domingo, 30 de noviembre de 2008

El portero Ramón salva al Pájara de la derrota ante el Murcia (0-0)


EFE
Molina de Segura

El portero Ramón, con seis intervenciones de gran mérito, salvó al Pájara Playas de Jandía de la derrota en su visita al Real Murcia Imperial, equipo filial que llevó la iniciativa de principio a fin pero que se estrelló una y otra vez contra el guardameta.

El conjunto entrenado por Nacho Fernández, que abandonó el farolillo rojo en la jornada anterior después de ganar por 4-1 al Alfaro, afrontaba el encuentro con el ánimo de darle continuidad a ese buen resultado, aunque consciente de que iba a ser difícil arañar algún punto ante un rival que en casa había logrado cinco triunfos y dos empates en siete partidos como local.

El dominio correspondió desde el primer momento al Murcia Imperial, que a los 40 segundos dispuso de su primera buena ocasión para inaugurar el marcador. Fue con un lanzamiento de Kike que obligó a intervenir al portero Ramón, quien despejó el balón a córner, iniciando así su particular exhibición.

El Pájara Playas de Jandía permanecía agazapado en su propio campo y dejaba a Miguel solo en ataque, aunque muy lejos de las inmediaciones de la portería defendida por µlvaro Campos. La prueba de ello es que los canarios no inquietaron al guardameta grana en toda la primera parte, en la que su escaso bagaje ofensivo se limitó a algún balón colgado al área sin más complicaciones para la zaga local.

El filial grana, por su parte, sí dispuso de algunas ocasiones además de la inicial, aunque tampoco demasiadas. De nuevo Kike, esta vez desde cerca y tras un centro de Borja Facal, puso a prueba a Ramón, quien evitó el gol con apuros en el minuto 26. Nueve después fue Rubio el que ejecutó una falta directa, pero el esférico salió fuera por poco por encima del larguero.

Tras el descanso el partido mantuvo la misma tónica, es decir el conjunto dirigido por José Miguel Campos dominaba y su rival continuaba ordenado y acumulando jugadores por delante del meta Ramón.

La 'superpoblación' en la zona defensiva del Pájara dificultó las maniobras atacantes del filial grana, que no encontraba la forma de sorprender a la zaga visitante.

A balón parado intentó marcar Dani Sánchez en el minuto 5 de la reanudación, pero el cancerbero del cuadro canario realizó una gran intervención y, dado que los minutos iban pasando, sin modificación en el marcador, Campos movió su banquillo para darle más mordiente al ataque murcianista.

Juanjo y Matías Alonso saltaron al campo a la vez en sustitución de Borja Facal y Dani Sánchez y tras el doble cambio Kike, ante el que salió Ramón para impedir su remate, y Rubio, cuyo disparo se marchó alto, estuvieron cerca del tanto.

Nacho Fernández reaccionó dando entrada a Titi y a David Martín para darle aire a su equipo, que mantenía el tipo sin demasiados sobresaltos, aunque tampoco se los daba a su rival.

Precisamente, Titi, quien se marchó de tres contrarios pero no de Quinín, le buscó las cosquillas a la zaga local instantes después de entrar en el terreno de juego, pero el Pájara seguía sin rematar sobre el marco murcianista.

Los últimos instantes del choque fueron de acoso y derribo por parte de los de Campos, que se toparon siempre contra un acertadísimo Ramón.

Juanjo, tras una jugada algo enmarañada; y Aguilera, de tacón, hicieron que casi se cantara el gol en las gradas, pero el portero visitante volvió a aparecer para hacerle sumar un punto a su equipo.

La polémica también tuvo su cabida en el partido, con un gol anulado por fuera de juego de Matías Alonso a poco más de cinco minutos para el final y que llevó la indignación a la parroquia local.

Pese a esa falta de definición y del gol anulado, el Murcia Imperial siguió buscando el triunfo hasta el final y de hecho en el último suspiro el central Quinín, quien se encontró solo en el interior del área en su subida al ataque, tuvo el gol a su alcance, pero envió el balón por encima del larguero y así se esfumaron las opciones locales por conseguir los tres puntos.

Ficha del partido:

0. Real Murcia Imperial: Álvaro Campos; Herreros, Quinín, Fran Herencia, Sergio; Coke (Aguilera, minuto 71), Rubio, Borja Facal (Juanjo, minuto 55), Jonathan, Dani Sánchez (Matías Alonso, minuto 55) y Kike.

0. Pájara Playas de Jandía: Ramón; Raúl Benítez, Atxabal, Víctor Robles, Aday Santana; Aitor Goñi, µlvaro (David Martín, minuto 72), Riki (Sergio Asenjo, minuto 78), Richard; Héctor Peláez (Titi, minuto 68) y Miguel.

Árbitro: Carlos Moreno Hidalgo, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Rubio y Coke y a los visitantes Aitor Goñi, Atxabal, Héctor Peláez y Raúl Benítez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B que se disputó en el campo Sánchez Cánovas de Molina de Segura ante escasamente 300 espectadores.


Vestuarios

Fernández: "El empate sabe a victoria y tenemos el mejor portero de la categoría"

El entrenador del Pájara Playas de Jandía, Nacho Fernández, manifestó después del partido que su equipo empató a cero en el campo del Real Murcia Imperial que el punto sumado "sabe como si fuese una victoria" y elogió a Ramón, de quien dijo que es "el mejor portero de la categoría".

El asturiano reconoció: "teníamos enfrente a uno de los mejores equipos de Segunda B, un conjunto que no ha perdido en casa, donde sólo ha cedido dos empates y ha encajado dos goles. Por ello, sabíamos que debíamos estar muy seguros en defensa y no correr riesgos. El empate fue la recompensa al buen trabajo que realizamos dejando la portería a cero ante un rival del potencial que tiene el Murcia Imperial".

Sobre la actuación del guardameta del Pájara, Ramón, su entrenador comentó que "ha demostrado que es el mejor portero de la división y él hace este tipo de paradas, que son de mucho mérito y su actuación, unida al trabajo del resto, han hecho que sumemos el punto".

El único pero que se le puede poner al Pájara fue su escaso bagaje ofensivo, aunque Nacho Fernández lo justificó diciendo que "no podíamos tratar de tú a tú al Murcia Imperial y tenía que ser un partido defensivo por nuestra parte, e intentando salir a la contra. Tuvimos dos o tres llegadas, pero no acertamos con ellas".

Por su parte, el técnico del Real Murcia Imperial, José Miguel Campos, indicó que su equipo mereció el triunfo "porque a pesar de que en la primera parte estuvimos espesos ante su buen planteamiento defensivo, tuvimos intensidad y ganas y acabamos jugando bien, encerrando al rival alrededor de su área y disponiendo de buenas oportunidades".

Al referirse al sistema de su oponente, el técnico mazarronero comentó que "aquí cada uno utiliza sus armas y ellos vinieron descaradamente a por el 0-0 con un planteamiento algo rácano. Les ha salido la jugada y a nosotros nos ha faltado eficacia para marcar".

No hay comentarios: