viernes, 27 de junio de 2008

Los equipos canarios han sido encuadrados en el grupo II junto a madrileños, murcianos, extremeños y riojanos.

La propuesta tendrá que ser ratificada por la Asamblea de la RFEF

Los equipos canarios han sido encuadrados en el grupo II junto a madrileños, murcianos, extremeños y riojanos.

Los siete equipos canarios que militarán la próxima temporada en la Segunda División B tendrán nuevo grupo, después de ser encuadrados en el grupo II por la Comisión de Clubes de Segunda División B. Los equipos canarios seguirán siendo rivales de los equipos madrileños, pero el resto de contrincantes será muy diferente. Se tendrán que medir a rivales extremeños, riojanos y murcianos

LanzaroteDeportiva.com

[Jueves, 26 de junio de 2008]

La Comisión de Clubes de Segunda División B se reunían en la tarde del miércoles en la Real Federación Española de Fútbol, encuentro en el que se debatió sobre la composición de los grupos de la división de bronce del fútbol español. El representante de los equipos canarios en dicha reunión fue Valentín Sainz Rozas quien comentó a la conclusión de la reunión que “no hubo que luchar nada”, ya que la distribución aprobada “era la única opción en la que se rompían las territoriales”.

La propuesta inicial de los equipos canarios era formar grupo con Madrid, Asturias y Galicia, como ya sucediera en la última temporada. Una propuesta que fue desestimada por el resto de clubes, ya que tenía consecuencias para la confección del resto de grupos. Una de las premisas que se había planteado la Comisión de Clubes de Segunda División B era no separar a equipos de la misma Comunidad Autónoma.

El representante de los clubes canarios, Valentín Sainz, comentó sobre este aspecto que “los gallegos estaban de acuerdo en jugador con nosotros, pero se rompían las territoriales. La distribución se ha hecho en base a dos premisas; una, que Canarias estuviera con Madrid, y otra, que no se rompieran las territoriales”, explicó Sainz.

Con todo ello los siete equipos canarios de la Segunda División B han sido encuadrados en el grupo II junto con los equipos madrileños, murcianos, extremeños y riojanos. La Asamblea de la Federación Española de Fútbol tendrá que ratificar este acuerdo en la Asamblea que se celebrará el próximo 7 de julio. Habitualmente la decisión tomada por la Comisión de Clubes de Segunda División B suele ser definitiva y ser ratificada posteriormente.

La composición definitiva del grupo II de la Segunda División B podría sufrir una pequeña variación. El Guadalajara podría ocupar el puesto del Mérida y el conjunto extremeño pasaría a formar parte del grupo IV. Una medida que es apoyada por los dos clubes, ya que a ambos les interesa.

El grupo II de la Segunda División B estará formado de la siguiente manera de cara a la temporada 2008/2009:

CANARIAS (7): Universidad, UD Vecindario, UD Las Palmas “B”, Villa Santa Brígida, UD Fuerteventura, Playas de Jandía y UD Lanzarote

MURCIA (6): Sangonera, Murcia “B”, Cartagena, Ciudad de Lorqui, Lorca y Águilas

MADRID (5): Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid “B”, CD Leganés, Alcorcón y Navalcarnero

EXTREMADURA (1): Mérida

LA RIOJA (1): CD Logroñés

redaccion@lanzarotedeportiva.com

No hay comentarios: