viernes, 27 de junio de 2008

Bocanada de aire fresco para la crítica situación de la UD Lanzarote

Bocanada de aire fresco para la crítica situación de la UD Lanzarote

La UD Lanzarote abonará una mensualidad a la plantilla y cuerpo técnico

Las gestiones que han venido realizando los miembros de la ex Junta Directiva de la UD Lanzarote están dando sus frutos. El conjunto rojillo ha informado en la mañana de este jueves que está en condiciones de abonar una de las mensualidades que se le debe a los componentes de la primera plantilla y el cuerpo técnico. Una bocana de aire fresco para la dura situación por la que atraviesa la entidad rojilla en estos momentos.

LanzaroteDeportiva.com

[Jueves, 26 de junio de 2008]

A través de una escueta nota de prensa, la UD Lanzarote ha informado que en los próximos días procederá al pago de una mensualidad a los integrantes de la primera plantilla y al cuerpo técnico. Esta iniciativa, que se hará efectiva en los próximos días, es fruto de las gestiones que ha llevado a cabo la Junta Directiva saliente, encabezada por Victoriano Elvira.

En la Asamblea General Extraordinaria celebrada hace dos semanas, los miembros de la Junta Directiva solicitaron el beneplácito de los socios para seguir haciendo gestiones, en busca de solucionar la grave crisis económica por la que pasa la UD Lanzarote. A pesar de no pertenecer a la UD Lanzarote , estos directivos no han debajo de trabajar en busca de soluciones.

En el mismo comunicado miembros de la Junta Directiva saliente afirman al gabinete de prensa de la UD Lanzarote que se “han dado los pasos pertinentes para que en los próximos días se pueda realizar el pago a la plantilla y al cuerpo técnico de la UD Lanzarote ”. Las mismas fuentes aseguran, además que seguirán trabajando para efectuar los pagos restantes “con la mayor brevedad posible”.

Muchos de los componentes de la primera plantilla de la UD Lanzarote ya han comenzado a ejecutar las denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y tendrán hasta el próximo 30 de junio para presentar dichas denuncias. A partir de ese momento la UD Lanzarote tendrá hasta el 31 de julio para hacer frente al pago de esas denuncias y en caso contrario se vería abocado a un descenso administrativo a la Tercera División.

En la actualidad se le adeudan cuatro mensualidades a los jugadores del Lanzarote y en más de una ocasión se ha comentado que si las instituciones públicas proceden al pago de las diferentes subvenciones, el club rojillo podría hacer frente al pago de tres de las cuatro mensualidades que se adeudan.

Las horas siguen pasando y pocos son los esfuerzos que se están realizando en estos momentos para tratar de reconducir la crítica situación por la que atraviesa el club. La Junta Gestora decidió en el día de ayer ampliar su periodo de actuación hasta el próximo miércoles 2 de julio a las 21 horas. Una semana en la que se debe encontrar una nueva Junta Directiva y poder solucionar los problemas económicos por los que atraviesa la entidad.

redaccion@lanzarotedeportiva.com

No hay comentarios: