viernes, 27 de junio de 2008

El Arguineguín confía en remontar la renta de dos goles del Mensajero

Promoción de Ascenso al Grupo Canario de Tercera División

El Arguineguín confía en remontar la renta de dos goles del Mensajero

Malestar en lo sureños por la petición de árbitro neutral de los palmeros

Los componentes del equipo grancanario Arguineguín confían en remontar mañana la renta de dos goles del palmero Mensajero para ganar la eliminatoria de promoción a la Tercera división de fútbol.

Después del 3-1 de la ida, el Arguineguín jugará un partido "abierto", según adelantó su entrenador, Genaro Rodríguez, quien recalcó como una prioridad que su portería "se quede a cero".

"Nuestro fútbol es bastante ofensivo y vamos a jugar como lo hacemos siempre, ahora con un poco más de necesidad. Además, debemos evitar que nos marquen porque es muy complicado anotar tres goles", subrayó.

Rodríguez espera la complicidad de la afición sureña para solventar esta exigente prueba: "Nuestros seguidores nunca nos fallan en las grandes citas y esta lo es. El espectáculo está garantizado y la entrega total del Arguineguín también".

El entrenador grancanario valoró la experiencia que atesora su adversario -"pero me preocupa más que no les pueda los nervios a mis futbolistas"-, y prefirió centrarse en sus pupilos y en cómo minimizar las virtudes del Mensajero.

"Estamos en un largo cierre de la temporada que nos exige un último esfuerzo, y los futbolistas no van a desaprovechar la oportunidad para hacer algo grande", apuntó.

Por último, Genaro Rodríguez criticó la petición del Mensajero de colegiado neutral para este choque de vuelta: "Ellos están en su derecho, pero me parece una falta de respeto tanto al Colegio de Árbitros de Las Palmas como al fútbol en general, ya que ponen en duda cualquier honorabilidad. Nosotros no lo pedimos en La Palma".

El Arguineguín, que recupera a Jonay y mantiene la duda de Ransés, recibirá al Mensajero este sábado a partir de las 16.00 horas en el campo municipal de Arguineguín, con arbitraje de del colegiado Fernando Yuste Heredero, adscrito al Comité Madrileño.

Los de Javier Vales a mantener la ventaja ante un rival que lo dará todo

El Mensajero de Francisco Javier Vales viaja a Gran Canaria con el claro objetivo de mantener la ventaja que logró en el Silvestre Carrillo por 3-1, ante un rival como el Arguineguín que no da la promoción por perdida sino que espera protagonizar la remontada, como aseguró su entrenador Genaro Rodríguez.

Para este encuentro de vuelta decisivo para lograr una plaza en el grupo canario de Tercera división (XII), el técnico del combinado palmero recupera a su baluarte Ruymán.

Francisco Javier Vales espera que sus jugadores se comporten de la misma manera que durante la fase regular, que salgan concentrados a pesar de los dos goles de ventaja que llevan al municipal de Arguineguín, un campo analizó el técnico, en donde "sus jugadores presionan mucho y se crecen con el apoyo de sus aficionados".

No hay comentarios: