lunes, 17 de noviembre de 2008

La UD Vecindario continúa su buen momento y sigue sumando

La UD Vecindario continúa su buen momento y sigue sumando

El representativo de Santa Lucía de Tirajana, que acumula cinco semanas sin perder, se llevó un punto en el derby contra el Universidad de Las Palmas. Pollo adelantó a los estudiantiles, pero Sosa devolvió la igualdad al marcador.
17/nov/08 07:24

UNIVERSIDAD 1

VECINDARIO 1

Universidad LPLampón; David Medina, Ismael, Ojeda (Marcos Mato, m. 19), Deivid, Pollo, Yahvé, Míchel (Javi, m. 46), Cacá, Borja Yebra (Arodi, m. 74) y Ariday.

VecindarioRoberto; Álex, Fran, Dorta, Azpilicueta, Zubillaga, Rubén Coméndez, Candelas (Nacho, m. 90), Sosa (Yeyo, m. 85), Poncho (Álex Cruz, m. 77) y Koke.

ÁrbitroCorral García (Gallego). Roja directa a Azpilicueta (m. 74) por hacer falta siendo el último defensa. Amarilla a Ismael, Ariday, Cacá, Lampón y Pollo, más Dorta y Koke.

Goles1-0, m. 23: Pollo, a pase de Yahvé.

1-1, m. 48: Sosa, de falta.

IncidenciasUnos 200 espectadores en el Pepe Gonçálvez.

ACAN, Las Palmas

El Universidad LP no pudo conseguir una nueva victoria en el Pepe Gonçálvez al igualar a un gol ante un Vecindario que confirma su mejoría, con cinco jornadas consecutivas sin perder.

La primera parte no resultó nada vistosa. No en vano, tan sólo se presenciaron dos ocasiones de gol en los 45 minutos iniciales, una por bando. La del Universidad acabaría en el fondo de la portería, sucedida a los 23 minutos, en un pase de Yahvé a Pollo, que aprovechaba para marcar dentro del área. La del Vecindario, en cambio, terminó con un remate de cabeza a la madera de Candelas tras uina falta sacada por Koke. Con 1-0 terminaba la primera mitad.

El panorama varió tras el intermedio, en el que el ataque se impuso a las defensas. Valga el dato de que en sólo tres minutos ya se habían generado hasta tres claras ocasiones de gol. Los locales fueron los primeros en probar fortuna, en un tiro de Yahvé a pase de Ariday que salió por encima del travesaño, mientras que la réplica llegó en el 47, en un tiro de Rubén Coméndez que obligó a Santi Lampón a realizar una gran parada.

La UD Vecindario parecía decidida a buscar el gol de la igualada, y finalmente lo acabó consiguiendo en el 48, después de que Sosa rematara con acierto a la salida de un córner. Los visitantes no se conformaron con este resultado parcial y continuaron buscando el segundo tanto, que cerca estuvo de lograr Fran en el 54 tras una falta ejecutada por Poncho, pero su testarazo se marchó alto.

En el 56, nueva opción visitante con un tiro de Koke que sale por la línea de fondo, y en el 59, respuesta universitaria con un mano a mano de Pollo que termina con un lanzamiento desviado.

Estos mismos actores tuvieron otra opción para romper el equilibrio en la recta final.

No hay comentarios: