domingo, 9 de noviembre de 2008

El Tenerife mereció más ante el Levante pero acabó perdiendo

Los blanquiazules desperdiciaron varias ocasiones de marcar

El Tenerife mereció más ante el Levante pero acabó perdiendo

Kome felicitado pos sus compañeros tras su gol/APKome felicitado pos sus compañeros tras su gol/APEl CD Tenerife no pudo derrotar al Levante, que se reencontró con la victoria tras cinco encuentros sin lograrlo. Un buen Tenerife desperdició numerosas ocasiones durante el encuentro y fue incapaz de salvaguardar su portería. Salvo los primeros cinco minutos, la primera mitad del encuentro fue un monólogo del Tenerife, un conjunto completamente volcado al ataque que controló el balón a placer pero que se vio incapaz de adelantarse en el marcador.

Los recursos ofensivos del Levante fueron escasos y muy evidentes: balones aéreos a Alex Geijo y contraataques rápidos por las bandas, de modo que el conjunto de José Luis Oltra dispuso un férreo marcaje al delantero hispano-suizo y se evitó sustos. Además de poseer una mayor calidad técnica, el conjunto insular ejerció una intensa presión que bloqueó por completo la salida del balón del Levante. Parecía que jugaba de local.

Con Juanlu, Kome y Nino bastó al Tenerife para traer de cabeza a la defensa local, aunque también es cierto que no tuvieron tantas ocasiones como cabría esperar de una posesión tan abrumadora. Nino desperdició dos sobre la línea de gol (minutos 13 y 40), ambas a pase de Juanlu desde la banda derecha. La primera la detuvo Reina con una magnífica estirada y la segunda se fue a las nubes.

El Levante parecía abocado a un largo sufrimiento. Se veía incapaz de sacudirse el asedio al que le sometía el rival y su centro del campo se perdía en pases sin destino, pero prácticamente en la única aproximación que tuvo llegó el primer gol. Fue obra de Xisco Nadal, que remató un saque de esquina servido por Parri. Tuvo suerte el Levante de no recibir un gol y también se vio favorecido con un gol a balón parado, pero ésta desapareció tras el paso por los vestuarios y Kome puso el 1-1 también tras un córner.

Con el empate, el Tenerife siguió controlando la pelota y cercando el área de Reina, pero pecó de los mismos males que sufre desde el inicio de temporada y sufrió un nuevo revés en el minuto 61 cuando Xisco y Parri fabricaron una buena contra y Pallardó puso el 2-1. Ángel y Nino pudieron salvar un punto, pero anduvieron lentos y finalmente su equipo se marchó de vacío.

Ficha técnica:

2. Levante: Reina, Cerra, Yago, Ballesteros, Ángel, Pallardó, Gorka Larrea (Samuel, m.71), Xisco Nadal (Molinero, m.80), Parri, Jorge Pina (Miguel Pérez, m.61) y Geijo.

1. Tenerife: Luis García, Bertrán, Sicilia (Óscar Pérez, m.81), Luna, Héctor, Ricardo, Richi, Juanlu, Alfaro (Ayoze, m.67), Kome (Ángel, m.23) y Nino.

Goles:

1-0, m.30: Xisco Nadal.

1-1, m.51: Kome.

2-1, m.61: Pallardó.

Ábitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Amonestó a los jugadores locales Cerra, Parri, Gorka Larrea, Jorge Pina, Pallardó y Molinero, y a los visitantes Marc Bertrán y Ángel.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato nacional de Liga de Segunda División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 4.305 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios: