martes, 17 de junio de 2008

Holanda 2-0 Rumanía

22:47 Holanda puso fin al sueño rumano. Los de Van Basten volvieron a dar la impresión de estar un peldaño por encima -y eso que jugaron los teóricos suplentes- y se deshicieron de Rumanía en un alarde de profesionalidad. Huntelaar y Van Persie se encargaron de poner los goles en un partido en el que los rumanos dieron muy poca sensación de peligro y en el que Holanda demostró que tienen un fondo de banquillo suficiente para afrontar el torneo con garantías.
93' Fin partido Final del partido.
93' Holanda se divierte. Tiran taconazos y de todo... los rumanos suplican que esto acabe ya.
91' Balón de Rat para que remate Dica de cabeza pero se adelanta Stekelenburg.
90' Habrá tres minutos de tiempo añadido.
89' Ocasión gol De Zeeuw lo intenta con un disparo lejano y casi llega Hesselink a empujarlo en el segundo palo. Quieren más los holandeses.
88' Llevaba todo el partido buscándolo el del Arsenal y al final lo ha conseguido. Pase largo para Van Persie, lo baja con el pecho dentro del área y fusila por el palo corto a Lobont. Menos mal que son los suplentes de Holanda, si no hoy aquí podríamos haber presenciado una masacre.
86' Gol Gooooooooooooooooooooooooooooooooool de Holanda, goooool de Van Persie.
86' Se ha equivocado Afellay en una contra. En lugar de tocar quiso hacerlo él solo y se escoró .
85' Córner Córner a favor de los rumanos.
84' No es el día de los rumanos. Han tenido un par de balones muertos dentro del área pero no las enchufan. Luego Petre ha intentado sorprender con una chilena pero no está el horno para bollos.
82' Cambio Cambio en los dos equipos. Por Rumanía se va Nicolita -que ha hecho un partido pésimo- para que entre Petre y en Holanda se va Huntelaar para que entre Hesselink.
82' Ocasión gol Van Persie recibe otra vez de Melchiot, le da un toque por debajo para elevarla y la enchufa a la media vuelta. Se le fue alta.
81' Melchiot centra desde la derecha... intenta controlar Van Persie pero se le escapa.
80' Lesión Se duele Afellay por un choque con con Nicolita cuando armaba la contra.
78' Muy mal Rumanía. Han tenido una contra buenísima pero no están hoy en su día. Contra la colgó desde la derecha pero no consiguió controla Niculae...
77' Tarjeta amarilla Amarilla para Chivu por un entradón a De Cler. Si los rumanos consiguen el milagro de meterse en cuartos, el del Inter se perdería el partido por acumulación de tarjetas.
75' Hay falta sobre Huntelaar en la banda, cerca del área rumana.
73' La desesperación se aprecia en las caras de los rumanos.
71' Cambio Entra Dica por Codrea.
71' Niculae intenta el centro desde la izquierda pero se le queda corto y despeja sin problemas Bouma.
70' Toca Holanda en el centro del campo. Están muy abiertos los de Van Basten, buscando un hueco en la tupida zaga rumana.
68' El partido ha perdido mucha intensidad. Los turcos están remando contracorriente y esto tiene pinta de que los holandeses les van a coger en una contra en cualquier momento.
65' Afellay centra desde la izquierdaaaaa... no llega nadie.
63' Hace falta que Francia empate a los italianos o que Rumanía meta dos goles para que los de Piturca sigan adelante.
62' Las cosas se ponen muy negras para los rumanos. Marca el segundo Italia y ahora sí que necesitan marcar cuanto antes.
61' Cambio El que faltaba... entra Kuyt por Arjen Robben. Esto puede ir a más para la Oranje.
60' Vaya partido de Nicolita... Ahora se resbala al intentar centrar desde la derecha.
60' Los holandeses no bajan el ritmo. El que sospechase que se iban a dejarse perder no podía estar más equivocado.
59' Cambio Se va Marius Niculae y entra Daniel Niculae.
58' Fuera de juego Fuera de juego de Mutu. Era muy claro.
58' Cambio Precisamente el 'Caníbal' Boulahrouz sale del terreno de juego. Van Basten cree que ya ha cumplido por hoy y le manda al banquillo para que Melchiot se desfogue.
56' Ocasión gol Boulahrouz le pega desde fuera del área... fueeera.
55' Centro desde la derecha de Afellay, Engelaar la deja pasar entre las piernas y Huntelaar fusila en el segundo palo. Inapelable.
54' Gol

Goooooooooooooooooooool de Holanda, gooooooooooool del cazadoooooor HUNTELAAAAAAAAAAAR.
53' Qué daño están haciendo Van Persie y Engelaar. El mediocentro no sólo roba balones sino que reparte que da gusto. En cuanto al del Arsenal... es un crack.
52' Ocasión gol Van Persie recibe dentro del área un pase en profundidad de Engelaar... el control se le va largo y le da tiempo a Lobont a atrapar la bola antes de que el holandés le pegue.
50' Ayuda Contra a Tamas para sacar el balón ante la presión de Huntelaar.
49' Ocasión gol PARADÓN TERRIBLE DE LOBONT.. Control de 'high-class' de Van Persie dentro del área, se revuelve, la tira ajustadita al palo y la estirada felina del runmano es para enmarcar.
48' Mutu saca una falta desde el flanco izquierdo. La cuelga... despeja Huntelaaaaaaaar..
47' Lesión Se duele Chivu por un pisotón de Van Persie. No parece que la cosa vaya a ir a mayores.
46' Mutu se lo toma muy a pecho e intenta comerse el mundo él solito. Intentó irse de tres en el pico izquierdo del área en lugar de tocar.
46' Ocasión gol Mutu le pega desde lejoooooos... atrapa Stekelenburg. Los rumanos tienen que echar el resto y Mutu lo sabe. Vamos a ver si están a la altura.
46' Segunda parte Empieza la segunda parte.
21:52 Vuelven los protagonistas al terreno de juego.
21:37 Después de 45 minutos, los rumanos están fuera de cuartos. Los de Piturca han dispuesto de ocasiones pero no han sido capaces de materializarlas. Algo parecido a lo que les pasa a los holandeses, que han llegado mucho más pero también les ha faltado acierto.
45' Descanso Final de la primera parte.
44' Ocasión gol ¡La que acaba de fallar Codrea! Fantástica jugada de equipo de los rumanos que acabó con un pase de la muerte de Rat y el mal remate de Codrea -que llegaba desde atrás-. Se le fue alta.
42' Está muy mal Nicolita hoy. Intentó irse de De Cler con un autopase de tacón al estilo de Redondo en la banda pero no están los holandeses como para hacerles eso.
40' Falta de Bouma al tocar con la mano un pase.
39' Ocasión gol Cocis le pega desde fuera del área cayéndose... fueera.
38' Hacen el mini-córner y hay fuera de juego al devolver Robben el balón a Van Persie...
38' Córner Saque de esquina para Holanda.
37' Engelaar está enorme. No hay quien pase por ahí con el jugador del Twente de por medio.
36' Ocasión gol La que acaba de fallar Arjen Robben. Huntelaar se la dejó perfectamente dentro del área para su internada por la izquierda y el madridista ha fallado por centímetros.
35' Jugada polémica Boulahrouz centra desde la derecha... De Cler cae en el área y pide penalti. Busacca dice que nada de nada.
34' Contra lo intenta desde la derechaaaaa... fueeeeeeeeeeera. La intención era buenísima pero le faltó puntería.
33' Ocasión gol ¡Holanda perdona! Bolahrouz se ha plantado solo dentro del área. En lugar de tirar la dobla para Huntelaar y el 'Cazador' la tira alta.
32' Fuera de juego Fuera de juego de Mutu a un cambio de banda de Tamas. Muy justita.
30' Ocasión gol

Mutu le pega desde fuera del áreaaa... ¡fueeeeeeeera! Buena oportunidad para el rumano.
29' No controló Cucis dentro del área un buen pase en profundidad. Piturca pierde los nervios en el banquillo.
28' Robben galopa por la izquierda, dobla buscando la llegada desde atrás de Engelaar pero el balón iba muy flojo. Despeja Rumanía.
28' Los rumanos necesitan subir un poco las revoluciones porque ahora mismo están fuera de la Euro.
27' Falta de Niclita sobre Bouma en la banda.
26' Ocasión gol Van Persie recibe un centro de Engelaar... remata de cabezaaaaa... fueeera. Estaba libre de marca el holandés.
25' Gol de Pirlo en Letzigrund. Ojito porque tal y como están las cosas son los italianos los que pasarían de ronda.
24' Ojito porque hay penalti a favor de Italia en el otro partido de este grupo. Abidal a la calle por derribar a Toni y pena máxima a favor de la 'azzurra'.
24' Mutu con el balón dentro del área... recibe de espaldas... se revuelve como Ibrahimovic contra España pero este ha fallado. Muy cerca el gol otra vez.
23' Se pasa otra vez de fuerza Nicolita con el centro. Una pena porque la contra era buena.
22' Peligrosísimo Van Persie. Se iba a internar en el área desde el pico derecho y Ghionea estuvo atentísimo para salir al cruce. Por los pelos.
20' Mano de Huntelaar dentro del área. Contra vino por detrás para despejar su internada y el balón le dio en la mano al holandés.
18' Ocasión gol Van Persie recibe un centro al segundo palo desde la izquierda de Engelaar... remata de cabezaaaaaa... ¡fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera! A punto ha estado de marcar Holanda.
17' Buenos momentos ahora para Rumanía. Están controlando la bola y buscando los centros, sobre todo por la derecha. Contra y Nicolita están muy activos.
16' Le sale un centro pésimo a Nicolita desde la banda derecha. Se va altísimo.
15' Parecía que Contra se iba por banda derecha pero justo cuando iba a centrar metió la pierna Robben.
13' Afellay la cuelga... despeja Rumanía... llega Engelaar para enchufar el rechaceeeeee... Chivu se tira al suelo e impide que el disparo holandés llegue a mayores.
12' Ojo porque la noticia del partido entre franceses e italianos es que Ribery se ha lesionado la rodilla y no ha podido seguir en el campo. Ha entrado Nasri y las cosas se complican para los galos.
10' Recupera Cocis en el centro del campo, se la echa larga... parece que llega... va a centraaaar... toca en Boulharouz y la saca Holanda.
9' Muy mal le ha pegado el del Inter. Se le ha marchado altísima.
8' Le pega Chivuuuu... A LAS NUBES.
8' Se perfila Chivu.
8'

Falta peligrosa a favor de Rumanía. Engelaar derribó a Mutu cerca del área y ojo con los rumanos.
7' Fuera de juego Fuera de juego de Nicolita. La repetición muestra que Busacca ha acertado.
6' Toca Holanda en las inmediaciones del área rumana. Ghionea ha tenido un error en el despeje y casi la preparan los holandeses.
5' Afellay intenta irse por velocidad pero se echa el balón muy largo y se pierde por línea de fondo.
5' Sale a la contra Rumanía pero estaba Bouma atrás para cortar la arrancada de Mutu por banda izquierda.
4' Ocasión gol Mutu cuelga el balón desde la izquierda, controla Niculae dentro del área... la enganchaaaaaa... ¡fueeeeeeeeeeeeeeera!.
3' Bolahrouz la cuelga desde la derecha... no llega nadie y el balón llega a banda izquierda para De Cler. Siguen los holandeses achuchando.
2' Intenta llegar al toque Holanda pero recupera Rumanía. El balón llega atrás al meta rumano, Lobont, se pone nervioso y patadón que devuelve el balón a los de Van Basten.
1' Recupera Rumanía e intenta buscar a Niculae arriba. No llega y balón de nuevo para la Oranje.
1' Primera parte ¡Empieza el partido!.
20:48 Ganan los rumanos el sorteo y eligen campo.
20:47 Se acabaron las ceremonias. Se va a proceder al sorteo de campos y a partir de ahí se acabaron las gentilezas.
20:45

Suena ahora el himno holandés.
20:45 Suena el himno de Rumanía.
20:44 Cinco minutos para que esto empiece. Éstas son las tardes de fútbol por las que la Eurocopa y los Mundiales nos vuelven locos. Sin haber llegado a cuartos, la emoción es máxima. Vamos a ver qué pasa.
20:39 En cualquier caso, no se preocupen porque aquí les iremos informando puntualmente de cómo estaría la cosa regularmente.
20:38 Finalmente, para que los italianos pasen tendrían que ganar y que Rumanía perdiese.
20:37 Para que los franceses pasen, deberían ganar a Italia y que los rumanos pierdan contra los holandeses.
20:36 Rumanía pasaría a cuartos si gana o si Francia e Italia empatan y los rumanos pierden por menos de tres goles de diferencia.
20:34 La situación en el grupo de la muerte es la siguiente toda vez que Holanda ya está clasificada como primera de grupo.
20:22

El ambiente en el Stade de Suisse es inmejorable. Va a registrar un lleno absoluto y se ven gran cantidad de aficionados holandeses pese a que no se juegan nada.
20:09 Los rumanos saldrán con Lobont; Contra, Tamas, Ghionea, Rat; Codrea, Cocis, Chivu; Nicolita, Mutu y Niculae.
20:08 Stekelenburg; De Cler, Bouma, Heitinga, Boulahrouz; Engelaar, De Zeeuw, Robben, Van Persie, Afellay y Huntelaar son los hombres que ha elegido Van Basten.
20:07 Ya tenemos alineaciones confirmadas. Parece que Holanda jugará con los suplentes, pero ¡vaya suplentes!.
19:58 ¡Muy buenas tardes! En menos de una hora va a comenzar la última jornada del grupo de la muerte. Una jornada en la que se va a decidir cuál será el rival de España en cuartos. Como siempre, todo lo que suceda en el Stade de Suisse y en Letzigrund se lo contaremos en Marca.com

No hay comentarios: