miércoles, 26 de noviembre de 2008

Hockey Hierba.- El Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria supera al Complutense (3-1) y se clasifica para la Copa del Rey

Domingo, 23 de Noviembre de 2008 21:25

El Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria consiguió hoy una plaza para la disputa de la Copa de Rey tras vencer por 3 a 1 en el Estadio de Gran Canaria al conjunto madrileño de C.H. Complutense San Sebastian de Los Reyes, en la séptima jornada de la División de Honor Masculina de hockey hierba.081123hockey3

El partido fue muy igualado, con dos estilos diferentes de hacer hockey. La 'Complu', que dirige Jorge Donoso, con una técnica más refinada en sus jugadores frente a los planteamientos tácticos del técnico grancanario Kike Suárez. Con estos dos conceptos se vio un partido interesante de poder a poder y que finalmente cayó del lado isleño, que tuvo más suerte de cara a la portería que los madrileños, a pesar de que el conjunto de la capital desperdicio once penaltis córner en todo el encuentro ante el inspirado portero del conjunto grancanario, Pol García, y su defensa.

En el minuto 24, Cristian Suárez, rompió el empate a cero inicial tras una jugada por la izquierda de Agustín Núñez que el portero madrileño no pudo atajar. Los jugadores de la Complutense adelantaron lineas y realizaron un gran desgaste físico, trasladando la bola hacia las inmediaciones de la portería grancanaria, y cuando ya parecía que el marcador no se movería llegó a falta de 5 segundos un desajuste defensivo de Maxi Falcioni que facilitó que Juan Saladino marcara el empate, 1-1, con el que se llegó al descanso.

En la reanudación los pupilos de Kike Suárez se fueron arriba buscando el gol de la victoria, mientras los madrileños ya no llegaban con frescura a todos los rincones del campo. Así, en una de esas acciones isleñas Agustín forzó un penalti corner, que el mediocampista argentino del Ciudad de Las Palmas Falcioni convirtió para poner el 2-1 en el electrónico, al cuarto de hora de la reanudación.

Los madrileños no bajaron los brazos y seguían llegando al área grancanaria, pero el desgaste que habían llevado a cabo durante el encuentro y el buen planteamiento de los isleños hizo inútil todos sus intentos de remontar el choque, que sentenciaría en los instantes finales Ignacio Migueltorena marcando de penalti córner sin que el portero madrileño Willy Claros pudiera impedirlo.

Con el 3-1 final el Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria no sólo se asegura su participación en la Copa del Rey, sino que pone tierra de por medio asegurándose un poco más su principal objetivo, la permanencia.

No hay comentarios: