Marcos Márquez consiguió el empate final de penalti
La UD Las Palmas volvió a tropezar en casa, esta vez, frente al Tarragona (2-2)
López Ramos fue expulsado de forma injusta
La UD continúa sin perder en el Estadio de Gran Canaria, pero también prolonga una racha negativa de resultados que le hacen seguir muy cerca de la zona de descenso. En la tarde-noche de hoy los pupilos de Juan Manuel Rodríguez igualaron a dos en un choque en que por dos veces se vieron por debajo en el electrónico.
El partido no pudo empezar peor para la UD. Pese a que a los cinco minutos Francis Suárez, en una genial acción individual, sacó un gran disparo que desvió a córner Rubén Pérez y poco después Gerardo intentó una vaselina sin éxito, fue a los 16 minutos cuando el cuadro visitante se adelantó. Samuel hizo una absurda falta cerca de la frontal, más absurda sabiendo que el conjunto catalán tiene a grandes lanzadores como Campano, Jandro o Moisés, y fue el primero el que ejecutó el lanzamiento sorprendiendo a Roberto Santamaría, que dio la impresión de que pudo hacer más.
Con el marcador en contra la UD escuchó los primeros silbidos ya que el público veía como su rival controlaba el esférico y jugaba casi a placer. En el minuto 24 la UD iba a empezar a despertar. Fue tras un gran susto en el área isleña. Mingo puso un milimétrico esférico en la frontal del área pequeña y Moisés, con todo a favor, cabeceó alto.
La reacción amarilla fue inmediata. Dani López probó fortuna de lejos y llevó el 'huy' a la grada del Estadio de Gran Canaria. A partir de ahí Las Palmas empezó a controlar algo más y encontró el justo premio en el minuto 35 cuando Gustavo ejecutó un córner que cabeceó Gerardo. Y la UD todavía se pudo ir en ventaja al descanso, pero sobre el pitido final del colegiado una falta desde la frontal la enganchó Miguel García y, tras rozar en Rubén Pérez, el esférico casi rompe el larguero visitante.
Apenas iniciada la segunda parte el choque se puso de nuevo de espaldas a los intereses amarillos cuando en una perfecta triangulación Gibanel puso un balón en el área que remató a placer en boca de gol el africano Diop en el minuto 52. Sin embargo, esta vez la reacción local llegó de forma inmediata. Tres minutos más tarde un error en la salida de Rubén Pérez casi la aprovecha Francis Suárez, pero su lanzamiento tras botar en el centro se encontró con la cabeza de Tortolero cuando el balón iba camino de la red. Y un minuto después un tremendo testarazo cruzado de Marcos Márquez se encontró con una impresionante estirada del meta foráneo para evitar el empate.
La UD se hacía acreedora a la igualada, pero no encontró el premio hasta el minuto 66, cuando un absurdo penalti del ex amarillo Mairata sobre Marcos Márquez, justo delante del colegiado, lo transformó el 'Matador' para devolver la igualada al electrónico.
Sin embargo era una noche para sufrir y Moisés estuvo a punto de lograr el tercer tanto para su equipo en un cabezazo a bocajarro que se encontró en su camino hacia la red a Roberto Santamaría. Los pitos volvieron al recinto de Siete Palmas un minuto después, en el 71, cuando Juan Manuel Rodríguez, que antes había dado entrada a Saúl y Jorge por David García y Pablo Sánchez, sacó del terreno de juego a Francis Suárez para dar entrada a Darino.
El Gimnástic, por momentos, volvía a llegar con peligro. Otra falta absurda de Samuel casi la convierte de nuevo Campano, aunque esta vez estuvo rápido López Ramos. Era el minuto 74. Un par de minutos después fue Santamaría, poco afortunado, el que no despejó bien un balón, aunque el juez de línea señaló fuera de juego.
La UD controlaba un poco más el balón, pero sufría. Y en el minuto 83 el colegiado Del Cerro Grande se convirtió en protagonista al expulsar de forma más que rigurosa a López Ramos en una jugada que acabó con el balón mansamente en las manos de Santamaría. Poco después de nuevo se repitió la jugada entre el autor del tanto visitante y el meta isleño, y en el 87 Gerardo tiró muy flojo desde la frontal del área.
Pero la mejor ocasión en el tramo final del choque fue para los de César Ferrando tras un centro de Redondo al segundo palo que remató, en lo que parecía un claro fuera de juego, Moisés, encontrándose con la pierna de un Roberto Santamaría que, entonces sí, se convirtió en el 'salvador' de la UD Las Palmas, que aún así tuvo otra opción de gol en un centro que Marcos Márquez no remató a la primera y después Gerardo envió mansamente a las manos de Rubén Pérez.
Ficha técnica:
UD Las Palmas 2 - Gimnástic de Tarragona 2
Gol es: 0-1 (16') Campano. 1-1 (35') Gerardo. 1-2 (52') Diop. 2-2 (66') Marcos Márquez, de penalti.
UD Las Palmas: Santamaría; David García (Saúl, 60'), Samuel, López Ramos, Dani López; Gustavo, Miguel García; Francis Suárez (Darino, 71'), Gerardo, Pablo Sánchez (Jorge, 60'); y Marcos Márquez
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez; Campano, Tortolero, Mairata, Mingo; Redondo, Gibanel (Óscar Arpón, 74'), Diop, David Bauzá; Jandro (Jordi Alba, 65'); y Moisés
Entrenador: César Ferrando
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)
Tarjetas amarillas: Miguel García, Gustavo y Samuel, por los grancanarios; y Gibanel, por los visitantes
Tarjetas rojas: López Ramos, roja directa, en el minuto 82 y según recogió el acta "fue expulsado por el siguiente motivo: derribar a un adversario que se escapaba hacia la meta contraria, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto"
Goles:
0-1 (16') Campano.
1-1 (35') Gerardo.
1-2 (52') Diop.
2-2 (66') Marcos Márquez, de penalti.
Incidencias: 12.832 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria a presenciar el partido de la undécima jornada de la Liga Adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario