sábado, 29 de noviembre de 2008

Futre pidió la libertad en el Fuerteventura

Futre pidió la libertad en el Fuerteventura

29/nov/08 02:26

JORNADA, S/C de Tfe.

Jonay Futre no quiere seguir en el Fuerteventura y confía que el de mañana, ante Las Palmas Atlético en Corralejo (12:00 horas), sea su último partido con la camiseta verdilla. Problemas personales, añadidos al enorme retraso en el cobro de sus salarios, lo han llevado a pedir la carta de libertad, adelantó ayer Onda Cero Fuerteventura en su programación deportiva. El club no se opone a concedérsela y ambas partes volverán el lunes a hablar.

"Estamos tratando de rescindir el contrato. El lunes he quedado en volver a negociar con Cristóbal Calero (secretario técnico del club) y ver si llegamos a un acuerdo", comentó ayer a esta Redacción Carlos Peraza, asesor del futbolista, que cree que al extremo no le faltarán ofertas cuando en enero se abra el mercado de invierno: "Jonay Futre va a decidir en qué equipo jugará".

Pese a la voluntad del jugador, el entrenador José Juan Almeida piensa contar con él para el derby de mañana, en el Vicente Carreño, ante Las Palmas Atlético. El técnico de los verdillos, que ayer afirmó en declaraciones a Efe que la situación de la entidad está cerca de explotar, seguirá sin contar con los lesionados Alberto y Giovanni hasta 2009.

Sin Raúl BarcosLas Palmas Atlético, por su parte, tiene tres bajas seguras para esta cita. Se trata del central Roberto Eslava y el mediocentro tinerfeño Raúl Barcos, en ambos casos por sanción federativa, y la del lesionado portero Galán. La convocatoria del segundo equipo amarillo se conocerá tras la sesión de hoy, en la que el técnico Víctor Afonso despejará las dudas sobre el estado físico de Vicente Moscardó y Vicente Romero, ambos "tocados".

Víctor Afonso espera que mañana sus jugadores muestren "la misma actitud e intensidad" que ofrecieron el pasado domingo y que sirvió para ganar al líder Real Madrid Castilla, un triunfo que no le sirve, de momento, al cuadro amarillo para salir de los puestos de descenso.

La crisis económica que atraviesa la plantilla de la UD Fuerteventura crea incertidumbre en el técnico del filial sobre lo que pueda pasar sobre el césped del campo Vicente Carreño. "Para ellos puede ser malo, pero para nosotros también, pues puede que nuestros jugadores se descentren y piensen que el contrario va a jugar con los brazos caídos; ya nos ocurrió contra el Unión Antigua la pasada temporada, en Tercera", explicó Víctor Afonso.

No hay comentarios: