domingo, 23 de noviembre de 2008

Un gol de Alfaro da la victoria al Tenerife sobre la UD Las Palmas (0-1), de forma merecida

A los amarillos le anularon un gol legal que pudo cambiar el ritmo del partido

Un gol de Alfaro da la victoria al Tenerife sobre la UD Las Palmas (0-1), de forma merecida

El CD Tenerife acabó con la racha de empates en el Estadio de Gran Canaria llevándose los tres puntos en el derbi regional frente a la UD Las Palmas (0-1). El cuadro tinerfeño se mantuvo con un esquema muy definido y moviendo la pelota con criterio, logrando un triunfo que sus jugadores celebraron efusivamente con los seguidores desplazados hasta Gran Canaria. En el global del partido, por méritos, mereció la victoria el cuadro de Ortra que supo en todo momento a lo que jugaba superando a una UD que no tuvo su mejor tarde jugando con mucho desorden y sin claridad de ideas. No obstante, un gol anulado a los amarillos en el primer tiempo pudo cambiar el signo del partido pero así y todo los amarillos siguen sin convencer.

Tras diez minutos de titubeo por parte de ambos equipos fue la UD la primera en acercarse, pero una buena triangulación entre Pablo Sánchez y Marcos Márquez la desvió a córner Bertrán. En el minuto 11 pudo cambiar el signo del encuentro tras un perfecto centro de Dani López que cabeceó a bocajarro Pablo Sánchez. Sin embargo, el balón se fue hacia el punto donde estaba Sergio Aragoneses, que con grandes reflejos desvió a córner.

Al cuarto de hora llegó el primer ataque serio de los visitantes tras una buena entrada por banda de Alfaro que no supo rematar a gol Richi con todo a su favor. En el minuto 21 llegó la jugada polémica del derbi. Un buen pase en profundidad sobre Gerardo permitió al asturiano plantarse ante Aragoneses y batirlo de disparo raso, aunque el juez de línea señaló un inexistente fuera de juego ya que Marc Bertrán validaba su posición.

Eran los mejores minutos de juego de los amarillos. Así, Sergio Aragoneses desvió con apuros un centro de Gustavo y poco después un lanzamiento de falta de Dani López se fue lamiendo el palo después de pasearse por el área pequeña sin que nadie acertara a rematar. Y un minuto después, en el 26, un tremendo error de Manolo Martínez permitió a Gerardo plantarse ante el meta gallego. Sin embargo, el mediapunta isleño estuvo muy lento y el propio Martínez le acabó robando el esférico.

Cuando mejor lo hacía Las Palmas llegó el mazazo. Un balón en largo sin aparente peligro no lo despejó la zaga y Alfaro se aprovechó para meterse entre los centrales y sacar un flojo disparo ante el que un apático Roberto Santamaría no hizo nada.

A partir de ahí el Tenerife se creció. Movía con soltura y los futbolistas amarillos no acertaban a destrozar el buen juego rival. En el minuto 36 Ayoze remató muy alto cuando parecía llegar el segundo gol visitante. Tres minutos más tarde la UD pudo igualar pero Sergio Aragoneses volvió a brillar para sacar un buen remate de Sergio Suárez. Y en las postrimerías Gustavo mandó por encima del larguero una falta.

En la reanudación Juan Manuel Rodríguez dio entrada a Saúl por Sergio Suárez, pero el equpo no mejoraba y entonces sacó del terreno de juego a Gustavo para meter a Jorge. Con el '8' sobre el campo la UD empezó a mejorar. Así, tras una gran jugada de Marc Bertrán que acabó rematando fuera por poco, fue Pablo Sánchez el que perdió una gran ocasión al anticiparse la zaga en una acción en la que el sevillano pidió mano.

Ahora sí la UD dominaba y buscaba la igualada, que estuvo a punto de llegar en el minuto 71 tras un centro de Dani López que Saúl peinó con todo a favor, saliendo el esférico fuera cuando Sergio Aragoneses ya había sido superado. Y dos después el propio Saúl centró mal pero Ezequiel Luna despejó peor, con tanta fortuna que su remate se estrelló en el travesaño y salió repelido hacia el césped.

A partir de ahí José Luis Oltra refrescó su alineación y el Tenerife recuperó el balón. Los amarillos no mordían y hasta el público se vino un poco abajo, perdiéndose los minutos sin que llegara a inquietarse a un Sergio Aragoneses que pasó un cuarto de hora sorprendemente plácido. Por contra, la última gran ocasión fue para los visitantes en una contra que acabó rematando Nino para que Santamaría se luciera para evitar el segundo tanto.

Ficha:

UD Las Palmas 1 - CD Tenerife 1

Goles: 0-1 (32') Alfaro

UD Las Palmas: Santamaría; David García (David González, 66'), Samuel, López Ramos, Dani López; Miguel García, Gustavo (Jorge, 56'); Pablo Sánchez, Gerardo, Sergio Suárez (Saúl, 46'); y Marcos Márquez

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Luna, Héctor; Ricardo, Richi (Sicilia, 85'); Juanlu, Alfaro (Óscar Pérez, 75'), Ayoze (Kome, 70'); y Nino

Entrenador: José Luis Oltra

Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano manchego)

Tarjetas amarillas: Gerardo, por los locales. Por los blanquiazules la vieron Richi, Kome, Ricardo y Marc Bertrán

Gol:

0-1 (32') Alfaro

Incidencias: 26.131 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria para presenciar el derbi en la decimotercera jornada de Segunda División

No hay comentarios: