sábado, 29 de noviembre de 2008

TEGUESTE 0-2 CD TENERIFE "B"


No hubo sorpresa

Entre líder y colista; al final el Tenerife B

Se cumplieron los pronósticos. El primer clasificado se impuso en el campo del colista Teguise, al que derrotó con dos goles materializados en la segunda parte. Al filial le costó "abrir la lata" y cuando lo hizo fue para llevarse a su casillero los tres puntos correspondienetes.

Redacción/Teguise (Lanzarote)

Los visitantes, haciendo valer su condición de filial, desplegaron en la primera parte un fútbol de toque y triangulación de balón ante un rival bien posicionado en defensa, sin una referencia clara arriba, y esperando su oportunidad al contraataque.

La posesión de la pelota fue de los tinerfeños; así, fueron los primeros en llegar con peligro, en el minuto 8, tras un centro de Jorge desde la izquierda que rechazó la defensa, y el balón lo recogió Cristo Martín, pero su disparo raso se fue fuera por poco.

Sin embargo, los lanzaroteños estuvieron a punto de sorprender en el minuto 10 tras una falta escorada a la derecha que botó Ignacio y cabeceó hacia atrás Álex Robaina, con la coronilla, y el guardameta Alberto despejó como pudo en la línea de gol. Esta ocasión pareció animar al Teguise. Tres minutos después, tras una buena jugada entre José David e Ignacio, éste cedió la pelota a Álex Hernández para que disparase desviado.

El Tenerife B volvió a inquietar al cuarto de hora con un cabezazo alto de Airam tras un saque de esquina de Cristo Martín. A partir de ahí, las fuerzas se equilibraron, apenas se crearon ocasiones francas ya que las zagas se mostraron solventes.

En la reanudación, los visitantes, superiores en el juego, siguieron con la iniciativa, aunque sin crear ocasiones. Pero en una jugada aislada, Jorge colgó un balón lejano desde la izquierda y Airam aprovechó que el portero no salió para anotar de cabeza.

El gol enterró las ilusiones del colista, y Rubén Rosquete sentenció después, tras recibir un pase en profundidad y superar a Pedro de disparo a media altura, su undécimo tanto de la temporada.


CD Teguise: Pedro, Dani (Yeray, m.77), Cristo, Rafa Mendoza, álex Hernández (Ahican, m.77), Álex Robaina, Luque (David Pérez, m.61), Germán, José David, Iván Rosa e Ignacio.

CD Tenerife B: Alberto, Juanma, Jorge, Achí, Moreno, Juan Luis (Vianney, m.59), Juan Ramón, Cristo Mártín, Airam (Chus Luque, m.83), Guayo (Rayco, m.79) y Rubén Rosquete.

Goles: 0-1, m.65: Airam; y 0-2, m.77: Rubén Rosquete.

Árbitro: José Francisco Alemán Guerra. Amonestó a los locales Rafa Mendoza, Dani e Iván Rosa; y a los visitantes Juanma y Juan Luis.

No hay comentarios: