miércoles, 12 de octubre de 2011

Ganó, tras un final de infarto, por tan solo ocho segundos, al Pueblo Guanche

Ganó, tras un final de infarto, por tan solo ocho segundos, al Pueblo Guanche

En una regata, digna de un brillante campeonato, el Villa de Agüimes, se lleva el título del Provincial La Caja

El Tomás Morales fue tercero, cuarto el Unión Risco y quinto Estibadores Portuarios
DC - Mié, 10/12/2011 - 15:58 En una gran regata, digna de un histórico final de temporada, el Villa de Agüimes, patroneado por Alejandro Rodríguez, conquistó por primera vez el Campeonato Provincial de La Caja de Canarias de la Vela Latina Canaria, tras sacarle al segundo clasificado, Pueblo Guanche, tan solo ocho segundos, en un final de regata auténticamente increíble. El comienzo de regata, como estaba vaticinado desde la tarde del martes, ofrecía las coordenadas correctas para que la pega se pudiera llevar a cabo, fuerza 4, escala Beufort, con dirección del viento noreste. Con esta prueba concluyó la temporada 2011 en la Vela Latina Canari
El Agüimes rompió el fuego, seguido del Pueblo Guanche, Portuarios, Unión Risco y Poeta Tomás Morales.Desde la primera bordada, dirección Cardoso, que la inició el Unión Risco, el bote del suñreste y el de Barranquillo Don Zoilo, marcaban el dominio de la prueba, liderato que mantendrían a lo largo de un recorrido, que pareció hacerse corto.Las distancias entre las embarcaciones capitaneadas entre Alejandro Rodríguez y José María Ponce se mantuvieron exiguas.
En la zona cercana a la dársena del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, el Pueblo Guanche pasaba por primera por la proa de Unión Agüimes, aunque poco más tarde, y en dirección a la meta, en el Agüimes quien vuelve a situarse por delante del Pueblo Guanche, aunque en tiempo real, este último mantenía cierta ventaja.
El Villa de Agüimes entra primero en la meta. En ese preciso instante, el viento juega una mala y determinante decisión sobre un Pueblo Guanche, que se ve desventado, perdiendo unos valiosos segundos, que le costaron el campeonato.La incertidumbre se convirtió en algarabía para la totalidad de la tripulación del Villa de Agüimes, que sabedor de la victoria, la celebraba por todo lo alto.
Algo más alejado, entraría el Tomás Morales, que obtendría la mención de broce, en tanto que el Risco quedaría cuarto y el Portuarios quinto.

No hay comentarios: