domingo, 23 de noviembre de 2008

La UD Lanzarote agrava su crisis al perder en casa frente al Lorca (0-1)

EFE
Arrecife (Lanzarote)

La Unión Deportiva Lanzarote, que arrastra una aguda crisis económica, entró en una encrucijada por el añadido de la deportiva, recrudecida con la derrota que le infligió hoy el Lorca Deportiva Club de Fútbol, en partido de la Segunda División B que, sin embargo, estuvo movido.

El conjunto lanzaroteño, en zona de promoción de descenso, entraría en el grupo de cuatro últimos en el caso de que el Alfaro gane a domicilio al Pájara-Playas de Jandía.

En todo caso, el equipo canario no lo hizo mal ante un ordenado rival murciano y, aún acreditando compromiso, no tuvo la suficiente fortuna ni capacidad de remate como para resolver.

De ida y vuelta se puede asegurar que transcurrió el juego en la primera mitad.

Con la novedad de Maikel Santana, el ya ex preparador físico local, supliendo a Luis Rueda -dejó el cargo en fecha reciente-, hubo pocas modificaciones en el esquema habitual de los "rojillos" -relevó de Jonathan Torres por Maciot arriba, donde también incrustó al joven canterano àscar Martín-.

Durante el primer cuarto de hora se apreció mucha velocidad y ritmo en los de casa; entretanto, sus rivales fueron de menos a más y se mostraron muy cautos en esa primera fase.

El Lanzarote utilizó bien las bandas y, en una de las entradas por una de ellas, Rubén Rodríguez centró para Maciot, quien, en el primer palo, remató a bocajarro y Orlando Quintana -grancanario en las filas de ese cuadro murciano-, bien situado, rechazó el balón a un lateral.

Vladimir se erigió en el artífice de esa presión que ejercieron los isleños, quienes lo intentaron desde lejos en la parcela ofensiva, pero algunos remates se marcharon fuera y otros llegaron mansos a las inmediaciones del ex guardameta de la UD Las Palmas.

A los 22 minutos Niche probó fortuna al arrebatar el esférico a un adversario, pero su tiro suave cayó en las manos de Orlando Quintana.

El primer remate con intención de los visitantes llegó en el minuto 24, cuando Jairo tiró a media altura, aunque flojo, y Reguero no tuvo problemas para atenazar la bola.

Luego, a los 28 minutos, àscar Martín se internó rápido hasta la línea de fondo, centró para Maciot, quien lanzó el balón a un lateral de la red.

En medio de esa tranquilidad, un error defensivo del Lanzarote estuvo a punto chafar su esfuerzo, ya que en el minuto 30, el balón cayó bombeado al área, llegó Jairo, cabeceó y Reguero, bien situado, lo neutralizó.

De ahí al final, con el Lorca bien replegado, su rival empujó, dispuso de oportunidades, pero no fueron claras. Sólo Maciot, en el minuto 39, con un tiro algo desviado, sacó a los espectadores de las gradas un `uuuy!

Después del descanso, ambos equipos especularon con el resultado y las ocasiones fueron escasas, aunque se constató una ligera iniciativa mantenida del insular.

Así, àscar Martín, muy pronto -minuto 47- probó fortuna desde larga distancia pero encontró colocado a Orlando Quintana, quien, con los puños, rechazó la pelota.

En cualquier caso, el empuje de los "rojillos" cada vez fue a menos; mientras, su adversario se posicionó bien y usó la contra como arma arrojadiza.

Los cambios que ordenaron desde ambos banquillos produjeron reacciones bien diferenciadas en los dos equipos -mejor producto para el visitante-.

El solitario tanto obtenido por Manu Bustos, quien ejecutó muy bien un penalti que Dani Mayo cometió sobre Zazo, y una última ocasión de àscar Martín -cabeceó fuera un servicio de Toñito- pusieron el colofón a la ofensiva de unos y otros.

Ficha técnica:

0. UD Lanzarote: Reguero; µngel Gil, Dani Mayo, Raúl García, Adrián Martín, Rubén Rodríguez, Maciot, Vladimir, Ciani (Jotha, min. 67), Niche (Toñito, min. 59) y àscar Martín.

Entrenador: Maikel Santana.

1. Lorca Deportiva CF: Orlando Quintana; Jairo (Perona, min. 64), Manu Bustos, Orlando, Raponi (Aarón, min. 71), Churri, Nagore, Moreno (Jonan, min. 58), Baquero, Rubén y Zazo.

Entrenador: Roberto Aguirre.

Gol: 0-1, min. 78: Manu Bustos transformó un penalti con disparo elevado, engañando a Reguero.

Árbitro: Iván González (Comité Balear). Expulsó al jugador visitante Rubén (min. 66), por dos amonestaciones, y al fisioterapeuta local Piti Reyes (90), debido a protestas reiteradas. Además, mostró tarjeta amarilla a los futbolistas isleños Dani Mayo, Rubén Rodríguez, Vladimir y Maciot; así como a sus rivales Orlando, Jairo, Perona y Raponi.

Incidencias: unos 300 espectadores asistieron en esta ocasión a la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Opinión de ambos técnicos al término del partido

Maikel Santana, preparador físico dimitido del equipo lanzaroteño que relevó al entrenador Luis Rueda -también emprendió la misma senda esta misma semana-, quien además anunció que tampoco continuará más de quince días realizando esa labor en el banquillo, no compareció a la conferencia de prensa posterior al citado choque.

Por su parte, Roberto Aguirre, técnico del Lorca Deportiva Club de Fútbol, manifestó al finalizar el encuentro que lo ganaron "sufriendo".

A Aguirre le pareció que el resultado fue "mejor" que el juego, por lo que su sentimiento de satisfacción lo centró, fundamentalmente, en los tres puntos que obtuvo el equipo que entrena.

"Nos costó, pero también trabajamos mucho, sobre todo, en defensa, y más aún cuando tuvimos uno menos en el campo", agregó.

En cuanto a la impresión que le causó el Lanzarote, el preparador asturiano afirmó que "hizo un gran partido" y, asimismo, vio que sus futbolistas se mostraron "muy comprometidos" con la causa y objetivo del club insular.

Finalmente, Roberto Aguirre, que otrora dirigió a la Unión Deportiva Pájara-Playas de Jandía, aseveró que el Lorca jugó sus "bazas".

No hay comentarios: