lunes, 24 de octubre de 2011

(3-1) El Tenerife se reencuentra con la victoria ante el Rayo B

(3-1) El Tenerife se reencuentra con la victoria ante el Rayo B



Redacción - C24H   
domingo, 23 de octubre de 2011
tfe23.jpgTenerife/ El Tenerife ganó con superioridad al filial del Rayo Vallecano, en un partido jugado el Heliodoro Rodríguez López y ante más de nueve mil espectadores.Los blanquiazules se adelantaron en dos ocasiones por Perona (27') y Víctor Bravo (58'), luego el Rayo puso la intranquilidad anotando de penalty, en el que fué expulsado Luna, para rematar el partido a falta de ocho minutos con el gol de Bravo.

El CD Tenerife logró una sufrida victoria (3-1) ante el Rayo Vallecano B, en un partido en el que jugó en inferioridad numérica la media hora final, tras la expulsión de Ezequiel Luna. El equipo blanquiazul, que se había adelantado en el marcador con dos goles de Perona y Víctor Bravo, supo controlar el juego después de que Rayco transformara el penalti que le costó la expulsión a Luna.


Entonces, Antonio Calderón reforzó el medio campo con la incorporación de Marcos Rodríguez y, lejos de pasar apuros, el cuadro local tuvo el balón y las ocasiones de gol hasta que Víctor Bravo estableció el 3-1 definitivo a poco del final.

La primera parte fue equilibrada. El CD Tenerife repitió la apuesta por el 4-4-2 que ensayó en La Roda en la segunda mitad y salió con muchas ganas y buen juego. Pero pronto se diluyó ante sus propias imprecisiones y la presión de un Rayo Vallecano B muy ordenado y con Diego al mando de las operaciones. De hecho, la primera ocasión clara de gol fue para los visitantes, cuando David Medina (14’) sacó un disparo de Dani con Aragoneses superado. Y ese no fue el único acercamiento de los madrileños.

El CD Tenerife, por el contrario, tardó en acercarse a la portería de Ismael. Eso sí, cuando atacó, lo hizo con peligro. Primero, en una triple ocasión que nació tras un disparo del activo Chechu (22’) al poste. Y luego, después de una brillante acción por la zona derecha, que concluyó con un claro derribo de Guadaño a Álvaro Zazo dentro del área. El penalti lo transformó Perona (26’) y colocó el 1-0 en el marcador.
A partir de ahí, lejos de tranquilizarse, el grupo de Calderón dio un paso atrás y provocó algunos silbidos en el Heliodoro.
La segunda parte fue otra historia. En diez minutos, el CD Tenerife tuvo tres oportunidades de marcar, pero Kiko Ratón (50’), Ferrán Tacón (52’) y Chechu (55’), no lo hicieron. Poco después, con el Heliodoro encendido, tras una doble amonestación a Calderón y David Medina por protestar, sí acertó Víctor Bravo, quien aprovechó un balón suelto en el corazón del área visitante para fusilar a Ismael.

El 2-0 debía tranquilizar al CD Tenerife y cerrar el partido, pero un par de minutos después, Luna cometió un absurdo penalti sobre Dani, que el árbitro agravó con una innecesaria tarjeta roja. Y como Rayco acertó con el lanzamiento, el CD Tenerife debió afrontar con una ventaja mínima media hora en inferioridad. Calderón movió ficha: dio entrada a Marcos en lugar de Kiko Ratón, para jugar con un 4-4-1,con Kitoko de central y Jonay en el lateral zurdo en lugar del lesionado Tarantino.

Eran minutos para la épica, pero el CD Tenerife supo leer muy bien el partido y controló en todo momento a un Rayo Vallecano B que no inquietó a Aragoneses. A poco del final, cerró el partido, esta vez sí, con un tanto de Víctor Bravo, que culminó una buena acción de Ferrán Tacón.

CD TENERIFE 3 (1) RAYO VALLECANO B 1 (0)

CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Cristóbal, Tarantino (Jonay, 55’), Medina, Luna; Zazo, Kitoko, Chechu (Bravo, 55’), Ferrán Tacón; Perona y Kiko Ratón (Marcos, 61’).

RAYO VALLECANO B
Ismael; Aitor (Owusu, 84’), Villarejo, Alcañiz, Guadaño; Diego, Alberto, Sáez (Mata, 61’) Nono; Rayco y Dani (Álvaro Martín, 80’).

ÁRBITRO
Carlos López, del colegio de Castilla-La Mancha. Expulsó al local Luna (59’), con roja directa; y al técnico visitante, Jimeno. Amonestó por los locales a Cristóba, Medina y Calderón; y por los visitantes a Aitor Núñez, Guadaño, Sáez, Diego y Mata.

GOLES
1-0: (26’) Perona, de penalti. 2-0: (58’) Bravo, aprovecha un balón suelto. 2-1: (60’) Rayco, de penalti. 3-1: (82’) Víctor Bravo, a pase de Ferrán Tacón.

INCIDENCIAS
Heliodoro. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante 9.343 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés Gómez “Cuco”, ex portero del CD Tenerife.

No hay comentarios: