miércoles, 12 de octubre de 2011

La SD Tenisca goleó 3-0 al Estrella CF y queda como líder en solitario con tres puntos sobre los grancanarios

En el partido en el que se jugaban el liderato

La SD Tenisca goleó 3-0 al Estrella CF y queda como líder en solitario con tres puntos sobre los grancanarios

Victorias de Telde, San Pedro Mártir y Villa y empates para Sporting y Las Palmas Atlético
Antonio J. León - Mié, 10/12/2011 - 16:10
 La SD Tenisca fue superior al Estrella CF en el Virgen de las Nieves y se impuso 3-0 en el partido de la jornada que enfrentaba a ambos conjuntos que llegaban disputándose el liderato de la categoría igualados a 19 puntos. Los goles de Adrián Gutiérrez y Dani López por partida doble valieron para colocar a los palmeros como líderes solitarios, en un partido donde los grancanarios acabaron con 9 jugadores en la cancha, por las expulsiones de Carlos Santana y Bermúdez, expulsados ya con el 3-0 en el marcador, además de las expulsiones del jugador Andrés una vez sustituido, junto al masajista y delegado del cuadro granacanario.
Sin embargo, la jornada trajo consigo la primera victoria en el Doctoral del San Pedro Mártir esta campaña – primera en Tercera División -, tras imponerse dos tantos a cero al CD Mensajero gracias a los tantos de Miguel Ángel Nuñez y Nacho Quirino.
También ganó el Villa de Santa Brígida que se impuso 3-1 al San Andrés y Sauces y sale por el momento de la zona de descenso, sumando 8 puntos, uno más que el CD Laguna que perdió en Geneto frente al CD Tenerife B (2-0). Mismo resultado fue el logrado por la UD Telde, que se impuso con solvencia (3-1) al CD Vera gracias a los tantos de Echedey, Roberto Medina y Felipe que dejan a los teldenses en la 8ª posición con 15 puntos, cinco más que su rival que marcó en la recta final el gol de la honrilla por medio de Joaquín.
Las Palmas Atlético no pudo pasar del empate a un tanto en el Juanito Marrero ante Las Zocas y sigue sin ganar en dicha cancha del sureste tinerfeño – 11 visitas con 7 empates y 4 derrotas -, con lo que los amarillos bajan hasta la cuarta plaza igualados a 16 puntos con el CD Tenerife B que ahora es tercero y sale de la zona de promoción eventualmente, el Atlético Granadilla también con 16 puntos, después de lograr puntuar en su visita al Chano Cruz de San José, tras lograr empatar a dos un partido que perdía 2-0 ante el Real Sporting de San José, que pese a todo abandona el farolillo rojo, en perjuicio del Charco del Pino que también con 5 puntos cierra la clasificación, tras su nueva derrota ante la UD Tijarafe (1-2), que consigue así su segunda victoria consecutiva desde la llegada de Marcos Brito al banquillo palmero y primera fuera de su feudo en esta campaña, con lo que se alejan del descenso, ocupando la 13ª posición con 11 puntos, cuatro sobre el Laguna que tiene 7 en dicha situación.
Por otro lado, el CD Marino es sexto clasificado tras imponerse en el Antonio Domínguez a una UD Lanzarote que sigue sin ganar lejos de su isla, valiendo los goles de Alberto Noach de penalti y Balduino para la victoria de los Cristianos en los primeros 20 minutos de encuentro.
El CD Corralejo por su parte consiguió su primera victoria lejos del norte de Fuerteventura, ganando 0-1 al Atlético Victoria en el norte de Tenerife, enmendando así su primera derrota como local del pasado sábado ante la UD Las Zocas (0-2). El gol de Dino, a falta de diez minutos para el final, sirvió para dar los tres primeros puntos fuera del Vicente Carreño a los hombres de Miguel Santana Mayor que recibirán el próximo domingo al líder SD Tenisca, a partir de la 1 de la tarde.
En definitiva, éstos fueron los resultados de los partidos disputados hoy:
 VILLA STA. BRIGIDA U.D. SAN ANDRES Y SAUCES 3-1
S.D. TENISCA ESTRELLA C.F. 3-0
C.D. MARINO UD. LANZAROTE 2-0
CHARCO DEL PINO U.D. TIJARAFE 1-2
ATLÉTICO VICTORIA C.D. CORRALEJO 0-1
C.D. TENERIFE "B" C.D. LAGUNA 2-0
U.D. LAS ZOCAS LAS PALMAS ATLÉTICO. 1-1
C.D. SAN PEDRO MARTIR C.D. MENSAJERO 2-0
U.D. TELDE C.D. VERA 3-1
REAL SPORTING SAN JOSE ATLÉTICO GRANADILLA 2-2
La clasificación está encabezada por la SD Tenisca con 22 puntos, seguido a tres puntos por el Estrella CF con 19 y la tercera posición la ocupa el CD Tenerife B igualado a 16 puntos con Las Palmas Atlético y el Atlético Granadilla. Con 15 puntos es sexto el CD Marino, igualado con el CD Corralejo y la UD Telde; mientras que con 14 es novena la UD Las Zocas. CD Mensajero y UD Lanzarote ocupan la 10ª y 11ª posición con 12 puntos, uno más que el Atlético Victoria y UD Tijarafe que ocupan la 12ª y 13ª plaza en la tabla clasificatoria. Con 10 está el CD Vera y la UD San Andrés y Sauces y el San Pedro Mártir sale de la zona de descenso tras su victoria de este miércoles y suma 9 puntos, uno más que el Villa de Santa Brígida que sigue fuera del descenso, mientras que cierran en dichas posiciones el CD Laguna con 7 y el Real Sporting San José y Charco del Pino con sólo 5.
 La próxima jornada se disputará este próximo fin de semana con casi todos los partidos para el mediodía del domingo excepción de dos partidos previsiblemente para el sábado que disputarán en la isla de La Palma, la UD Tijarafe ante la UD Las Zocas y la UD San Andrés y Sauces contra el CD Marino.

El resto de partidos se jugaría en el mediodía del domingo: CD Corralejo – SD Tenisca, Estrella CF – CD Tenerife B, Las Palmas Atlético – Atlético Victoria, Atlético Granadilla – Charco del Pino, CD Mensajero – UD Telde, UD Lanzarote – San Pedro Mártir, CD Vera – Real Sporting de San José y CD Laguna – Villa de Santa Brígida.

No hay comentarios: