viernes, 7 de noviembre de 2008

Desbandada de jugadores de la UD Lanzarote por impagos

Desbandada de jugadores de la UD Lanzarote por impagos






D. RIVERO - ARRECIFE. Una gran parte de la plantilla de la UD Lanzarote baraja en estos momentos la salida precipitada del club rojillo debido a la falta de liquidez de la junta directiva para hacer frente al pago de las nóminas. El primero en negociar su salida de la UD Lanzarote fue Iván Martín, al que le siguió ayer Dani Mayo, quien también pidió la carta de libertad dado que no tiene medios económicos para seguir viviendo en la Isla.

Y es que los jugadores rojillos sólo han percibido el sueldo del mes de agosto y lo que es más grave, el propio presidente, Victoriano Elvira les ha transmitido que no pondrán afrontar las nóminas hasta, al menos, el próximo mes de enero.

La plantilla decidió ayer dar a conocer su grave situación económica a la opinión pública. "Hasta aquí hemos demostrado una profesionalidad muy grande, pero ya no podemos negar que el horizonte se nos presenta muy negro", afirmó ayer el entrenador del Lanzarote, Luis Rueda, a la Cadena Ser quien reconoció que es el primero en estar viviendo un auténtico calvario personal por los impagos.

La crisis económica del Lanzarote se arrastra ya desde el pasado año lo que provocó que se planteara su desaparición tras 50 años de historia. La movilización social propició la vuelta del actual presidente, después de una dimisión que lo apartó del club durante varios meses. Elvira anunció en septiembre la llegada de capital peninsular y la posibilidad de transformar al club en una especie de sociedad anónima que permitiese la supervivencia financiera. Sin embargo, el dinero 'salvador' sólo llegó para pagar las deudas de la temporada anterior. Y el compromiso de financiación ya ha desaparecido.

"No tenemos dinero ni para comer", declaró ayer abiertamente el entrenador. El vestuario no descarta movilizaciones para reivindicar el cobro de sus emolumentos. Hoy sólo están previstas unas carreras alrededor del campo. El entrenador confesó ayer que se hace muy difícil preparar el partido del próximo domingo contra el CD Alfaro en la Ciudad Deportiva. "Si el domingo no contamos con el apoyo de la afición, pues apaga y vámonos", sentenció.

No hay comentarios: