domingo, 2 de noviembre de 2008

Salva y Yeray alejan a los blanquinegros del descenso

El Vecindario sale disparado

Salva y Yeray alejan a los blanquinegros del descenso

Tres puntos de esos que llaman "de oro" ha logrado el Vecindario en la mañana de este domingo en el Municipal al derrotar al Artístico Navalcarnero en uno de esos partidos que el cuadro de Pepe Sánchez considera "de su liga" y en los que se marca la diferencia al final de temporada de quiénes se salvan y quiénes no. Los equipos llegaban igualados a puntos en la tabla justo por encima del descenso y el que venciera se tomaría un respiro dejando a tres puntos a un rival directo.

Afortunadamente fue el cuadro grancanario el que se hizo con la victoria en un partido muy equilibrado donde quizás a los puntos, el Vecindario se habría llevado el partido por un márgen mínimo. Los madrileños por su parte, no saben lo que es puntuar en sus visitas a la isla redonda y esperemos que siga la racha.

La primera parte estuvo marcado por el estudio de ambos equipos en los primeros equipos sin crear grandes oportunidades. A los 19 minutos el resultado cambió y con ello el devenir del resto del partido. Una falta sacada desde el piquito derecho del área madrileña rebota en la barrera llegando casi por accidente a los pies de Salva que aprovechó para batir a Raúl prácticamente delante de la portería.

Tras el tanto, el equipo madrileño trató de reaccionar y llevar la manija del encuentro pero realmente las ocasiones que creó fueron batante escasas y sin gran peligro. El Vecindario por su parte, se encontraba cómodo y a la contra llegaban jugadas que, a diferencia de la de los visitantes, olían más a gol.

Jony por el Vecindario y Borja por el Navalcarnero tuvieron que retirarse antes del silbido de descanso por sendas molestias físicas en un partido que, sin embargo, no fue duro. La segunda mitad fue bastante más intensa pero con un patrón parecido al de la primera mitad y es que el equipo santaluceño creaba bastante peligro a la contra. Varios disparos de Rubén Coméndez o Sosa hicieron trabajar duro a Raúl.

Los madrileños estaban obligados a irse arriba pero ni Zafra, ni Victor Blanco ni Rayco eran eficaces delante de Roberto mientras que el Vecindario sí que creaba más peligro como una vaselina demasiado corta de Poncho o un balón de Yeray que se fue sorprendentemente a las manos del guardameta cuando estaba sólo ante el portero.

Yeray pudo redimirse de su error inicial con el segundo tanto en una jugada prácticamente calcada, esta vez su remate desde el punto de penalty no falló y llevó la tranquilidad a la parroquia blanquinegra y a su propio equipo. Con este triunfo, el Vecindario suma 14 puntos y puede acabar décimo en la clasificación. La próxima jornada visitarán al colista Pájara Playas de Jandía en el Municipal de Costa Calma.

Vecindario: Roberto, Alex, Fran, David Dorta, Salva, Zubillaga, Jony (Yeray), Rubén Coméndez, Sosa, Poncho (Koke) y Alex Cruz (Candelas)

Navalcarnero: Raúl, Rubén, Jorge, Chiqui, Alfonso, Beto, Borja (Gonzalo), Tello, Víctor Blanco, Zafra (Valentín) y Rayco

Goles:

1-0 Salva 19'

2-0 Yeray 87'

Arbitro: Sánchez Aparicio, del colegio catalán. Amonestó a Poncho, Zubillaga y Roberto por el Vecindario y a Jorge, Rubén, Rayco y Valentín por el Navalcarnero.

Incidencias: Municipal de Vecindario, unas 500 personas. Mañana soleada y césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio por un ex directivo, jugador y socio de la entidad blanquinegra y se salió al campo con una camiseta de apoyo al Infantil A Héctor que sufrió un accidente con otros tres chicos el pasado viernes en Vecindario.

No hay comentarios: