Trabajo y sufrimiento
1-0: El Castilla se impone al Santa Brígida por la mínima con un golazo de Szalai
Arancha Díaz
Que el líder del Grupo II de Segunda División B ilusiona es ya una realidad. En la grada del Alfredo di Stéfano se vio reflejado como los madridistas no quisieron perderse una jornada más del Real Madrid Castilla. Y es que acudir a los partidos del filial madridista, se ha convertido en las últimas jornadas, en sinónimo de espectáculo. Ante el Villa Santa Brígida se demostró que el conjunto de Lopetegui tiene muchas opciones de ascender esta temporada. La victoria por la mínima, con un golazo de Szalai, y trabajada de esta jornada deja latente que este Castilla, además de ganar, sabe sufrir.
Los 25 goles a favor que ha logrado ya el conjunto de Julen Lopetegui son el mayor atractivo para acompañarles en cada partido. Jornada 11. Llega uno de los colistas del grupo, el Villa de Santa Brígida. El conjunto canario, que ocupa la decimonovena posición, sólo ha saboreado una vez las mieles de la victoria esta temporada. El Real Madrid Castilla, por su parte, empató en la última jornada ante el Mérida, pero cuenta sus últimos partidos en casa por goleadas: 4-1 frente al Águilas, 5-1 contra el Universidad de Las Palmas y 4-0 contra el Fuerteventura.
El peligro llegó por la derecha
El partido comenzó tal y como se esperaba, con dominio madridista y un acoso constante de los delanteros blancos. El Real Madrid Castilla salió con un cambio de última hora. El central alemán, Schorch se quedaba en la grada con molestias, y dejaba su puesto en el campo a Gary. El resto, un equipo con hambre de gol y sobre todo con la ilusión de devolver a su afición a Segunda División. La primera ocasión clara llegó muy pronto. Un centro de Vázquez desde la banda derecha terminaba en la cabeza de uno de los pichichis del equipo, Szalai que remataba contra el portero (min. 8). Acto seguido, el Villa de Santa Brígida iba a demostrar que no quería ser convidado de piedra en este partido, y devolvía la ocasión de peligro con un remate de Borja que Adán detenía pegado al palo (min. 10).
Transcurridos los primeros minutos se vio con claridad que la clave del partido iba a estar en el juego por las bandas, donde los canarios demostraron más debilidad durante la primera mitad. De nuevo un centro de Palanca por la derecha pone en peligro la portería de Lisandro con un balón que golpea en Yonay (min. 14). Precisamente Palanca fue uno de los futbolistas del Real Madrid Castilla más activos de toda la primera mitad, poniendo en apuros constantemente a su par del equipo canario. Una de las mejores oportunidades del equipo de Lopetegui llegó en las botas del catalán. Combinación entre Palanca y Vázquez en la banda derecha, que termina con un pase hacia Vázquez, que centra hacia la cabeza de Bueno. El delantero remata con fuerza, pero Lisandro detiene (min. 24).
Una inoportuna falta sobre Velayos forzó uno de los estrenos más esperados del Real Madrid Castilla. Daniel Opare, que se lesionó en pretemporada, sustituía al lateral derecho Velayos. El defensa ghanés tardó sólo un minuto en demostrar su excelente poderío físico y su velocidad vertiginosa que rompió por completo la banda derecha del Santa Brígida. El peligro volvió a llegar a la portería de Lisandro. Agus, aprovechando su altura, remataba de cabeza un centro de Palanca que se marchaba por poco (min. 31).
Y por fín se abrió la lata
El gol se resistía, pero el dominio castillista era completo. Tan sólo una vez el equipo canario puso el susto en la grada del Di Stéfano. Un error defensivo hacía que el Villa de Santa Brígida pusiera en peligro a Adán. Primero con un balón que se estrellaba en el larguero, y después con un garrafal fallo de Rosmen, que solo ante el portero, la mandada fuera (min. 43). Con esta jugada se llegó al descanso, con un Real Madrid Castilla dueño del encuentro y que buscó la portería con insistencia.
En la reanudación, el equipo de Julen Lopetegui mantuvo la concentración y la idea de seguir al frente de la clasificación. Tanto fue así, que llegó el primer gol. El balón llega a Szalai en la línea de tres cuartos del área del Villa Santa Brígida y con un soberbio derechazo, el ariete húngaro anotaba su octavo gol en esta temporada (min. 47). El gol hizo que el Castilla se viniera arriba y siguiera buscando la portería canaria. Con Opare muy activo por la banda derecha, combinando a la perfección con Palanca, y la entrada de Javi H. sustituyendo a Vázquez, hicieron que el equipo de Lopetegui se acercara cada vez más a su segundo gol. Igual que la pareja de oro del Castilla, Bueno y Szalai, que fueron la pesadilla de Lisandro. Prueba de ello era cada jugada que llegaba por la banda derecha, centro de Opare y Szalai con el látigo preparado esperaba el remate que se marchó por alto (min.68).
Con el Castilla volcado al ataque, todos los futbolistas querían contribuir con su granito de arena. Marcos Tébar abría el campo por la banda izquierda, y Mosquera no llegaba a rematar (min. 70). En la jugada siguiente los protagonistas eran de nuevo Mosquera, que esta vez centraba para que Agus, en una posición acrobática intentara el remate (min. 72). A punto estuvo de subir al marcador el segundo gol. Agus remataba con fuerza un balón que se colaba en la portería canaria pero el colegiado decretaba falta previa al disparo (min.74). De nuevo Mosquera probaba los reflejos de Lisandro con un trayazo desde la media luna del área que salió a corner (min. 80).
Los últimos minutos del encuentro fueron un toma y daca de oportunidades para ambos equipos. El Villa Santa Brígida se lanzó al ataque buscando el empate, pero la zaga castillista y su guardameta, Adán, culminaron un partido en el que, si bien no hubo goleada como en los últimos partidos, se sumaron tres puntos fundamentales para la lucha por el ascenso. El Alfredo Di Stéfano está viviendo una gran temporada, y el Castilla está haciendo disfrutar a todos los aficionados que acuden cada jornada. ¿A qué esperas para acompañar a tu equipo?
1.- Real Madrid Castilla: Adán; Velayos (Opare, 29'), Antón, Agus y Gary; Marcos Tébar, Mosquera, Vázquez (Javi H., 55') y Palanca; Bueno (Mateos, 64') y Szalai.
0.- Villa Sta. Brígida: Lisandro; Alex (Yerai, 47'), Yonai, Jeffrey y Pereira (Carril, 68'); Badayco, Dudi y Piero; Rosmen, Borja y Leroy.
Goles:
1-0, min 47. Szalai, con un derechazo desde fuera del área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario