sábado, 22 de noviembre de 2008

Juan Manuel Rodríguez: "Es cierto que son tres puntos, pero hay un algo más"


UD LAS PALMAS

Juan Manuel Rodríguez: "Es cierto que son tres puntos, pero hay un algo más"

'Es un partido importante para el archipiélago, para nosotros y para nuestra isla'


Rodríguez, muy sonriente
Rodríguez compareció en la rueda de prensa previa al derbi exhibiendo buen humor y absoluta tranquilidad a poco más de veinticuatro horas para el importante choque. El técnico amarillo respondió bromeando a muchas preguntas efectuadas por los medios y reconoció que un derbi "es cierto que son tres puntos, pero hay un algo más, un partido importante para el archipiélago, para nosotros y para nuestra isla, independientemente que valga lo mismo, tiene algo especial".

El entrenador amarillo reconoció que "estamos con muchas ganas e ilusión de querer ganar" y que todos los jugadores de su equipo "quieren jugar". En un partido de estas características, la ansiedad y la tensión que provoca la idiosincracia del partido puede jugar malas pasadas, sobre todo a futbolistas que no conozcan el ambiente. "Hay algunos nuevos que no se han enfrentado a este tipo de partidos, pero eso se intenta controlar desde fuera del campo y, desde dentro, con los compañeros", explicó.

Sobre el rival, opinó Rodríguez que "tienen grandes cosas, tienen grandes realizadores y un poder ofensivo, pero también tienen una parte negativa, que me reservo y es la que busco". Acerca del entrenador rival, Oltra apuntó, en tono jocoso, que "es un amigo... otra cosas es si a la hora de jugar te puede engañar o sorprender...". Eso sí, aseveró que "dependemos de nosotros, no del adversario".

No es hombre de cambiar hábitos el técnico amarillo, por lo que seguirán el protocolo de costumbre. "Seguimos con los mismos hábitos de siempre", sentenció. Como siempre tuvo un recuerdo para la grada. "A la afición no hay que decirle nada, vendrán a animar, a llenar el Estadio, a jugar, a meter los goles" y también añadió un corolario a los medios de comunicación. "A los medios, que tengan una lectura positiva", agregó.

Por último, sobre un posible efecto en un resultado negativo, afirmó que "estamos en la jornada trece y queda un mundo por delante, no creo que vaya a influenciar el resultado, porque quedan muchos partidos". Concluyó su intervención el técnico, explicando que "no veo nunca favoritos en un derbi, y la clasificación en este tipo de partidos no dice nada, ya ha quedado demostrado otras veces".

No hay comentarios: