domingo, 9 de noviembre de 2008

Los jugadores de la UD Lanzarote demostraron su profesionalidad y golearon al CD Alfaro (4-0)

Una victoria que los saca de los puestos de descenso

Los jugadores de la UD Lanzarote demostraron su profesionalidad y golearon al CD Alfaro (4-0)

La UD Lanzarote se volvió a reencontrar con la victoria en la Ciudad Deportiva Lanzarote y goleó al CD Alfaro, lo que le permite salir de los puestos de descenso. Los rojillos olvidaron por un momento los problemas económicos y demostraron sobre el terreno de juego su profesionalidad.

Antes del comienzo del choque los jugadores de la UD Lanzarote decidieron realizar un nuevo acto de protesta. Los futbolistas se sentaron sobre el césped y el CD Alfaro respetó el acto reivindicativo de los locales. Además, el público que se dio cita en la Ciudad Deportiva Lanzarote se puso en pie y ovacionó el gesto realizado por los futbolistas.

Con el inicio del encuentro se olvidaron todos los actos reivindicativos y los jugadores se pusieron el mono de trabajo. La primera acción de peligro del encuentro fue para el CD Alfaro en el minuto 2. Bobadilla se internó por la parte derecha y su disparo lo sacó Reguero por bajo. La respuesta de la UD Lanzarote no se hizo esperar. La defensa del cuadro riojano no fue capaz de despejar un centro de Oscar Martín, el balón lo recogió Yeray Hernández dentro del área y su disparo se estrelló en el cuerpo de un defensor.

Con el paso de los minutos, la UD Lanzarote se fue haciendo con el control del juego y el CD Alfaro empezó a acumular jugadores en su parcela de terreno de juego. Los riojanos pretendían especular con el resultado y esperar que el rival se empezara a poner nervioso con el paso de los minutos. Una táctica equivocada y que no daría los resultados esperados. Con el empate a cero se llegó al descanso.

En la reanudación, la UD Lanzarote salió muy enchufada al terreno de juego. Luis Rueda dio entrada a Ciani tras el descanso, llegando el mayor peligro de los rojillos a través de las internadas por banda. Así fue como en el minuto 49, Yeray Hernández protagonizó una gran jugada por la banda izquierda, ganó la línea de fondo y su pase lo remachó Oscar Martín en boca de gol.

La UD Lanzarote con su juego frenético estaba desarbolando al CD Alfaro y la mayor parte de las llegadas a las inmediaciones del área era peligro. Los rojillos aumentaron las diferencias en el marcador en el minuto 62. Ciani realizó un centro preciso a la cabeza de Maciot y el testarazo del delantero se alojaría en el fondo de las mallas.

En el minuto 71, tras un lanzamiento de esquina de Yeray Hernández, Raúl García fue agarrado dentro del área cuando se disponía a rematar y el colegiado que seguía muy de cerca la jugada señaló la pena máxima. Jonathan Torres fue el encargado de ejecutar el penalti, teniendo que realizar el lanzamiento en dos ocasiones, y anotando el tercer tanto para su equipo.

La UD Lanzarote completaría la goleada en el minuto 76. Tras un pase en profundidad de Jonathan Torres para Niche, el guardameta del Alfaro tuvo la mala fortuna de estrellar su despeje sobre Niche y éste a puerta vacía anotó el cuarto gol para su equipo.

Hasta el final del encuentro, la UD Lanzarote se recreó con su juego y el público disfrutó desde la grada. Otra de las imágenes del encuentro se produjo en el minuto 77, cuando Dani Mayo era sustituido, llevándose el aplauso del público. Un cambio que sonó a despedida del defensa, jugador que ha solicitado su baja en la UD Lanzarote debido a la delicada situación por la que atraviesa el club.

Al final, triunfo de la UD Lanzarote por 4-0 ante el CD Alfaro, una victoria que permite a la UD Lanzarote salir de los puestos de descenso. Además, los jugadores rojillos demostraron su profesionalidad y dieron una lesión de pundonor y coraje sobre el terreno de juego. El próximo rival será el Real Murcia "B".

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Reguero, Cristian (Cristian 46), Dani Peláez, Dani Mayo (Vicky 77), Adrián, Vladimir, Raúl García, Oscar Martín (Niche 68), Yeray Hernández, Maciot y Jonathan Torres.

CD Alfaro: Gonzalo, Jauregui, Ibai, Tres, Santamaría, Uriz, Alex Guembe (Gurría 70), Israel (Omar 70), Sola, Bobadilla, Eloy (César 46). Entrenador: Patxi Bronte Rodrigo

Goles:

1-0: minuto 49, Oscar Martín

2-0: minuto 62, Maciot

3-0: minuto 72, Jonathan Torres de penalti

4-0: minuto 76, Niche

Árbitro: Domingo Palomino Nuñez, asistido en las bandas por Manuel González Lucenilla y Juan Manuel García Gutiérrez, del Comité Andaluz. Expulsó con doble cartulina amarilla a Ibai en el minuto 35 por parte del CD Alfaro. Amonestó a Maciot y al delegado de campo, Antonio Perdomo, por parte de la UD Lanzarote y a Jáuregui, Javi Tres, Gurria y al delegado de equipo, Adrián Lamata, por parte del Alfaro

Incidencias. Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Segunda División B. Los jugadores de la UD Lanzarote se sentaron sobre el terreno de juego en el primer minuto de juego en señal de protesta.

CG Radio Sport Canarias, SL - CIF: B35737

No hay comentarios: