miércoles, 26 de noviembre de 2008

Segunda B.- Los triunfos de Vecindario, Las Palmas B, Pájara y Villa de Santa Brígida provocan la mejor jornada de la temporada para los representante

Segunda B.- Los triunfos de Vecindario, Las Palmas B, Pájara y Villa de Santa Brígida provocan la mejor jornada de la temporada para los representantes canarios en la decimocuarta jornada


Domingo, 23 de Noviembre de 2008 21:40

Cuatro triunfos un empate y dos derrotas es el saldo de los equipos canarios en la decimocuarta jornada del campeonato en el Grupo II de Segunda División B, la mejor de lo que se lleva de temporada para los representantes isleños, que ven como el Fuerteventura, sexto, es el mejor clasificado, y tres de ellos, Las Palmas Atlético, Pájara Playas de Jandía y Villa de Santa Brígida siguen cerrando la clasificación, aunque los tres ganaron en esta ocasión.081123_gc_futbol5

De momento el Fuerteventura de José Juan Almeida sigue siendo el mejor entre los conjuntos canarios gracias a sus 22 puntos, uno de ellos el sumado hoy al igualar en su visita al filial del Atlético de Madrid (0-0). Los majoreros están un punto por detrás del Ciudad de Lorquí, quinto, y a tres de los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso. La próxima jornada recibirán en casa al filial de la UD Las Palmas.

El Universidad sumó su cuarta jornada consecutiva perdiendo y la derrota frente al Villa de Santa Brígida (2-1) lleva a los de Benjamín Armas hasta la undécima posición. Con 19 puntos los universitarios están en tierra de nadie y en una situación que pocas veces ha vivido a lo largo de su etapa en la categoría de bronce del fútbol español ya que de seguir con su 'flojera' como visitante difícilmente tendrá opciones de meterse en la lucha por el ascenso, que ahora mismo está a seis puntos de distancia. La próxima jornada el conjunto isleño recibirá al Sangonera Atlético, equipo que sólo ha ganado un partido en las últimas nueve jornadas.

Con los mismos puntos que el Universidad se encuentra, duodécimo, el Vecindario, que continúa su progresión y acumula ya seis encuentros sin conocer la derrota tras vencer hoy al Sangonera Atlético (2-1). La próxima semana el cuadro del sur de Gran Canaria se desplazará hasta la península para medirse al Alfaro.

Ya en la zona peligrosa el Lanzarote sufrió un duro traspiés frente al Lorca (0-1) y vuelve a situarse en puesto de promoción de descenso con 13 puntos, a dos de la salvación directa y con dos de ventaja respecto a Alfaro y Las Palmas Atlético, los equipos que llegan por detrás en la clasificación. Además el cuadro conejero se desplazará el próximo fin de semana hasta Murcia para jugar contra el Aguilas de Tino Luis Cabrera.

En puestos de descenso se mantienen Las Palmas Atlético, Pájara Playas de Jandía y Villa de Santa Brígida. El filial amarillo suma 11 puntos tras sufrir hasta el pitido final para acabar con la racha de invicto del Real Madrid Castilla (1-0). Humberto adelantó al cuadro que ahora dirige Víctor Afonso en el minuto 86 y parecía decidir el partido, pero casi en el descuento el veterano colegiado balear Rodado Rodríguez señaló un penalti que malogró Mosquera. Con esta victoria Las Palmas Atlético se queda a cuatro puntos de la salvación directa y a dos del Lanzarote, antes de visitar la próxima semana al Fuerteventura.

Por su parte, el Pájara Playas de Jandía también logró la victoria, en este caso frente al Alfaro (4-1). El tempranero gol visitante complicó mucho las cosas a los majoreros, que sin embargo reaccionaron rápido y finalmente le pudieron dar la vuelta al marcador y lograr tres puntos que le llevan hasta los diez, igualando así con el Villa de Santa Brígida, al que deja en la cola por su mejor golaverage general. Majoreros y grancanarios se quedan ahora a cinco puntos de la salvación y a tres de la promoción. La próxima semana el Pájara se medirá al filial del Real Murcia, equipo también metido entre los cuatro mejores clasificados.

Por último, el estreno como local de Pacuco Rosales no pudo ser mejor ya que logró tumbar al siempre complicado Universidad, aunque curiosamente por su peor golaverage baja un puesto y ahora es colista. Dentro de siete días el cuadro satauteño volverá a jugar en casa, en esta ocasión con el Leganés madrileño, que se mantiene una semana más en puestos de promoción de ascenso, como rival.

En la imagen, distintos momentos del duelo entre Vecindario y Sangonera Atlético.

No hay comentarios: