de Arrecife ante la UD Lanzarote, la visita de la UD Telde al Silvestre Carrillo de La Palma ante el CD Mensajero y la del Real Sporting San José, al Salvador Ledesma de Puerto de la Cruz.
Para empezar, el CD San Pedro Mártir tras lograr su primer triunfo en el Doctoral el pasado miércoles ante el CD Mensajero se medirá a partir de las doce en la Ciudad Deportiva de Lanzarote al representativo de la isla de los volcanes, que fuera de su cancha se ha mostrado muy débil, sumando tan sólo 2 puntos de 15 posibles, pero que en su cancha no conoce la derrota, tras sumar tres victorias (Tijarafe y Vera, 2-1; San Andrés y Sauces, 1-0) y un empate (CD Corralejo, 0-0).
Los santaluceños fuera del Doctoral sólo han ganado en su primera salida a La Laguna (2-4), empatando en La Palma ante el Tijarafe (0-0) y cayendo derrotado en sus visitas al CD Vera (4-2) y CD Corralejo (3-2). Pitará este encuentro, el colegiado Raúl Súarez Ramos.
VUELTA DE PACUCO AL SILVESTRE CARRILLO. Por su parte, la UD Telde tras su victoria del miércoles ante el CD Vera visitará este domingo el Silvestre Carrillo para medirse al CD Mensajero, en un partido especial para el técnico grancanario Pacuco Rosales, que fuese durante varias campañas máximo responsable del conjunto rojinegro.
Los teldenses que ocupan la 8ª posición con 15 puntos, tres más que su rival buscará arrancar su segunda victoria fuera del Pablo Hernández, donde han ganado todo salvo en la primera jornada ante la SD Tenisca; mientras que fuera del mismo ganó en la segunda jornada en su primera visita al Tenerife B (0-1) y ha caído derrotado en sus visitas ante el Estrella CF y Las Palmas Atlético (2-0) y el Atlético Granadilla el pasado domingo (3-0).
El cuadro palmero, dirigido por el grancanario León Gómez llega a este encuentro tras caer el pasado miércoles en el Doctoral ante el San Pedro Mártir (2-0), pero en su cancha ha logrado sacar adelante sus dos últimos compromisos ante la UD Lanzarote (2-0) y el CD Marino (1-0), después de empatar en la primera jornada ante Las Palmas Atlético (1-1) y perder ante el Atlético Granadilla (0-1) en la 3ª jornada.
La UD Telde ha visitado en nueve ocasiones la capital palmera para medirse al CD Mensajero, ganando en tan sólo una ocasión, hace ya 30 años, en la temporada 1981-82 (0-1). Del resto, también logró empatar en la temporada 1986-87 (1-1) y en la 2002-03 (2-2), perdiendo en las seis restantes. El encuentro de este domingo lo dirigirá el colegiado Yapci Acosta Pérez.
El otro equipo en cuestión grancanario es el Real Sporting San José, que buscará en su primera visita de su historia al Salvador Ledesma de Puerto de la Cruz, su primer triunfo lejos del Chano Cruz, para salir cuanto antes de la zona de descenso en la que se encuentra después de sólo sumar un punto en sus cuatro salidas, empatando en La Laguna (0-0); mientras que el CD Vera pese a perder el miércoles (3-0 ante la UD Telde), no conoce la derrota en su cancha, donde ha logrado dos victorias (Tijarafe, 2-1 y San Pedro Mártir, 4-2) y dos empates (CD Mensajero, 1-1 y UD San Andrés, 0-0). Este encuentro lo dirigirá el colegiado José Carlos Escuela Melo de la Delegación de Tenerife.
DERBI GRANADILLERO. El partido restante a esta jornada será el derbi municipal que disputarán en el Francisco Suárez de Granadilla, el equipo de Antonio González y el Charco del Pino que ahora dirige Vicente Gorrín, tras la dimisión el pasado miércoles de Alfonso Donate, después de la derrota en su cancha ante la UD Tijarafe (1-2).
El conjunto del casco del municipio parte como gran favorito, ya que en su cancha no conoce la derrota, tras sumar dos victorias (CD Vera, 2-1 y UD Telde, 3-0) y dos empates (UD Lanzarote, 0-0 y CD Marino, 1-1); mientras que los de Gorrín que llevan ocho jornadas sin ganar, tras vencer en la primera jornada su único encuentro ante la UD Las Zocas (1-0), no habiendo puntuado en sus cuatro salidas en las que siempre cayó goleado ante el Atlético Victoria (5-3), CD Tenerife B (3-0), Estrella CF (5-1) y Las Palmas Atlético (5-1).
Antonio González recupera para este encuentro al mediocampista grancanario Iván Martín, que fue expulsado el pasado domingo frente a la UD Telde y cumplió su sanción ante el Sporting de San José, mientras que Vicente Gorrín recuperará al delantero Samuel y a su defensa Jonay, que habían sido expulsados ante Las Palmas Atlético el domingo pasado y cumplieron su sanción este miércoles ante el Tijarafe.
La anterior visita del Charco del Pino ante sus vecinos del Granadilla hace dos campañas en Tercera División acabó con victoria de los primeros 1-3. El derbi granadillero lo dirigirá el colegiado tinerfeño José García Gómez.

No hay comentarios: