sábado, 28 de junio de 2008

Entrenamiento de recuperación con la vista puesta en David Villa.

Entrenamiento de recuperación con la vista puesta en David Villa.

RFEF - 27-06-2008
Entrenamiento de recuperación con la vista puesta en David Villa.

Los jugadores se ejercitaron en el Estadio Franz Horr tras el pase a la semifinal, mientras el asturiano era sometido a una exploración médica. Tras la sesión Güiza, Xabi Alonso y Cazorla atendieron a los medios

Amén de la feliz resaca del triunfo ante Rusia, y la asimilación de este nuevo logro de la selección que dirige Luis Aragonés, la noticia del día está en el estado físico de David Villa.

Aún no se sabe si podrá participar en la final del próximo domingo. Luis Aragonés descartó tras el partido el concurso del asturiano, pero una exploración esta mañana en el Hotel AKH, ha deparado que el máximo goleador del torneo sufre, en palabras del Doctor Jiménez “una mínima lesión muscular” y por tanto su participación podría estar pendiente de una evolución positiva.

Sea como fuere y aunque la ausencia del `guaje’ sería una pérdida significativa, la andadura de la selección durante el torneo, ha demostrado que los jugadores están absolutamente involucrados, que el grupo está más convencido que nunca y que los 23, son futbolistas sobradamente preparados para poner a España en lo más alto del fútbol europeo.

El rendimiento de los jugadores que han salido de forma regular desde el banquillo ha sido magnífico y prueba de ello son jugadores como Cesc Fábregas, autor del tanto de penalti ante Italia y uno de los mejores asistentes del torneo, Santi Cazorla, auténtica revelación de la selección y también Dani Güiza, que ayer anotó su segundo tanto en el torneo, para poner prácticamente la sentencia al partido. Precisamente Cazorla y Güiza acompañados por Xabi Alonso, atendieron a los medios de comunicación al término del entrenamiento. La satisfacción por el trabajo bien hecho y las ganas por poder culminar este excelente torneo, han sido las valoraciones más destacadas de este multitudinario encuentro con los medios de comunicación, de España y de todo el planeta.

Si quieres escuchar las valoraciones de los jugadores tras el entrenamiento, entra en Radio Federación.

En lo estrictamente deportivo, Luis Aragonés y su cuerpo técnico han dispuesto una sesión de entrenamiento a las once de la mañana. En la misma y como es habitual, los titulares del partido de ayer, más Cesc Fábregas que sustituyó a los 34 minutos a David Villa, se ejercitaron a menor ritmo y tan sólo hicieron trabajo de recuperación. Los que si se emplearon a fondo fueron los que entraron en el segundo tiempo y los que no llegaron a vestirse. Tras los ejercicios pertinentes se disputó un partidillo en espacio reducido.

No hay comentarios: