domingo, 29 de junio de 2008

El Mensajero nuevo equipo de Tercera División

..: Promoción a Tercera División

Tras vencer en el encuentro de vuelta por 0-1 al CD. Arguineguín

El Mensajero nuevo equipo de Tercera División

El CD. Mensajero se constituyó en nuevo equipo del grupo canario de Tercera División al derrotar en el encuentro de vuelta por 0-1 al Arguineguín y hacer valer los goles materializados en el partido de ida (3-1).

Eusebio Ramos/ Arguineguín

Un solitario gol de Genaro por los rojillos fue la sentencia definitiva para que el conjunto palmero entre a formar parte la próxima temporada del grupo XII de Tercera División. El histórico club palmero vuelve a militar en una categoría por la cual luchó en los últimos años viendo el objetivo cumplido con esta eliminatoria ante el equipo grancanario.

Durante el primer periodo y desde el primer momento es el Arguineguín quien lleva el peso del encuentro con rápidas incursiones, tratanto con ello materializar las ocasiones recortar el resultado del encuentro de ida. En el minuto cinco de partido llega la primera clara ocasión de con remates de Benito, Polito y Saul encontrando siempre las piernas de los defensores palmeros.

Pero a la contra el cuadro rojillo es sumamente peligroso y Genaro prueba fortuna al borde del área, tras un recibimiento en largo saliendo el esférico desviado. El Arguineguín lleva el peso del encuentro y vuelca con todas sus armas sobre el área palmera pero sin resultado positivo. Ocasiones de Óliver �El Boya� o Polito se suman para las estadísticas con gran exhibición del meta Reibi desviando ésta último al poste. La ansiedad verdilla por restar potencial en el marcador, hace que el cuadro rojinegro monte jugadas que pueden dañar la ambición local.

Un lanzamiento de falta de mucho peligro en el minuto 28 ejecutada por Saul, balón al área donde allí, su compañero Jony, intenta en el mismo borde del área la sorpresa pero su disparo sale alto.

En el minuto 44 llegaba el único gol del encuentro cuando, en un nuevo envío sobre Genaro, éste logra acertar ante la salida del guardameta local Álex, entre los tres palos. Fue un duro golpe a la ambición de los sureños.

Tras el descanso, el Arguineguín intenta hacer valer su orgullo, aunque el �Mensa� trata de enfriar los movimientos, �durmiendo� el encuentro. La zona ancha se ocupa con juego de mucho toque, teniendo siempre en Genaro su referencia arriba. El Arguineguín se vuelca sobre el área palmera pero no encuentran rematador que acierte entre los tres palos.

Con una defensa de cinco jugadores y cuatro por delante el conjunto visitante cierra cualquier atisbo de profundidad verdilla. Cierre de filas palmera teniendo a Genaro como único baluarte arriba que se dedicaba a enviar disparos en larga distancia. El jugador local Benito tuvo sus ocasiones para lograr el gol, pero el guardameta Reibi ofreció muy buenas cualidades bajo palos. En el minuto 72 Benito recibo un pase de Óliver en ataque local y solo dentro del área no acierta a rematar de cabeza.

La buena defensa visitante con altura en sus cualidades obstruía cualquier intento por arriba para la sorpresa. Los minutos se "funden" camino del final y el colegiado que daba por concluido el encuentro ante la alegría palmera y sus aficionados que viajaron hasta Gran Canaria para festejar el ascenso. Al "Argui" tan solo le queda la posible opción de ocupar la plaza del Antígua si así se confirmara para militar la próxima campaña en Tercera.


CD. Arguineguín: Álex; Ele, Jonay (Iván m. 73), Alejandro (Cristóbal 2El Popa" m. 61), Jonay (Robaina m. 78), Saúl (Óliver 2Chipierón m. 54), Fran Cruz, Óliver "El Boya", Benito, Ventura y Ólvier Polito.


CD Corralejo: Reibi, Carlos (Jaime m. 64), Jonay, Ruymán, Antonio David, Ayose, Jesús (Alejandro Felipe m. 79), Heber, Genaro (Alejandro m. 70), Ángel (Joimar m. 60) y Mencey.

Goles: 0-1,m. 44: Genaro.


Árbitro: Fernando Yeste Heredero (C.T.A. Madrid). Amonestó al jugador local Cristóbal "El Popa" y a Mencey pr los visitatantes.

Incidencias: encuentro de vuelta de la fase de promoción a Tercera División disputado en el municipal de Arguineguín con la presencia de 800 espectadores y una nutrida representación del conjunto palmero. El colegiado tuvo que suspender de forma momentánea el encuentro sobre el minuto 70 por unas disputas en la grada entre ambas aficiones.

FUENTE: CANARIAS DEPORTIVA

No hay comentarios: