domingo, 16 de octubre de 2011

Eficacia zoquera en Tijarafe

Eficacia zoquera en Tijarafe

Victoria de Las Zocas en su visita a La Palma
- El cuadro tinerfeño derroto por 1-3 al Tijarafe
UD TIJARAFE           1
UD LAS ZOCAS        3

 
UD TIJARAFE
Juan Jesús; Nani, Aarón (Borja del Rosario, 28’), Yeray, Iván Rodríguez; Chema, Nauzet Cruz, Pedro, Borja Martín; Vianney (Andrés, 46’) y Miguel Gómez (Diego Rodríguez, 67’)
UD LAS ZOCAS
Samuel; Jon Díez, Sanfiel, Jairo, Noel; Javi (Johnny, 62’), Freddy, Cherre, Óscar (Chiqui, 72’); Iván Martín y Ángel (Quique, 70’)
ÁRBITRO
Pablo Fernández de la delegación Sur. Amonestó por parte del Tijarafe a Yeray, Pedro, Nani, Chema y Borja Martín; y por parte de Las Zocas a Noel.
GOLES
0-1: (4’) Óscar.
0-2: (18’) Ángel.
0-3: (28’) Cherre.
1-3: (35’) Miguel Gómez.
INCIDENCIAS
Municipal de Tijarafe. Césped artificial en buen estado. Buena entrada, unos 150 espectadores. Tarde calurosa.
Victoria de Las Zocas en su visita a La Palma, donde tiró de eficacia para batir por 1-3 a la UD Tijarafe. Con este triunfo, los tinerfeños se colocan temporalmente en puestos de play-off de ascenso, con 17 puntos, mientras que la escuadra local se mantiene en la mitad de la tabla, con 11 créditos.
Partido dominado desde un principio por el conjunto visitante, que jugando bien atrás y saliendo a la contra, sentenció el partido desde el principio. Cuando sólo llevaban transcurridos cuatro minutos de juego, un fallo de Aarón en defensa dejó solo a Óscar ante el guardameta y éste lo batió a media altura.
El segundo gol llegó, también, gracias a un fallo defensivo, en el que la zaga local se quedó parada pensando que el balón se iba desviado cuando Freddy lo recoge y se la deja atrás a Ángel, quien batió por bajo a Juan Jesús. Pocos minutos más tarde, el Tijarafe tuvo la primera ocasión del partido en una falta al borde del área que no sobrepasó la barrera, pero que recogió Miguel Gómez y la mandó fuera por poco.
La mala posición de los centrales del cuadro local propició el tercer tanto de los zoqueros, cuando Cherre robó un balón que parecía controlado por Yeray y marcó a placer. A pesar del dominio en el marcador del equipo sureño, el Tijarafe no se rindió y dispuso de una nueva ocasión, en este caso la más clara, tras tiro de Borja que, con el portero batido, Noel la saca en la línea de gol.
A falta de diez minutos para el descanso, en una gran jugada de Borja, recibe el balón Miguel Gómez y con un trallazo con la zurda bate al cancerbero. En el minuto 41, Yeray remata de chilena un balón sacado desde el córner que se va desviado, por poco, por encima del travesaño.
La segunda mitad fue dominada de principio a fin por el Tijarafe pero sin acierto de cara a la portería. Los palmeros podrían haber dado la vuelta al marcador si hubieran aprovechado ocasiones como la que tuvo Borja en el minuto 63 o la volea de Nauzet en el ecuador de la segunda mitad, que se fue muy pegada al palo.
La polémica también fue protagonista en la segunda parte, ya que a falta de diez minutos para el final, un tiro de Borja del Rosario rebotó, presuntamente, en la mano de un defensor. Pocos minutos más tarde, Cherre tuvo la única ocasión de Las Zocas en el segundo tiempo.
En el minuto 90 de juego, asimismo, el colegiado no señaló un presunto penalti por mano de Sanfiel, muy protestado tanto por los jugadores como por el público, mientras que en el tiempo añadido, el cuadro local pudo haber recortado distancias en un fallo de Diego.
ACAN / udtijarafe.es

No hay comentarios: