miércoles, 26 de noviembre de 2008

Liga ACB.- El Real Madrid endosa al Kalise Gran Canaria su segunda derrota

Liga ACB.- El Real Madrid endosa al Kalise Gran Canaria su segunda derrota


Domingo, 23 de Noviembre de 2008 18:57

El Kalise Gran Canaria perdió hoy las virtudes defensivas que le han llevado este año a protagonizar su mejor arranque de la historia en la Liga ACB y esto provocó que sufriera su primera derrota como visitante y la segunda de la temporada, en este caso a manos del Real Madrid (95-80). Además, los amarillos volvieron a contar con el hándicap de la actuación de Carl English, que por tercer encuentro consecutivo no estuvo acertado.081123rmkalise6

En los compases iniciales el cuadro isleño estuvo acertado en ataque, con Jim Moran como principal protagonista, y llegó a contar con ventajas de hasta seis puntos, 8-14 y 10-16. Sin embargo, los anfitriones reaccionaron y acabaron el primer cuarto con dos puntos de renta, 26-24, aprovechando el bajón grancanario en su zona. Durante el segundo parcial el Kalise mejoró en defensa, pero también tuvo más problemas ante el aro rival, con lo que el cuadro merengue logró un parcial de 18-14 que le permitió acabar los primeros veinte minutos de juego con seis puntos de ventaja, 42-38.

Con English desaparecido, el Kalise sustentaba sus acciones en el trabajo en la dirección del juego y ante el aro de Marcus Norris y en las dos zonas de Augustine y Savané. Gracias a ello se mantuvo dentro del partido y pese a que por momentos el Real Madrid parecía romper el marcador a los decisivos diez minutos se entró con muchas opciones de victoria para los pupilos de Salva Maldonado ya que se llevaron el parcial por un punto, 20-21, para dejar las rentas en cinco de desventaja (62-57).

Sin embargo, en los últimos diez minutos los blancos mostraron su mejor cara de la temporada y los amarillos no dejaron ver la imagen de toda esta temporada. Con un pletórico Raúl López y Reyes y Massey muy eficaces en la zona el Real Madrid rompió el partido, facilitado también por las continuas pérdidas de los isleños que permitían contragolpes continuos de los anfitriones, que finalmente se hicieron el partido por un claro 95-80.

No hay comentarios: