domingo, 30 de noviembre de 2008

Lo más parecido a Primera

Lo más parecido a Primera

Tenerife y Zaragoza, dos claros candidatos al ascenso, disputan hoy uno de los partidos más atractivos de la categoría. Los alicientes sobran.
30/nov/08 03:29
Jornada Deportiva

JORNADA, S/C de Tenerife

De fiesta en fiesta. Después del triunfo en Las Palmas, el Tenerife disputa esta tarde el partido más atractivo de la temporada, exceptuando los derbys o los que tengan una influencia directa en el desenlace de la Liga. Con la que seguramente será la mejor entrada de público al Heliodoro del primer tercio de la campaña, los de José Luis Oltra se miden al grande de Segunda, un Zaragoza de lujo que pasea su condición de gran favorito al ascenso con futbolistas de la talla de Ayala, Hidalgo o los dos máximos goleadores de la categoría, Ewerthon (8) y Oliveira (7).

El Tenerife no se queda atrás y quiere aprovechar la oportunidad de presentar, de manera oficial, su candidatura a subir a Primera, tal y como indicó el viernes su entrenador, que repetirá la alineación titular que eligió para el partido en Gran Canaria, con el único cambio de Dani Kome por Ayoze García, baja de última hora por un proceso vírico. Existía la duda de la participación de Richi, que apenas pudo ejercitarse por una dolencia en el pie izquierdo, pero el madrileño logró trabajar ayer sin problemas y entró en la convocatoria.

Por su parte, a Marcelino García Toral se le acumulan las adversidades en la línea defensiva, para la que pierde a los lesionados Cuartero, Diogo y Pavón, y también a Pulido, al que el Comité Español de Disciplina Deportiva no le suspendió cautelarmente la sanción correspondiente a su expulsión en la jornada anterior. Para compensar tantas ausencias, y con lo justo para completar la zaga titular, el técnico asturiano citó al jugador del filial Goni.

De resto, el "once" parece claro, aunque hay algunas incógnitas por despejar en el centro del campo, donde Gabi y Arizmendi también tienen opciones de ser titulares.

Con todo esto, el Zaragoza intentará mejorar su trayectoria en campo rival, ya que sólo cuenta con un triunfo, el que consiguió en el estadio del Sevilla Atlético.

Y por si faltaran alicientes, juegan dos equipos con una media cercana a los dos goles por jornada.

No hay comentarios: