miércoles, 25 de junio de 2008

Alemania es el primer finalista de la Eurocopa tras eliminar a Turquía (3-2)

Alemania es el primer finalista de la Eurocopa tras eliminar a Turquía (3-2)

20MINUTOS.ES. 25.06.2008 - 22:53h
Alemania es el primer finalista de la Eurocopa tras eliminar a Turquía (3-2)
  • Turquía jugó mejor, pero Alemania fue más efectiva.
  • Lham marcó el gol de la victoria en el minuto 89.
  • Los germanos echaron de menos a un Ballack desaparecido.
  • Estadísticas del partido
Minuteca todo sobre:

Un gol de Lahm en el último minuto clasificó a Alemania para la final de la Eurocopa, que se disputará el próximo domingo en Viena ante el vencedor del España-Rusia.

El baño de juego turco en la primera parte no tuvo discusión. Akmann y Altintop se adueñaron del medio campo y provocaron una infinidad de llegadas al área de Lehmann. La ocasión más clara llegó con un disparo al larguero de Kazim, quien poco después intervino en el 0-1 con un nuevo remate a la madera cuyo rechace aprovechó Ugur Boral.

Turquía mostró más ambición, pero pagó sus errores

Sin embargo, Turquía estropeó su gran partido con un error defensivo que le costó el empate: jugada de Podolski por la izquierda que Schweinsteiger culminó anticipándose a Topal.

Tras el descanso, las cosas se igualaron, aunque Turquía siguió mostrando más ambición. Un error de Rustu en una salida puso en bandeja a Klose el 2-1, de cabeza.

Pero los turcos, fieles a su estilo, no se rindieron e igualaron por medio de Sentürk tras una jugada de Sabri. Cuando todo parecía abocado a la prórroga, el lateral Lahm, tras una preciosa jugada, metió a Alemania en la final con un bello tanto.

Ficha técnica:

3 - Alemania: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Hitzlsperger, Rolfes (Frings, m.46); Schweinsteiger, Ballack, Podolski; y Klose (Jansen, m.90+2).

2 - Turquía: Rüstü; Sabri, Mehmet Topal, Gökhan Zan, Hakan Balta; Mehmet Aurélio; Kazim Kazim (Tümer, m.90+2), Hamit Altintop, Ayhan Akman (Erdinç, m.81), Ugur Boral (Karadeniz, m.84); y Sentürk.

Goles: 0-1, m.22: Boral. 1-1, m.26: Schweinsteiger. 2-1, m. 79: Klose. 2-2, m.86: Sentürk. 3-2, m. 90: Lahm.

Árbitro:
Massimo Busacca (SUI). Mostró cartulina amarilla a Sentürk (m.53).

Incidencias:
Asistieron al encuentro unos 40.000 espectadores que llenaron las gradas del St. Jakob-Park de Basilea. Mayoritaria presencia de seguidores alemanes. Los capitanes de ambos equipos, Michael Ballack y Rüstü Recber, leyeron antes del inicio del encuentro un manifiesto en contra del racismo en el fútbol. En el minuto 88, un espontáneo saltó al terreno de juego y fue detenido por los servicios de seguridad del estadio tras recorrer prácticamente todo el terreno de juego.

No hay comentarios: