lunes, 16 de junio de 2008

Juani Castillo y Tonono consideran justo y merecido el ascenso del filial

Entrenador del filial y Director de Captación y Formación de la UD, respectivamente

Juani Castillo y Tonono consideran justo y merecido el ascenso del filial

Tonono y Juani, en el momento del final del partido en Ciempozuelos/APTonono y Juani, en el momento del final del partido en Ciempozuelos/APJuani Castillo, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas B, y Manuel Rodríguez, "Tonono", director de Formación y Captación de la entidad, declararon, de forma unánime que consideran "justo y merecido" el ascenso del filial a la Segunda División B de fútbol.

Los jugadores del citado equipo amarillo, después de que se impusieran a domicilio a los del Ciempozuelos (2-3) en el encuentro decisivo de la última eliminatoria, festejaron ese ascenso de Tercera a Segunda B.

"Los chicos han trabajado muy bien durante todo el año y han demostrado que este premio es una recompensa que se han ganado a pulso. Estoy muy contento por ellos, que son los verdaderos protagonistas, y también por la entidad, pues significa una gran noticia que el conjunto de la canteras vaya a estar la campaña que viene en la categoría de bronce", apuntó Castillo.

El mencionado entrenador grancanario, que reconoció que le haría ilusión continuar dirigiendo a Las Palmas B, dijo que "toda la plantilla ha sufrido muchísimo" a lo largo de un año "que no ha sido nada fácil".

"Hemos tenido que superar muchos obstáculos y, por fortuna, todo salió bien. Al llegar a la isla tuvimos un gran recibimiento y eso nos emocionó a todos; estamos viviendo unos momentos muy bonitos y hay que saber disfrutarlos pues, insisto, alcanzar este logro nos ha costado un sacrificio enorme", reiteró.

Juani Castillo elogió el trabajo de sus hombres ante el Ciempozuelos en la cita que les supuso el ascenso: "Debíamos mostrar madurez y oficio y bien que lo hicimos. No era fácil jugarle a ese rival y, con un ambiente en contra, supimos resolver la situación".

Por su parte, Tonono no disimuló la "inmensa felicidad" que le supuso esta conquista de Las Palmas B: "Para la Unión Deportiva es importantísimo que sus canteranos y promesas puedan jugar en una categoría como la Segunda B, donde militan filiales de la talla de los del Real Madrid o Barcelona".

"Todo ha sido muy emocionante y, una vez alcanzada la meta que nos habíamos propuesto, hay que felicitar a los que han hecho posible este éxito, trataremos de hacer las cosas bien desde el club para que no sea pasajero", detalló.

Tonono admitió que acometerán "una cuidada planificación" para realizar el sueño de "consolidar" al conjunto nodriza en la categoría superior.

No hay comentarios: