El Real Madrid gana con lo mínimo
real sociedad 0
real madrid 1
Real SociedadBravo; Carlos Martínez (Agirretxe, 83'), Demidov, Iñigo Martínez, Mikel González, Cadamuro; Estrada (Griezmann, 60'), Markel Bergara (Pardo, 85'), Mariga, Xabi Prieto; Vela.
Real MadridCasillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Lass (Khedira, 68'), Di María, Özil (Kaká, 63'); Cristiano Ronaldo e Higuain (Benzemá, 81').
ÁrbitroUndiano Mallenco (Navarra). Amarilla a Cadamuro, Carlos Martínez, Markel Bergara e Iñigo Martínez, así como a Arbeloa y Sergio Ramos.
Gol0-1, m. 9: Higuaín.
IncidenciasUnos 27.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Presencia en la grada de varias decenas del grupo Ultra Sur, custodiados en todo momento por efectivos de la Ertzaintza. Un hombre, al parecer hincha del Real Madrid, fue detenido antes del partido acusado de provocar incidentes en las inmediaciones del Estadio de Anoeta. Hubo altercados en la zona de la Plaza Ferrerías donde, al parecer, seguidores del equipo blanco causaron destrozos en el mobiliario de las terrazas de los bares.
EFE, San Sebastián
El Real Madrid se acuesta líder, tras imponerse a una Real Sociedad muy defensiva, con la utilización justa de recursos y esfuerzos para reservarse de cara a futuros envites más exigentes.
La Real Sociedad, con una alineación un tanto revolucionaria en nombres y en posiciones, no quiso amilanarse desde el inicio y trató de buscar la portería de Iker Casillas, aunque no podía descuidarse un instante, porque cada balón que llegaba a Cristiano Ronaldo era sinónimo de peligro.
El conjunto que entrena José Mourinho parecía ejercer de local porque enseguida los guipuzcoanos se echaron descaradamente atrás, con una defensa de cinco hombres para cerrar todos los espacios posibles, aguantar el tipo y buscar algún chispazo del mexicano Carlos Vela, muy solitario en ataque.
El planteamiento, un tanto timorato, se le vino abajo a los donostiarras antes del minuto 10 cuando Higuaín, en estado de gracia en los últimos partidos, se escapaba de todos los intentos de marcaje y con su calidad habitual batía de disparo suave al chileno Claudio Bravo.
A la Real parecía no disgustarle en exceso un resultado que le mantenía vivo para la segunda mitad porque la tromba madridista había amainado al levantar el Real Madrid el pie del acelerador y solo con flashes intermitentes de Cristiano Ronaldo e Higuaín pudo incrementar las rentas en un primer período excesivamente cómodo para los visitantes.
Animados
Se animó Anoeta y también el conjunto donostiarra en la segunda mitad, porque el Real Madrid parecía dar por hecho que el triunfo era suyo y que solo era cuestión de tiempo aumentar la ventaja, lo que le pudo resultar caro si Carlos Vela o Griezmann meten sendos trallazos repelidos por Casillas.
Los de Mourinho, con un ritmo ya cansino, se estaban complicado la vida porque la Real creía en sus posibilidades según avanzaba el encuentro y, sobre todo, porque su rival le perdonaba la vida, como ocurrió a 15 del final en una clarísima ocasión de Ronaldo a centro de Di María.
Finalmente, y como la Real tampoco está para muchas aventuras, el marcador no se movería y el Real Madrid vivió un final de partido relativamente tranquilo.
Al final, tres puntos más para el Real Madrid que podría perder hoy el liderato temporal que conquistó en base al resultado del Levante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario