domingo, 30 de noviembre de 2008

El Lanzarote recupera su moral ante el Águilas (2-4)


EFE
Águilas (Murcia)

A pesar de los graves problemas económicos que atraviesa el equipo, el Lanzarote dio una lección de profesionalidad, y con jugadores que no cobran goleó al Águilas CF en su visita al Rubial por 2-4.

El conjunto murciano también llevan dos meses sin cobrar y afrontaba el partido con numerosas bajas, pero a nadie se le pasaba por la cabeza perder y menos caer goleado y, tan mal sentó la derrota en el club murciano, que el entrenador local Tino Luís fue destituido al terminar el encuentro.

El partido estuvo marcado por la máxima eficacia de los canarios, que llegaron seis ocasiones y marcaron cuatro goles, pero los tres primeros fueron mortales de necesidad. Hasta el primer cuarto de hora, el balón no encontraba un jugador que le diera cariño, que lo mimara y le diera criterio.

Ante esta situación, Niche controlaba desde fuera del área, y como si no supiera que hacer con el esférico, se la jugó con un lanzamiento raso y ajustado al poste, adelantando a los rojillos.

Los locales David Franch y Teo no acertaban en sus remates de cabeza. Eran escasos los ataques locales, porque no encontraban la forma de entrar en un área bien defendida por los visitantes.

Sobre la media hora, el delantero local Rufino, solo ante la portería enviaba alto. Era el aviso del empate, que llegaría un minuto después, con un remate de Javi Selvas al saque de un córner. De lo que parecía ser una remontada local, se pasó a una goleada visitante, y en siete minutos Raúl García y Maciot, establecía un 1-3 en el marcador.

Tras la reanudación se esperaba la reacción local, pero fue todo lo contrario, en los primeros tres minutos los rojillos sacaron tres córner. Los locales estaban bloqueados ante un equipo muy preciso de cara a gol.

Los locales Casanova y David Franch intentaron recortar diferencias, pero entonces llegó la puntilla con el cuarto gol de Jotha, que dejaba aun más sentenciado el partido. Aunque quedaría otro tanto en el tiempo añadido, el segundo de los locales, pero como no era su tarde lo tuvo que marcar en propia meta Valdimir.

Alineaciones:

2-Águilas CF.- José Juan, Xavi Pelegrí, Javi Selvas, Marco Ortega, Pablo Suárez, David Franch, Sergio (Meca, 67?), Teo, Chito, Casanova, Rufino (Nino, 33?).

4-UD Lanzarote.- Reguero, µngel Gil, Raúl García, àscar Martín (Wiqui, 46?), Rubén Rodríguez, Adrián Martín, Maciote (Cristian, 75?), Vladimir, Jotha, Níche, Toñito (Jonathan Torres, 57?).

Árbitro.- Pintado Calero (Comité Valenciano), amonesto al local Sergio y a los visitantes µngel Gil, Oscar Martín y a Adrián Martín.

Goles: 0-1, minuto18, Niche; 1-1, minuto 31, Javi Selvas; 1-2, minuto 36, Raúl García; 1-3, minuto 39, Maciote; 1-4, minuto 77, Jotha; 2-4, minuto 91, Vladimir (p.p)

Estadio: El Rubial y asistieron unos 800 espectadores.



Vestuarios


Tino Luís (Águilas CF):

Tino Luis, entrenador del Águilas mostró su impotencia por el resultado del encuentro y admitió que prácticamente reaccionaron cuando ya era algo tarde. "Cuando nos quisimos dar cuenta íbamos perdiendo 1-3", dijo el técnico.

"No nos salió nada, no estuvimos acertados, no entramos bien en el partido", dijo Tino Luis que no obstante dejó entrever que un poco de suerte hubiera sido factor clave para su equipo.

"El fútbol no tiene lógica y queda demostrado con este partido una vez más", señaló.



Mikel Santana (preparador físico del UD Lanzarote):



Por la falta de entrenador compareció en rueda de prensa Mikel Santana, miembro del cuerpo técnico que señaló que el acierto en la portería contraria marcó el partido.

"Hemos tenido mucho acierto de cara a gol, llevamos varias partidos en una situación muy difícil y los jugadores han salido con rabia", dijo.

"Para mi el fútbol es un poco cuestión de suerte y la hemos tenido. Entre todos hemos aplicado nuestros conocimientos para afrontar el partido y nos ha salido bien", comentó.

No hay comentarios: