viernes, 28 de noviembre de 2008

Carmelo Hernández, nuevo técnico presentado este viernes, asume la dirección del equipo "lleno de ilusión"

Será su último partido en el banquillo lanzaroteño

Maikel Santana: "Aquí se habla de todo menos de fútbol"

Carmelo Hernández, nuevo técnico presentado este viernes, asume la dirección del equipo "lleno de ilusión"

Maikel Santana, preparador físico y entrenador eventual de la Unión Deportiva Lanzarote hasta el próximo domingo, reiteró, como ya hizo la semana pasada, que en el club rojillo "se habla de todo menos de fútbol".

"Jugamos contra el Águilas y lo sabemos porque así lo dice el calendario. Pero engañaríamos a todos si dijéramos que hemos preparador como es debido el partido. Es imposible trabajar en estas condiciones y eso, desde luego, pasa factura a todos los niveles", aclaró.

Santana dice que ha tratado de "completar de la mejor manera posible" las sesiones de trabajo y también destacó el comportamiento de los jugadores, "que bastante hacen con cumplir debido a los enormes problemas que hay".

"No sé qué respuesta tendrá el Lanzarote en Águilas. Los que salgan irán a ganar, pero la desventaja con el rival en lo que respecta a la concentración e intensidad a lo largo de la semana es clara y tendremos que luchar también contra eso".

Cuestionado por la lista de convocados, adelantó que será "inevitable" citar a algún jugador juvenil tras la marcha de varios futbolistas.

El partido Águilas-Lanzarote, que acogerá este domingo el estadio El Rubial, se disputará desde las 15.30 (hora de Canarias), con el arbitraje del colegiado balear Pintado Calero.

Carmelo Hernández asume la dirección del equipo "lleno de ilusión"

Carmelo Hernández, que este viernes fue presentado como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote, aseguró que asume el cargo "lleno de ilusión", pese a ser consciente de que la situación del club es bastante problemática.

"Jugué en el Lanzarote y siempre he seguido muy de cerca todo lo que le ocurría a la entidad. Por eso, cuando recibí la llamada del presidente, no dudé ni un momento en aceptar el reto, aunque reconozco que, por las deudas y el deseo de muchos jugadores de irse, las condiciones de trabajo no serán las más idóneas", recalcó.

Hernández, que acumula tres años de experiencia en categorías regionales, espera "responder a la confianza" y promete "darlo todo" para facilitar la permanencia del equipo.

"Es bastante probable que hagamos algunas incorporaciones de jugadores de la tierra para completar la plantilla y ya veremos si algunos de los que están deciden seguir aquí. Desde el lunes podré ir haciéndome una idea más exacta de lo que tengo", subrayó.

Además, anunció que los entrenamientos del equipo "pasarán a ser por la noche", debido a sus dedicaciones profesionales, y confía en poder convencer al preparador físico Maikel Santana para que siga en el Lanzarote: "Maikel ya ha anunciado su dimisión pero hablaré con él para ver si nos puede echar una mano. Quiero intentar que recapacite".

Carmelo Hernández dirigirá este sábado su último encuentro al frente al Unión Sur Yaiza, de Preferente, el domingo presenciará el partido del Lanzarote en Águilas y, ya desde la semana que viene, iniciará su etapa en el banquillo conejero.

No hay comentarios: