domingo, 30 de octubre de 2011

Las Palmas Atlético logra la victoria en el derbi ante el Tenerife B (2-1)

Las Palmas Atlético logra la victoria en el derbi ante el Tenerife B (2-1)

Una jugada del derbi de filiales que enfrentó este sábado a Las Palmas Atlético y al CD Tenerife B. | ACFI PRESS

ACAN | Las Palmas de Gran Canaria

Clara, justa y corta victoria de Las Palmas Atlético sobre el Tenerife B en el derbi chico de la mañana de este sábado.

La primera aproximación digna de mención no llegó hasta cuando quedaba poco para la media hora, en un tiro lejano del blanquiazul Muda. Hasta ese momento el fútbol fue de poca elaboración, con muchas imprecisiones. El cuero se mantuvo muy lejos de las áreas, demasiado quizá, lo que contribuyó sin duda al podre espectáculo. No se esperaba que los dos filiales fuesen tan conservadores.

Antes del 1-0, Adrián dio un aviso de las intenciones amarilla, con un buen cabezazo. Las Palmas B se animó a raíz de esta acción y Ayoze habilitó a Manu Dimas, que aprovechó la salida del meta Roberto para batirle en su salida, abriendo el marcador.

El empate pudo llegar poco después, en una falta sacada por Sandro y que Alejandro mandó a córner con la punta de los dedos. Seguidamente, Adrián pudo aumentar la cuenta, pero Roberto, en dos tiempos, se hizo con un balón que revestía gran peligro. Al borde del descanso casi se produce el empate, pero el tiro del lateral Jaime no entró por muy poco, con un buen lanzamiento cruzado.

Tras la pausa, el partido ofreció más ocasiones, aunque siguió sin juego elegante. Fue clave para el desenlace el acierto de Néstor, a los siete minutos, para hacer el 2-0, lo que dio mucha tranquilidad a los amarillos.

Ni así reaccionó el Tenerife B, que pudo sufrir el tercero en una jugada que Omar finalizó con la mano. El tanto fue anulado. Los de Quique Medina se estiraron en una acción de Sandro, pero su tiro rasó no encontraría los tres palos.

Las Palmas Atlético, con el paso de los minutos, aumentó su dominio, haciéndose merecedor de algún tanto más. Asdrúbal gozó de dos ocasiones sobre la media hora. Cuando el partido ya moría, Yeray, a la media vuelta y por la escuadra, hizo el 2-1. Un tanto de bella factura, que sería para que los chicharreros “maquillasen” el resultado.

FICHA TÉCNICA

LAS PALMAS ATLÉTICO 2

CD TENERIFE B 1

Las Palmas Atlético: Alejandro; Antonio, Acoydán, Ayoze, Acay; Álvaro Arencibia (Toba, min.61), Asdrúbal, Omar (Cristian Herrera, min.80), Adrián; Néstor y Manu Dimas (Álex Rivero, min.70).

CD Tenerife B: Roberto; Josito, Jaime, Joshua, Johnny (Yeray, min.66); Jorge (Cristian, min.76), Abel, Sandro, Saúl; Muda y Alexander (Jairo, min.46).

Árbitro: Héctor Mederos, de la delegación de Telde. Amonestó por los locales a Antonio y por los visitantes a Abel.

Goles:
1-0, minuto 33: Manu Dimas, de tiro raso. 2-0, minuto 52: Néstor, de tiro a media altura. 2-1, minuto 90: Yeray, por la escuadra.

Incidencias: Anexo Estadio Gran Canaria. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana de bochorno. Ante unos 400 espectadores.

No hay comentarios: