sábado, 29 de noviembre de 2008

José Luis Oltra: 'Es importante ganar para seguir con la ilusión'


José Luis Oltra: 'Es importante ganar para seguir con la ilusión'

El técnico del CD Tenerife admite que el Real Zaragoza es un rival complicado


José Luis Oltra, técnico del CD Tenerife, compareció en la sala de prensa para valorar el próximo compromiso liguero ante el Real Zaragoza. El preparador levantino reconoció que 'debemos intentar ganar este partido por todos los medios porque no podemos vivir de la victoria de Las Palmas toda la temporada. Es importante ganar para seguir con la ilusión y con nuestro objetivo'.

El preparador blanquiazul admitió que el Real Zaragoza es "un rival directo, un equipo formado para subir de categoría y que circunstancialmente está en Segunda. Para nosotros es un reto, pero está claro que nuestra plantilla no es inferior a ninguna y podemos ganar a cualquiera. Respetamos a Marcelino y a todo su plantilla porque sabemos que es un gran equipo y debemos vigilar a sus hombres importantes, al igual que ellos deberán vigilar a los nuestros".

El técnico valenciano reconoció que en los últimos días "sabes que has hecho feliz a mucha gente porque es un partido distinto. Disfruté mucho hasta el domingo, pero hay que pasar página y hay que hacer buena la victoria ante Las Palmas volviendo a ganar a un rival importante en un partido que puede suponer que presentemos nuestra candidatura al ascenso. Necesitamos el respaldo de la afición y de nuestra gente".

Cuestionado por los jugadores que no han entrenado con normalidad a lo largo de la semana, José Luis Oltra explicó que "mi sensación es que van a llegar. Richi ya jugó con molestias ante Las Palmas y, aunque no acaban de remitir, no impedirán que esté disponible y creo que mañana entrenará con el grupo normal. Y Ayoze se ha recuperado muy bien del esguince y ha entrenado bien".

La importancia del compromiso de este domingo no se le escapa al preparador blanquiazul y por ello admite que "necesitamos a la afición. Soy de pedir poco, pero es importante tener ese aliento, ese respaldo, ese apoyo, más allá de que vengamos de ganar el derbi. Sabemos que es un partido importante porque el Zaragoza estará motivado. Esperamos que los aficionados acudan al campo y que el rival no note tanto la presión como nosotros el aliento de los seguidores porque se lo merecen todo".

Por último, José Luis Oltra advirtió que "no vamos a cambiar la línea que llevamos. Somos un equipo ofensivo, que juega con descaro, que propone fútbol y que genera llegadas. También estará el rival que intentará impedir que despleguemos nuestro juego. Somos los dos equipos con mayor potencial ofensivo, junto con el Xerez, y no creo que ninguno vaya a cambiar la idea".

No hay comentarios: