sábado, 22 de noviembre de 2008

José Luis Oltra: 'El derbi es un partido especial y de ganarlo haríamos feliz a mucha gente'


CD TENERIFE

José Luis Oltra: 'El derbi es un partido especial y de ganarlo haríamos feliz a mucha gente'

'Reconoce que le ilusiona la idea de ganar un encuentro de esta entidad'


José Luis Oltra compareció ante los medios de comunicación con el objeto de hablar sobre el derbi del sábado ante la UD Las Palmas. El preparador del CD Tenerife vino a decir sobre el mismo que 'se trata de un partido especial, por todo lo que supone y por la trascendencia que tiene, y ojalá podamos ganarlo porque haríamos feliz a mucha gente'.

El preparador valenciano, asimismo, aseguraba a los aficionados que "el equipo se dejará el alma en el campo si es necesario", añadiendo a continuación que le ilusiona especialmente la idea de salir ganador en un partido de esta trascendencia. "Me gustaría que el CD Tenerife pudiera vencer un derbi en el que yo estuviera como entrenador".

Una de las grandes preocupaciones de José Luis Oltra se centraba en la presencia o ausencia de Dani Kome, una vez que el camerunés tuvo que jugar entre semana con su selección nacional. "Vino contento después de hacer un golazo, en buenas condiciones y en disposición de jugar. No tiene molestias físicas, que es lo que más me preocupaba, y por ello está en la lista, lo que quiere decir que está para jugar. Otra cosa es que lo haga", añadía.

En referencia a la numerosa presencia de canarios en la lista de convocados, Oltra confesaba que "por encima de la edad o la procedencia, lo que miro son la circunstancias del partido. Si me aseguraran que con todos los peninsulares ganaríamos, me los llevaría sin duda; o lo mismo con los tinerfeños. Como no lo sé, hago lo que pienso es mejor para el equipo", asegurando, eso sí, que "me gustaría llevarlos a todos, porque es un partido especial, y si siempre te duele dejar fuera a alguien, esta vez un poco más si cabe".

Preguntado por el entrenamiento a puerta cerrada, el técnico tinerfeñista indicaba que "no he hecho nada distinto, pero entendía que por las circunstancias debía aislar al grupo, para darle una mayor tranquilidad y concentración". Y es que el entrenador del cuadro blanquiazul reconocía que tanto éste como el resto de entrenamientos le han dejado satisfecho. "Me ha gustado la semana de trabajo. He visto a los jugadores anímicamente fuertes y muy metidos en cada sesión".

José Luis Oltra, quien reconocía que en el Estadio de Gran Canaria "intentaremos ser fieles a nuestro estilo e identidad y a la línea de juego que llevamos, porque lo más normal es que si juegas así, acabes consiguiendo la victoria", comentaba para finalizar la presencia del colegiado Pino Zamorano como juez de la contienda. "Intentaremos ayudarle en lo posible. Él sabe que es un partido diferente, con mucha carga emocional, y ojalá pase desapercibido".

No hay comentarios: