martes, 18 de noviembre de 2008

El Lanzarote se queda sin entrenador

El Lanzarote se queda sin entrenador

Luis Rueda presentó su dimisión: "Así no se puede seguir"

Luis Rueda anunció su dimisión como técnico del Lanzarote/APLuis Rueda anunció su dimisión como técnico del Lanzarote/APEl entrenador Luis Rueda, hasta ahora técnico de la plantilla de la Unión Deportiva Lanzarote, ha presentado su dimisión al cargo después de que, en una reunión mantenida este lunes con la directiva y los capitanes, se constatara que no hay salida a la difícil situación económica que atraviesa la entidad.

"Así no se puede seguir. Es imposible continuar trabajando con unos jugadores que, con toda la razón del mundo, tienen la cabeza puesta en otra parte. Desde el club no nos dan otra solución que recortar a la mitad o, en algunos casos, aún más, nuestros contratos y en diciembre la desbandada será enorme. Hay gente que tiene problemas hasta para comer", expuso.

Rueda significó que cobrará "hasta el último día trabajado" y que renuncia al resto del dinero que le corresponde hasta junio, mes en el que expira su contrato.

"Me voy dolido porque había depositado muchísimas esperanzas en este proyecto y, por temas ajenos a mi competencia, todo se ha reventado. Estoy convencido de que se podían hacer cosas importantes con este equipo pero no ha podido ser. Eso sí, hay que reconocer la profesionalidad de una plantilla que se ha dejado la piel y que ha seguido compitiendo pese a su situación límite", añadió.

El preparador asturiano negociará los términos de su finiquito con el presidente Victoriano Elvira en las próximas horas y emprenderá viaje a su tierra natal, aunque quiso expresar un último deseo antes de abandonar la isla: "No sé cómo acabará esto pero esta entidad no se merece desaparecer de la noche a la mañana. Pido a quien corresponda que ayude o aporte lo necesario para que el Lanzarote siga con vida".

No hay comentarios: