lunes, 16 de junio de 2008

U.D. LAS PALMAS B :: ¡¡Las Palmas es, de 2ªB!!



Las Palmas es nuevo equipo de Segunda B tras la vuelta de la final de la fase de ascenso, un encuentro que supo plantear ante el Ciempozuelos, del que sabía tendría ansias por anotar y que era muy técnico, pero supo esperar sus ocasiones y juntó sus líneas para que no pudieran estar cómodos.

Las Palmas salió cautelosa. Consciente de lo que había en juego, sabía que tenía que jugar sus bazas, estaba en terreno enemigo y la afición local iba a empujar mucho al rival.

Desde el comienzo le entregó el balón al 'Ciempo'. Sabía saldrían con prisas por marcar y que esto les producía ansiedad, y así fue. Corrían mucho y lo intentaban por el centro y las dos bandas. Era imposible que mantuvieran ese ritmo todo el partido, como así fue. Los locales querían finiquitar cuanto antes el ascenso, aunque ya lo celebraron antes del inicio con traca de cohetes incluida.

El conjunto canario tenía que aprovechar las ocasiones que tuviera y no tardó en llegar la primera, y aprovecharla. En el minuto siete un saque de esquina se sacaba en corto, lo ponía a Randy que este en la esquina derecha del área grande empalaba para meterla por la escuadra.

Después volvería a entregar el balón a los locales. Jugaban con la defensa y el centro muy compacto para no dejarle espacios y jugar a gusto. En la segunda llegada filial al área cerca estuvo de meter el segundo, pero esta vez no hubo suerte. Humberto en una falta también al borde del área en la derecha lanzó directo al larguero.

El 'Ciempo' es muy técnico y así se le obligaba a jugar con balones en largo. Pero esperar al minuto noventa así era muy peligroso, y el Ciempo empató a poco del descanso. Saque de esquina de Chiqui que pone el balón al segundo palo donde Nacho González cabecea en pleno barullo de jugadores.

El conjunto filial salió del vestuario con la intención de dar la sorpresa, pero fue al contrario. El Ciempo tras una gran jugada de Carlos Alberto casi en la línea de fondo a la izquierda de Lama, la saca al segundo palo donde Marín cabecea para hacer gol.

Sólo cuatro minutos después, Armiche en plan estelar se coló entre todos los defensas que le salieron al paso, entró en el área y cuando iba a lanzar fue empujado por Iván Polo. Expulsión y penalti que no desaprovecharía Randy. Con el empate y con uno menos, Alfredo Santaelena sacó toda su artillería para buscar el tercero.

Tenía mucha gente arriba pero dejaba muchos huecos, había opción al contragolpe. Hubo ocasiones por los dos bandos, pero la puntilla para el partido y el ascenso sería de Dario tras correrse Yeray todo el campo con el tiempo cumplido.

Ascenso a Segunda B en un encuentro que ganó gracias al planteamiento de inicio y al tino de cara al gol. Pese a todo, las celebraciones tendrán que quedar para Las Palmas ya que jugadores y cuerpo técnico tuvieron que abandonar el terreno de juego ante la invasión de campo de la afición local y varios intentos de agresión.

Ficha técnica:

2 - Ciempozuelos: Sito; Carlos Alberto, Iván Polo, Nacho González, Castañera (min, 76, José Luis); Ríos, Chiqui (Carmona, min, 55), Arias (Sigüenza, min. 58), Toñin; Gonzalo y Marín.

3 - Las Palmas B: Lamas; Dailos, Roberto, Eslava, Aythami; Armiche, Humberto (Unay, min. 66), Joel, Randy (Yeray, min. 72); Romario y Ramsés (Vicente, min. 58).

Goles: 0-1, min. 9, Randy; 1-1, min. 37, Nacho González; 2-1, min. 49, Marín; 2-2, min. 54, Randy; 2-3, min. 90+, Dairo.


Árbitro: Calle Hernández (colegio extremeño). Expulsó a Iván Polo en el minuto 53 por parte del Ciempozuelos. Igualmente amonestó a Marín y Riotorto del equipo local y a Humberto, Vicente, Yeray, Aythami y Joel.

Incidencias: encuentro de vuelta de la fase de ascenso a la Segunda División B disputado en el estadio nuevo estadio municipal de Ciempozuelos (Madrid) ante unas tres mil aficionados de los que unos doscientos eran seguidores del equipo visitante.

No hay comentarios: