domingo, 23 de noviembre de 2008

El Arguineguín supo remontar ante un rival directo como el Victoria (4-1)

A pesar de adelantarse en el marcador y mandar en el primera parte el equipo visitante

El Arguineguín supo remontar ante un rival directo como el Victoria (4-1)


Muy temprano se le presentaba al Arguineguín las cosas mal, pero con una segunda parte entregados al máximo, sin dejar que el equipo palmero mantuviera el control del partido, se llevó un triunfo cómodo que tanto necesitaba para intentar salir de la zona de descenso.

Eusebio Ramos/Arguineguín (Mogán-Gran Canaria)

En el minuto siete una mala interpretación de la colegiada de la contienda ya encendieron los ánimos locales. Benito trata de despejar el balón dentro del área grande, eleva el pie sin tocar al contrario, sonando el silbato de la colegiada Hernández Hernández. Después de mostrar al jugador la tarjeta amarilla, señala para el punto de penalti cuando propios y extraños creían que desde un primer momento su indicación fue de falta peligrosa. el penalti lo ejecuta Rafa consiguiendo adelantar al Victoria en el marcador.

El Arguineguín solo consigue disparos a la puerta del Victoria con bastante suavidad, llegando los chuts, tanto de Benito como de Chema o Marcos, muy mansamente a las manos de Óliver. En el minuto 26 es retirado del campo Benito lesionado de su tobillo derecho, en una caída en el salto con un contrario, entrando Álex "El Bicho".

Con el encuentro bien controlado, el Victoria trata de aumentar el marcador, consiguiendo disparos a la puerta de Juan que se resuelven con el despeje de Ransel y Eleazar y detenciones propio guardameta.

La mejor ocasión del Arguineguín llega en el minuto 31, en jugada entre Marcos que manda el balón a Alex y éste, ya dentro del área chica, manda el esférico al palo. En el minuto 41 es de nuevo el Victoria quien desaprovecha otra buena ocasión, al mandar Derek por fuera rozando el larguero el pase de Rafael en saque de falta.

El Arguineguín consigue igualar el marcador en el minuto 44. El balón lo tiene en medio campo el palmero Derek, le entra Aday para arrebatarle el esférico, se va solo a la portería y, ante la salida de Óliver, consigue introducir el balón en la portería y que el marcador reflejara el uno a uno al marcharse al descanso.

La segunda parte comienza con el Arguineguín subiendo al ataque y acumulando ocasiones para adelantarse en el marcador. Este hecho se produce en el minuto 55, cuando Chema remata de cabeza el balón puesto en el área al saque de una falta y después de varios rebotes entre los jugadores de uno y otro equipo.

Con el equipo local mandando en el campo, el míster visitante, Juan Machin, se la juega haciendo los tres cambios juntos, pero el Arguineguín, serio en su juego en la segunda parte, no da tregua y sigue buscando más goles.

El tres a uno se refleja en el marcador en el minuto 62: Álex "el Bicho" manda desde su campo un pase en largo para que Marcos, en la pugna con el portero a un metro del área, se hiciera con el control del esferito y ante dos defensores que se sitúan dentro del área chica manda el balón al fondo de la portería.

Tiene el Victoria en el minuto 83 la ocasión de acortar distancia en el marcador, pero el rémate de Iván, al recibir dentro del área grande, sale lamiendo el larguero.

El Arguineguín quiere reafirmar su victoria y consigue en el minuto 89 el cuarto tanto. Adrián recibe de Claudio Valerón y de fuerte disparo bate a Óliver para establecer el el definitivo 4 a 1.

No hay comentarios: