jueves, 13 de octubre de 2011

Demostración de poderío (3-0)

12 de octubre de 2011

Demostración de poderío (3-0)

En un gran partido disputado de poder a poder, el Tenisca demostró que está en lo más alto de la clasificación por algo. Los de Javier Vales supieron capear la asfixiante presión visitante durante la primera mitad para luego 'someter' a los grancanarios a partir del descanso. Gran gol de Adrián Gutiérrez y nueva exhibición de Dani López que con otros dos goles -ya lleva siete- se sigue reivindicando como el gran delantero que siempre ha sido.



REDACCIÓN


La SD Tenisca se exhibió en la mañana de hoy ante el segundo clasificado y sigue intratable al frente del Grupo Canario de Tercera División tras lograr su séptima victoria en lo que va de temporada y la quinta en casa, donde hasta la fecha no ha dejado escapar un solo punto. En esta ocasión los de Javier Vales se impusieron con total merecimiento por 3-0 al Estrella CF en partido correspondiente a la 9ª jornada y disputado en el Estadio "Virgen de las Nieves". Los blancos suman ahora 22 puntos en la tabla clasificatoria y se distancian en tres de su rival de hoy, que se queda segundo con 19. El próximo fin de semana el Tenisca visita el campo del CD Corralejo, séptimo clasificado con 15 puntos.

El equipo blanco, como viene haciendo últimamente en casa, comenzó arrollando a su rival y ya a los 8 minutos Rayco sacó un corner cerradísimo que pareció colarse en la portería de Ione, de hecho muchos aficionados celebraron incluso el no gol. Pero no habría que aguardar demasiado para celebrar uno que si subiría al marcador: dos minutos después Rayco saca una falta lateral que rechaza la defensa y el balón le llega nuevamente al "10" blanco que la cuelga al punto de penalty y Adrián Gutiérrez la para con el pecho, se la acomoda con la rodilla y -sin dejarla caer- suelta un zurdazo que Ione logra tocar pero que termina alojándose en el fondo de su portería. Sin duda, otro golazo del delantero tinerfeño.

El encuentro se tornó entonces en una batalla por el control del centro del campo, con un Estrella muy bien colocado y ejerciendo una enorme presión en cada palmo del campo, tanto que los de Javier Vales apenas pudieron generar juego y volver a acercarse a la meta adversaria. Por su parte, el Estrella tampoco pasó de ser un equipo bien plantado en el campo y que quizás tuvo más el balón en su poder que los locales, pero solamente eso, ya que la zaga merengue se mostró siempre ordenada y segura. A los 29 minutos llegaría la única ocasión visitante en esta primera parte cuando tras un saque largo de Ione, el delantero Medina controla el balón al borde del área, le hace un 'sombrero' a un defensor con la zurda y remata con la diestra en el mano a mano con Oliver, pero el portero local está bien atento y saca una mano providencial. Sin más ocasiones reseñables se llegaría al descanso.

A la vuelta de vestuarios el Tenisca ya fue otro equipo, sobre todo porque logró adueñarse de la parcela ancha, tener más la pelota y salir a la contra con mucho más peligro. El cuadro de Mirca empezó esta segunda parte arrollando al Estrella y demostrando que arriba tiene 'dinamita' para resolver en cualquier acción. Así, en el minuto 48 Memo controla un balón largo cerca del borde del área y de espaldas se la cede a un Dani López que en carrera controla entre dos defensores y de zurdazo duro y seco a la izquierda de Ione logra el segundo tras tocar la pelota en el palo.

Este gol pareció espolear a los locales aún más y desesperó algo a los visitantes que, a partir de se momento, empezaron con un carrusel de protestas al colegiado que no venían tampoco demasiado a cuento. En plena fase de dominio tenisquista, un pase largo de Rayco le llega a Juanda sobre la banda izquierda y el bagañete se marcha en velocidad de la defensa, llega a la linea de fondo y centra al corazón del área chica donde Dani López le gana la partida a los zagueros verdillos y conecta un testarazo picado que nuevamente pega en el palo izquierdo y se introduce en la meta de Ione. Era el tercero de la mañana en un arranque de segunda parte expectacular por parte de los blancos.

El Estrella tuvo la oportunidad de volver a meterse en el partido en el minuto 64 cuando el colegiado señaló un penalty más que riguroso por supuesto agarrón de un defensa local sobre Armando. La pena máxima la lanzó Yordy hacia el palo derecho y a media altura, pero Óliver le adivinó la intención y voló para desviar el balón a mano cambiada. De esta forma, el arquero merengue, muy seguro durante los noventa minutos, también se convertía en pieza decisiva en el triunfo de su equipo.

De aquí al final, el Tenisca ya se conformó un tanto con el resultado y Javier Vales optó por darle descanso a jugadores como Juanda, Rayco y Dani López, mientras que el Estrella por su parte intentaba sin acierto acortar distancias. Así, podemos destacar una jugada por la izquierda de Juanjo que centra y Yordy solo en el primer palo remata mal y desviado. Poco después, un contraataque blanco llevado por Simón desde su propio campo le permite marcharse en velocidad por la banda derecha y llegar hasta el área visitante, donde elude la salida de Ione tocándole el balón por abajo, pero el remate iba justo de fuerza y un defensa logra despejar casi sobre la raya de meta.

En resumen, justo y merecido triunfo de un Tenisca que, tras el pequeño 'tropiezo' sufrido en la anterior jornada ante el Laguna, hoy volvió a demostrar que sus 22 puntos y el consiguiente liderato de la categoría no son casualidad, y lo hizo ante un Estrella que venía en racha y que plantó cara durante muchos minutos, en ocasiones bordeando incluso el reglamento, pero que no dió nunca la sensación de ser rival para superar a los de Javier Vales.


SD Tenisca: Óliver; Alex Sánchez, Cabrera, Adonay, Oliver Santana; Silvano, Juanda (62´ Simón), Adrián Gutiérrez, Rayco (72´ Jordan); Memo y Dani López (77´ Dani Castro).

Estrella CF: Ione; Aníbal, Andrés (67´ Juanjo), Bermúdez, Raúl; Amado, Maikel (45´ Carlos), Yordy, Ione Santos; Medina y Johny (85' Doramas).

Árbitro: Yapci Acosta, auxiliado en las bandas por Eduardo Casstañeda y Pedro Santos. Amonestó a Alex Sánchez y Silvano por el Tenisca, y en los visitantes a Ione Santos y Johny. Carlos y Bermúdez vieron la doble amarilla, por lo que fueron expulsados en los minutos 80' y 87' respectivamente. También vieron la tarjeta roja Andrés y el masajista, ambos integrantes del el banquillo.

Goles: 1-0, min 10: Adrián Gutiérrez controla con el pecho y sin dejarla caer engancha un disparo que bate a Ione. 2-0, min 48: Dani López de zurdazo cruzado tras pase de Memo. 3-0, min 56: Dani López remata de cabeza un centro de Juanda.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Virgen de Las Nieves. Buena entrada, unos 400 espectadores. Mañana calurosa y terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios: