sábado, 7 de junio de 2008

Elvira elude ser el ´responsable´ de la quiebra del Lanzarote

Elvira elude ser el ´responsable´ de la quiebra del Lanzarote El ex presidente admite que no podrán pagar a los jugadores La deuda es
de 360.000 euros El club conejero agoniza y ve complicado su inicio liguero





CARLOS SERENELLI - ARRECIFE. La junta directiva saliente de la UD Lanzarote deja al club con una deuda total de unos 360.000 euros, lo que supone casi seis veces más de lo que la entidad debía cuando llegaron los actuales directivos, hace dos años, según las cifras dadas a conocer por primera vez ayer por parte de Victoriano Elvira, el mismo día que presentó su dimisión. El resto de la directiva dimitirá el próximo día 13, tal como se anunció en la asamblea del jueves.

El presidente saliente dijo que no podrá cumplir su promesa de pagarles a los jugadores, antes de mediados de este mes, tres de las cuatro mensualidades que se les adeudan, y no sabe cuándo se hará efectivo ese pago.

Esto puede provocar en los próximos días una avalancha de denuncias de los futbolistas por impago, y de no solventarse, le impedirían al club competir el próximo año en Segunda B. Pese a ello, los directivos salientes, que reconocen esa posibilidad, no se sienten responsables. "Esta junta directiva no se va a sentir desde este momento responsable de lo que pase con la UD Lanzarote, bajo ningún concepto", sostuvo ayer Elvira, en la rueda de prensa que ofreció para explicar los motivos de la dimisión.

La falta de ayudas económicas tanto desde el sector público como del privado son las principales causas esgrimidas por lo directivos para fundamentar su dimisión en bloque, aunque Manuel Poyato, uno de los vicepresidentes del club y que ayer compareció junto a Elvira, achacó al Cabildo el origen de la actual situación.

"El retraso en el pago del patrocinio del Cabildo no sólo hizo que no pudiéramos cumplir con el pago a los jugadores, sino que además creó una mala imagen para el club, que repercutió en el sector empresarial, que no quiere sentirse vinculado a una entidad con mala imagen", sostuvo.

Elvira añadió que el Cabildo sólo le ha transferido al club en lo que va del año 30.000 euros, lo que representa poco más del 10 por ciento del total comprometido. Elvira, por su parte, relató que en los últimos meses, directivos del club hablaron con propietarios y directores de 47 empresas de la isla, buscando apoyos para la UD Lanzarote en forma de patrocinio, y todas contestaron negativamente. El ya ex mandatario rojillo admitió además ayer por primera vez que la fusión con el Orientación Marítima, "no será posible, porque no están dadas las condiciones".

Ante toda esta situación, Elvira concluyó: "Parece que la UD Lanzarote ha dejado de ser importante para esta isla".

No hay comentarios: