domingo, 30 de noviembre de 2008

El Kalise recibe al Cajasol con la mente puesta en la octava victoria en la ACB



El Kalise recibe al Cajasol con la mente puesta en la octava victoria en la ACB

Salva Maldonado aseguró que el choque se presenta "complicado"


El Kalise Gran Canaria se enfrentará este domingo como anfitrión al Cajasol con el objetivo de sumar su octava victoria en la fase regular de la Liga ACB, para seguir en las posiciones provisionales de podio y, al mismo tiempo, reforzar su candidatura a una sexta participación en la Copa del Rey.

Tras acabar ante el Real Madrid una racha de siete triunfos seguidos en el torneo doméstico, y comenzar con derrota el grupo E de la Eurocopa en Ucrania, la plantilla quiere aprovechar la visita de los sevillanos para volver a saborear una victoria y dar otro impulso a sus objetivos.

En otras condiciones, el choque con el Cajasol hubiera deparado menos preocupaciones, pero la presencia de Pedro Martínez en su banquillo no invita a la relajación porque el ex técnico amarillo ya sabe lo que es vencer en el Centro Insular de Deportes (Estudiantes y Girona).

Salva Maldonado aseguró que el choque se presenta "complicado" y reconoció que Martínez "nos conoce más que nosotros cómo va a jugar su equipo", y estimó que su homólogo "será fiel a su estilo, con más trabajo defensivo e incidencia en el juego interior".

El preparador barcelonés reconoció que el Kalise ha bajado el pistón en los tres últimos partidos al encajar en cada uno de ellos más de noventa puntos -"muy lejos de los 60 y pico que nos daban las victorias"-, y subrayó que "hay temas algo dispersos que son fáciles de perder y difíciles de recuperar".

Maldonado abogó por retomar las buenas sensaciones, sobre todo en el trabajo defensivo -"tenemos que volver a ser un equipo sólido y fuerte atrás"-, y alertó del potencial del contrario hispalense -"tiene un presupuesto de nueve millones de euros, está hecho para estar arriba y es un equipo de nuestra liga"-.

Los partidos Gran Canaria-Cajasol se han jugado quince veces en la ACB y los anfitriones lo han ganado en once. El último triunfo sevillano llegó hace cinco temporadas, en diciembre de 2003 (67-69).

El Kalise Gran Canaria dispondrá de la totalidad de su plantilla para un enfrentamiento que comenzará a las 12.00 horas y que será dirigido por el barcelonés Juan Carlos Mitjana, el ovetense Juan Luis Redondo y el bilbaíno Antonio Sacristán.

No hay comentarios: