domingo, 30 de octubre de 2011

El Acodetti vuelve a la senda de los triunfos y se pone, de nuevo, como líder de la Preferente

El Acodetti vuelve a la senda de los triunfos y se pone, de nuevo, como líder de la Preferente

Victorias de Vallinámar y San Bartolomé este sábado
DC/Antonio J. León - Vie, 10/28/2011 - 22:14

Cinco partidos se han jugado en la noche de este viernes en la Preferente en los que se dieron los siguientes partidos: Acodetti, 2; Gáldar, 1. Unión Viera, 3; Los Vélez, 2. Ferreras, 2; Cruz de Piedra, 1. Guía, 2; Muelle Grande, 1 y Vecindario B, 5 (Felipe, 2; Cesáreo, 2 y Joaquín, p); Balos, 0. Con estos marcadores el Acodetti, que volvió a ganar, rompió su mala racha que llevaba con dos derrotas consecutivas, y recupera el liderato con 19 puntos, aventajando en uno al Ferreras, en dos al Unión Viera y en tres el Unión Puerto del Rosario, aunque los majoreros tienen un partido menos. A estos resultados hay que añadir lo de los dos partidos que se jugaron este sábado: Vallinámar, 1; Unión Sur Yaiza, 0 y San Bartolomé, 2; Huracán, 1. La jornada se completará este domingo con los partidos: Unión Puerto del Rosario-Arguineguín y Teror-Teguise.

REFRENDAR EL LIDERATO. El Unión Puerto del Rosario pretenderá, el domingo a partir de las doce de la mañana, recuperar la primera plaza, ha caido a la cuarta con los resultados de este viernes, con una victoria frente al CD Arguineguín, aunque fácil no lo tendrán los majoreros, tratándose su rival de uno de los dos únicos conjuntos que mantienen a cero su casillero de derrotas, tras sumar dos victorias y la friolera de seis empates.

Será la primera visita del CD Arguineguín a Los Pozos para medirse al debutante Unión Puerto que en su cancha esta temporada tras tropezar en la primera jornada frente al Acodetti (0-1), ha ganado sus otros tres encuentros (Unión Sur Yaiza, 2-0; UD Muelle Grande, 5-0 y UD Los Vélez, 4-2) y que buscará por segunda vez en la temporada, sumar tres victorias consecutivas, tras ganar en las dos últimas semanas a Los Vélez y el pasado sábado, al CD Teguise, 1-2 en la isla de Lanzarote.

El conjunto de Jero Santana que no podrá contar para este encuentro con Popa por sanción, fuera del sur de Gran Canaria sólo ganó en Balos (0-1), empatando en sus otras tres salidas y siempre por el mismo marcador, 1-1 ante el Atlético Schamann, CD Teguise y Ferreras CF. Dirigirá el encuentro, el colegiado lanzaroteño Martín Leal.

Por otro lado, la UD Teror también recibirá el domingo a partir de las doce del mediodía la visita del CD Teguise que lleva cuatro semanas sin ganar, sumando un solo punto de doce posibles en el último mes que le han relegado a la zona de descenso con sólo 8 puntos; mientras que el equipo de Sixto Alfonso suma cuatro jornadas sin conocer la derrota, con lo que se a situado en la 5ª plaza con 12 puntos.

Los terorenses en su cancha se están mostrando intratables esta campaña, habiendo cedido un solo empate en la primera jornada frente al CD Vallinámar (1-1), han ganado sus tres últimos encuentros en el Municipal del Pino a la UD Gáldar (3-2), al Atlético Schamann (5-1) y a la UD Balos (5-2); mientras que los lanzaroteños fuera de Los Molinos lograron ganar en el sureste de Gran Canaria a la UD Los Vélez (2-4) en su segundo desplazamiento, cayendo derrotado en sus tres encuentros disputados en la capital grancanaria (UD Muelle Grande, 1-0; Ferreras CF, 3-1 y Cruz de Piedra, 7-1).

En tan sólo una ocasión visitó el CD Teguise el Municipal del Pino, fue en la temporada 2006-07 dentro del Grupo Canario de la Tercera División, en la primera campaña en categoría nacional de los terorenses y que se saldó el 4 de Marzo de 2007 con victoria de la UD Teror (2-1), mientras que en el partido de ida disputado en Los Molinos, ambos conjuntos habían empatado sin goles en el mes de octubre de 2006.

Dirigirá el encuentro el colegiado Carmelo Pérez Jiménez de la Delegación de Vecindario para el que es baja, el centrocampista Marcos Cabrera que acumula cinco cartulinas amarillas; mientras que Sixto Alfonso posiblemente no podrá contar ni con su delantero y máximo goleador con seis goles, Jonay Pérez con problemas de cadera y una rodilla, además de su central Adrián Reyes con problemas en el isquio y el delantero Adrián Alvarado que apenas ha entrenado durante la semana por motivos laborales.

No hay comentarios: