sábado, 7 de junio de 2008

La UD Las Palmas persigue un buen colofón de temporada en casa

EFE
Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas afronta la visita del Xerez con la intención de poner un buen colofón a la temporada en su campo y poder despedirse de la afición isleña con un nuevo triunfo, lo que alargaría su racha positiva, que le ha llevado a encadenar doce jornadas consecutivas sin perder un partido.

El equipo amarillo, que aún no renuncia a la quinta plaza, lo que supondría una conquista sobresaliente después de pasar casi la mitad del campeonato en puestos de descenso, llega a este compromiso en plena vena de aciertos y exhibiendo un potencial colectivo como hacía tiempo no se recordaba.

"Hay que jugar, ganar y agradar". Esa es la consigna efectuada por Juan Manuel Rodríguez a sus futbolistas con motivo de un encuentro en el que pide exhibir "trabajo, honradez y humildad".

La cita no sólo pone en juego tres puntos, pues para muchos de los integrantes de la Unión Deportiva será el último partido en el estadio de Gran Canaria.

Trashorras, que finaliza contrato y no renovará, Samuel y Christian, cedidos por el Racing de Santander, o Adrián, pieza codiciada por varios clubes de superior categoría y cuya salida parece inevitable, son algunos de los jugadores más representativos a los que el público tratará de una manera diferenciada por sus circunstancias especiales.

Por si fuera poco, en las filas andaluzas regresarán a la Isla futbolistas como Aythami o Adrián, que forjaron sus carreras en la disciplina canaria.

La entidad ha organizado una serie de actos protocolarios como fuegos artificiales o entrega de balones a la afición para ambientar un choque en el que, tal y como desea el entrenador, "debe haber comunión" entre equipo y seguidores.

Miguel Cobas, convaleciente de una tendinitis, será la única ausencia obligada en el conjunto anfitrión.

El Xerez, que sólo ha perdido un partido en las últimas doce jornadas, jugará ante Las Palmas con la intención de sumar tres puntos que certifiquen su permanencia en la categoría a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

El equipo que entrena el malagueño Esteban Vigo se encontrará en la capital de Gran Canaria a un rival que también lleva una gran trayectoria en este tramo final de la Liga y que no conoce la derrota en las últimas doce jornadas.

Esteban Vigo ha avisado de que el hecho de que el conjunto canario no se juegue nada en el aspecto clasificatorio -sexto, pero lejos en puntos de los puestos de ascenso- no debe confundir a su equipo.

El técnico xerecista ha dicho que el partido puede ser "una trampa si se considera fácil" y ha reconocido que el empate no sería un mal resultado, aunque también ha puntualizado que su equipo "saldrá a ganar" y con ello sumar tres puntos que se le resisten como visitante.

La alineación titular, si no surgen problemas de última hora, será la misma que la de la pasada jornada y que ganó por 1-0 al Polideportivo Ejido.

Las únicas bajas en la plantilla son las del central Ramón, lesionado de larga duración, y del centrocampista Samuel Baños, quien no se ha recuperado de unas dolencias físicas.

Vuelven a la convocatoria Momo, después de salir de una lesión, y el delantero Míchel, éste después de cumplir un partido de sanción.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Christian; Nauzet, Trashorras, Teté González, Sergio; Adrián y Marcos Márquez.

Xerez: Porato; Redondo, Moreno, Aythami, Mendoza; Luque; Pedro Ríos, Abel Aguilar, Viqueira, Carlos Calvo; y Yordi.

Árbitro: Martínez Franco (Comité Murciano).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17.00 .

No hay comentarios: