domingo, 16 de noviembre de 2008

Las Palmas se encontró con el premio a su esfuerzo y a su fe

Liga 2ª Divisón
(Jornada 12)
Eibar - Las Palmas

1-2


Municipal de Ipurua
Iglesias Villanueva
sábado 15 nov. , 17:30 h.

Las Palmas se encontró con el premio a su esfuerzo y a su fe

El cuadro isleño logró su primera victoria de la Liga como visitante en el feudo de un Éibar que hasta ayer no conocía la derrota como local. Los armeros se adelantaron y, una vez más, los amarillos fueron a remolque en el marcador.
16/nov/08 07:32

ÉIBAR 1

LAS PALMAS 2

Éibar Zigor; Martínez, Urzelai, Alaña, Raúl García, Carmelo, Lombraña, Carlos Rubén (Tiko, m. 67), Codina, Sutil y Yagüe (Toquero, m. 60).

Las Palmas Santamaría; David García, Samuel, Ione (Pablo Sánchez, m. 46), Ruymán, Dani López, Gustavo (Saúl, m. 67), Miguel García, Francis Suárez (Sergio Suárez, m. 46), Gerardo y Marcos Márquez.

ÁrbitroIglesias Villanueva, del Colegio Gallego. Amarilla a Ione, Sutil, Marcos Márquez, Samuel, David García, Gerardo, y Toquero. Roja directa a Martínez (m. 84). Goles1-0, m. 14: Sutil. 1-1, m. 73: Pablo Sánchez. 1-2, m. 78: Saúl. IncidenciasSólo unos mil espectadores en Ipurúa.

EFE, Éibar (Guipúzcoa)

El Éibar cedió su primera derrota de la temporada en Ipurúa cuando menos probable parecía, pues a poco más de un cuarto de hora para el final ganaba a Las Palmas. Los grancanarios supieron remontar en cinco minutos con dos goles que dejaron en entredicho la solidez defensiva del anfitrión. Los locales dieron un serio aviso pronto, a los dos minutos, con un centro de Sutil que Yagüe cabeceó al poste izquierdo de Santamaría. El guardameta de los canarios, sin embargo, no pudo impedir el tanto armero al filo del cuarto de hora, porque, aunque llegó a tocar el cabezazo de Sutil, tras buen centro desde la derecha de Codina, el balón rebasó con suspense la línea de gol. Con el resultado en contra, la UD avanzó metros e incluso llegó a empatar a través de Gerardo, aunque en posición ilegal, por lo que no subió al marcador. Sin embargo sus intentos eran bien controlados por el Éibar. Pero en la reanudación la dinámica cambió por completo, ya que Las Palmas ganó en profundidad y creación. Gerardo y en dos ocasiones Marcos Márquez desaprovecharon claras oportunidades para empatar, pero las llegadas de los amarillos eran tan constantes que en el minuto 73 Pablo Sánchez firmó la igualada con un remate de cabeza al saque de una falta. El golpe fue duro para el Éibar y los visitantes lo aprovecharon para volver a marcar en una acción individual de Saúl, que dejó en evidencia a los centrales armeros. La victoria isleña aún pudo ser más amplia si llega a acertar Pablo Sánchez en dos contragolpes.

jm rodríguez

"Nunca nos rendimos"

"Somos los primeros en ganar aquí y eso es importante", recalcó a la conclusión Juan Manuel Rodríguez, técnico de la UD, quien reconoció que su equipo sufrió: "Las cosas pueden salir o no, pero no será porque este equipo se rinda porque nunca lo hace". El entrenador envió un mensaje para los aficionados en el derby: "Cuantos más seamos, más fuerza tendremos".

No hay comentarios: