sábado, 15 de octubre de 2011

La UD vuelve a las andadas en casa y no pasa del empate frente al Elche (1-1)

Vitolo adelantó a los amarillos y Ángel igualó para los ilicitanos

La UD vuelve a las andadas en casa y no pasa del empate frente al Elche (1-1)

Acfipress.com -  DEPORMANIA
La UD Las Palmas no pudo este sábado encadenar su segundo triunfo consecutivo y volvió a defraudar a su afición tras no pasar del empate frente al Elche en un duelo en el que además los amarillos enfadaron a sus incondicionales al renunciar durante muchos minutos al control del juego. Tras una primera parte de control visitante pero mejores oportunidades para los locales, en la reanudación Vitolo adelantó a grancanarios, aunque el tinerfeño Ángel aprovechó un despiste defensivo para establecer unas tablas que fueron justas visto lo visto sobre el recinto de Siete Palmas.
 
El partido pudo cambiar bastante nada más comenzar el duelo. Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Vitolo se plantó sólo ante Jaime, aunque su último control se le adelantó un poco y llegó justo a un remate que el cancerbero desvió con su pierna. Poco después la ocasión fue para los visitantes, pero Ángel dio una patada al aire a un balón franco que le llegó en un centro chut de Flaño.

Los minutos empezaron a transcurrir sin que las oportunidades llegaran para ninguno de los dos bandos, pero el Elche era el que más hacía por acercarse al área rival, lo que llevó al público a mostrar su rechazo al juego isleño con los primeros silbidos. Pese a todo, en el minuto 21, Jonathan Viera pudo desequilibrar el luminoso, pero no estuvo certero en el final de la jugada.

En el 26 fue otra vez el incordio de Ángel el que pudo adelantar a los suyos en una jugada embarullada que acabó rematando demasiado cruzada. Cuatro minutos después la opción fue otra vez para Las Palmas, pero Jonathan Viera remató contra el cuerpo de Pelegrín. La última ocasión de una mala primera parte de la UD fue otra vez curiosamente para los amarillos, pero Jonathan Viera remató fuera un centro de Roque.

En la reanudación sorprendió Juan Manuel Rodríguez al renunciar a un delantero centro nato, caso de Portillo, para dar entrada a Sergio Suárez. Además, David González entró por Vicente Gómez, amonestado en el primer periodo. Y en la primera aproximación a los dominios rivales la jugada pareció darle la razón al entrenador isleño.

Javi Castellano se quitó de encima un balón, Jonathan Viera despistó a la zaga y Vitolo se plantó sólo por el centro ante Juan Carlos para batirlo de una sutil vaselina. Con el 1-0 en el luminoso la UD se echó aún más atrás y Bordalás empezó a tirar de banquillo, dando entrada a jugadores ofensivos como Linares o Perico, además de un ex amarillo, Beranger, abucheado en su retorno al Estadio de Gran Canaria.

El Elche cada vez se aproximaba más al área amarilla, convirtiendo poco a poco a Barbosa en protagonista. El argentino primero sacó con los puños un disparo de Xumetra y poco después al disparo del mismo jugador sacó una mano que Ángel convirtió en gol, aunque en claro fuera de juego.

Sin embargo, tanto iba el cántaro a la fuente que al final los ilicitanos encontraron el justo premio a su superioridad en el juego. Una jugada sin aparente peligro trajo la igualada. Perico intentó un disparo lejano que le salió fatal, pero tras dar en Herner el cuero llegó franco a Ángel, que tras ganarle la espalda a Ruymán fusiló a Barbosa con un disparo raso que supuso la igualada.

Pese a no jugar bien la UD se pudo llevar el choque poque tuvo dos opciones claras de gol, especialmente la primera. Vitolo estuvo genial para enviar un balón en profundidad para Sergio Suárez, que la tocó al centro para que llegara Jonathan Viera y demostrara que no era su noche rematando contra el cuerpo de Jaime. Era el minuto 79. Ocho después Sergio Suárez realizó un buen control pero remató a las nubes.

Pero igual que se pudo llevar los tres puntos en juego la UD, también lo pudo hacer su rival, que gozó de las últimas dos ocasiones, y muy claras. Primero cuando Xumetra encaró a Barbosa, que sacó una gran mano a su disparo, y después, justo antes del pitido final, con un jugadón de Perico, que se fue de cinco jugadores amarillos, para rematar raso contra el cuerpo de un milagroso Herner.

Al final los isleños que recibieron de nuevo algunos pitos tras un flojo partido en el que no pudieron pasar del empate, pese a lo que siguen cerca de los puestos de promoción de ascenso con 12 puntos, uno menos que Deportivo de La Coruña y Valladolid.
Ficha: UD Las Palmas 1 - Elche 1

Goles: 1-0 (53') Vitolo. 1-1 (72') Ángel

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Herner, Laguardia, Ruymán; Javi Castellano, Vicente Gómez (David González, 46'); Roque (Quiroga, 84'), J. Viera, Vitolo; y Portillo (Sergio Suárez, 46')

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Elche: Juan Carlos; Flaño, Etxeita, Pelegrín, Albacar (Linares, 56'); Xumetra, Mantecón, Luque, Palanca (Beranger, 52'); Kike Mateo (Perico, 66'); y Ángel

Entrenador: José Bordalás

Árbitro: Melero López (comité andaluz)

Tarjetas amarillas: Vitolo, Vicente Gómez y Jonathan Viera, por la UD; y Etxeita, Ángel y un componente del banquillo, por los visitantes

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.822 espectadores. La tripulación del Villa de Agüimes fue homenajeada antes del choque tras hacerse el pasado miércoles con el título del Campeonato de La Caja de Vela Latina Canaria.

No hay comentarios: