domingo, 9 de octubre de 2011

¡Vettel bicampeón del mundo!

¡Vettel bicampeón del mundo!

(Carrera - GP Japón 2011) El piloto de Red Bull se ha proclamado campeón del mundo de la temporada 2011, siendo el más joven en sumar la segunda corona. Jenson Button se llevó la victoria en Suzuka por delante de un gran Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Jaime Alguersuari acabó decimoquinto.
Sebastian Vettel celebra el bicampeonato conseguido en el GP Japón 2011 Vettel levanta el índice de las dos manos, uno por título conquistado
[09/10/2011] Borja Igual
Con sólo 24 años, 3 meses y 6 días Sebastian Vettel se ha convertido en el bicampeón más joven de la historia de la 1. No se llevó la victoria, sino que lo hizo el único piloto que podría frenar su éxito, Jenson Button, pero el piloto de Red Bull hizo lo poco que necesitaba: sumar puntos. Y vaya si lo hizo, terminando en el podio, el hábitat natural del alemán esta temporada, que sólo en su casa -GP Alemania- se quedó fuera de las tres posiciones privilegiadas. Vettel suma su nombre a una lista de como los de James Hunt, Nelson Piquet, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Michael Schumacher, que también se proclamaron campeones del mundo en el país del Sol Naciente.
El piloto de Heppenheim no pudo continuar con su especial relación con el de Suzuka, en el que sólo conocía la pole  y la victoria, y aunque hubiera deseado sumar un nuevo triunfo, Vettel se ha tenido que conformar con un tercer puesto que, eso sí, no ha puesto en peligro el alirón. Y es que, en carrera, además de luchar por el triunfo no olvidaba el título, y se encontró con dos pilotos que firmaron una gran carrera.
Jenson Button se llevó el triunfo sacando provecho de la alta degradación de los neumáticos blandos en el Red Bull, que permitió al   superar a Vettel tras la segunda entrada a boxes mientras que haría lo mismo en el tercer pitstop. La carrera arrancaba con un duelo entre Vettel y Button antes de llegar a la First Curve, a favor del alemán y de Lewis Hamilton, que sacaba provecho y superaba a su compañero de equipo. Sin embargo, pocas vueltas después sufría drásticamente la degradación de sus gomas y se veía superado por Button mientras el de Stevenage se vería retrasado y en un duelo con su nuevo archirrival, Felipe Massa, dejando una nueva imagen para la polémica.
Con el recuerdo de lo ocurrido en Singapur, Hamilton y se volvieron a ver en pista, y volvieron a tener un toque al llegar en paralelo a la Chicane Casio Triangle. El peor parado volvió a ser Massa, que perdió un apéndice aerodinámico de su Ferrari, aunque a diferencia de Marina Bay no tuvo que pasar por boxes. No obstane, el apéndice se quedó en medio de la pista y Dirección de Carrera, aprovechando una idéntica situación entre Michael Schumacher y Mark Webber en la Curva Dunlop, hizo salir al Coche de Seguridad para limpiar el asfalto.
Button no vió en peligro el liderato de la carrera tras la marcha del Coche de Seguridad a pesar de tener a Vettel detrás suyo, sino que incluso le ganó cinco décimas en el primer sector antes de encadenar varias vueltas rápidas. Después entraría Vettel a boxes por tercera vez, perdiendo la segunda posición en favor de , que estiró cuatro vueltas más el último stint con gomas blandas. Al final de carrera Alonso llegó a acercarse a un segundo de Jenson Button, quien apretó en las últimas vueltas para evitar un susto de última hora que evitara su primer triunfo en Japón.
Jaime Alguersuari, por su parte, acabó en decimoquinta posición en una carrera difícil para el catalán, que comenzó la carrera perdiendo tres posiciones en la salida, aunque lo pudo solventar gracias a una estrategia diferente a la que siguió la mayoría de la parrilla, ya que el de Toro Rosso, junto con los dos Lotus GP y los dos Sauber fueron los únicos que hicieron sólo dos cambios de neumáticos, mientras que el resto de la parrilla pasó tres veces por boxes.

Resultados GP Japón 2011

  1. J. Button (McLaren) 1:30:53.427
  2. F. Alonso (Ferrari) +111s
  3. S. Vettel (Red Bull) +2.0s
  4. M. Webber (Red Bull) +8.0s
  5. L. Hamilton (McLaren) +24.2s
  6. M. Schumacher (Mercedes GP) +27.1s
  7. F. Massa (Ferrari) +28.2s
  8. S. Pérez (Sauber) +39.3s
  9. V. Petrov (Lotus Renault GP) +42.6s
  10. N. Rosberg (Mercedes GP) +44.3s
  11. A. Sutil (Force India) +54.4s
  12. P. Di Resta (Force India) +62.3s
  13. K. Kobayashi (Sauber) +63.7s
  14. P. Maldonado (Williams) +64.1s
  15. J. Alguersuari (Toro Rosso) +66.6s
  16. B. Senna (Lotus Renault GP) +72.6s
  17. R. Barrichello (Williams) +74.1s
  18. H. Kovalainen (Team Lotus) +87.8s
  19. J. Trulli (Team Lotus) +96.1s
  20. T. Glock (Marussia Virgin) +2 vueltas
  21. J. D'Ambrosio (Marussia Virgin) +2 vueltas
  22. D. Ricciardo (Hispania) +2 vueltas
  23. V. Liuzzi (Hispania) +2 vueltas
Retirados:
S. Buemi (Toro Rosso) - v11
Vuelta rápida: Jenson Button (McLaren MP4-26 1:36.568)



No hay comentarios: